yo tengo una chia con prisma de ebay y me va muy bien, si el prisma fuese mas grande iria mejor pero por lo que me costo, que no fue ni 20€ me hace el apaño muy bien
Jes, yo tengo ésta:http://cgi.ebay.es/Dual-45-Degree-Split-Focus-Screen-for-CANON-40D-50D_W0QQitemZ110423272187QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_DigitalCamAccess_RL?hash=item19b5bd6afbno puedo más que hablar cosas buenas de ella.Por cierto, también me llevé en su momento un chasco con una de link delight.Saludos...
Pues sí que me das envidia, sí... llevo tiempo pensando en hacerme con una pantalla nueva para la mia aunque tampoco muy muy seriamente, posiblemente por eso no conocía KatzEye, ¿se supone que tiene buena reputación? ¿Lo del OptiBrite ese que ofrecen es recomendable? ¿Le has añadido algún patrón de "gridlines"?
Iba a decir que la que recomienda Goyo es de plástico y yo esperaba que fuera vidrio (las de KaztEye entiendo que lo son?) pero he preguntado a mi amigo Mr. G. antes de abrir la bocaza, y he encontrado ésto (que no sabía y pongo aquí por si hay alguien que tampoco lo supiera, leido aqui). ¿Es cierto, según vuestra experiencia? ¿Aplica tanto a digital como a analógico?Las pantallas llevan sin ser de cristal desde los años 70.Las pantallas de vidrio convencional funcionaban muy bien cuando todo el mundo disparaba con lentes f/1.4 y con teles y angulares fijos de f/2.8, pero tienen el inconveniente de que pierden luminosidad oscureciéndose con zooms f/4 - 5.6.Minolta fueron los pioneros en una tecnología que durante décadas los demas fabricantes de cámaras han usado: pantallas de plástico cortadas a laser de precisión, consistentes en montones de microscópicas inserciones prismáticas.Estas superficies de precisión simulan el vidrio e incrementan drásticamente el brillo para zooms de f/2.8 o más lentos, tan populares estos dias. Las pantallas están diseñadas para ser brillantes y proporcionar un buen contraste con esas lentes de menor rapidez.Curiosamente, estas pantallas modernas no se convierten en más brillantes cuando usas una lente más rápida que f/2.8. Compruébalo: pon una lente de focal fija f/1.8 o similar y prueba a activar la "preview" de la profundidad de campo. No notarás ninguna diferencia hasta que pases a f/2.5 aproximadamente.
[...]Compruébalo: pon una lente de focal fija f/1.8 o similar y prueba a activar la "preview" de la profundidad de campo. No notarás ninguna diferencia hasta que pases a f/2.5 aproximadamente.
(No voy a desmontar ahora la pantalla de enfoque que monté ayer, pero) me he dado cuenta que el botón que me activa esa "preview" de profundidad de campo no hace nada en mi 40D. Cierto es que casi nunca lo he utilizado, ya que nunca lo he entendido, pero lo que os aseguro es que hoy no hace nada. Absolutamente nada. Juego con el anillo de cierre de diafragma hacia un lado y hacia el otro... y nada.¿Puede ser cosa de esa pantalla de enfoque?
Seta, ¿qué cámara tienes?. Sería interesante conocer el vendedor. Las pantallas de enfoque chinas tienen una mala popularidad. Yo he probado (con fracaso) las de Virtual Village y las de That's Ebay, estos ultimos unos piratazos de miedo, que me enviaron una de 350D para la 20D y alegaron "confusión" después de haberme confirmado que la pantalla era adecuada para la 20D... ¡Y encima no me devolvieron el dinero hasta que no les envié la pantalla de vuelta, con los gastos a mi cargo!. Ahí, ni eBay ni Paypal ayudaron nada. Total que perdí 6€ en portes por culpa del vendedor.O sea que cualquier confirmaciòn de que una pantalla de enfoque barata funciona bien, debería publicitarse para ayuda de los compis.Un saludo.Jes.
[...][ligero mosqueo] Mi camara es una Canon 40D y si estuviese forrao o viviera de esro me compraria una Katzeye, que segur que es mucho mejor pero esta a mi me hace el papel asi que....[/ligero mosqueo][...]
Hola a todosPues este año parece que empiezan a darse cuenta que de veras me interesa esto, porque me han traido un par de parasoles (para los objetivos canon), una mochila lowepro 400 y el libro de Mellado. Nunca la he visto mas gorda un saludoalfredo