Autor Tema: Ferrocarril  (Leído 3561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Ferrocarril
« en: 12:52:15 del 15 de Septiembre del 2012 »
Otra muestra con el carrete Ilford XP2 Super.


eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Ferrocarril
« Respuesta #1 en: 17:25:37 del 15 de Septiembre del 2012 »
Me gusta  y esta bien tener alguna referencia de esta pelicula ( ¿es c-41 no?) .
¿soy yo o hay el doble de gravillas ? ¿le has pasado algún filtro ?

Saludos y gracias por compartir.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Ferrocarril
« Respuesta #2 en: 18:31:03 del 15 de Septiembre del 2012 »
Me gusta  y esta bien tener alguna referencia de esta pelicula ( ¿es c-41 no?) .
¿soy yo o hay el doble de gravillas ? ¿le has pasado algún filtro ?

Saludos y gracias por compartir.
Si, es c-41; lo de las gravillas o traviesas te aseguro que no las he movido  :meparto:
Lo que si he utilizado para esta toma ha sido un filtro ND, sobre las 16 horas, un solazo tremendo, y efectivamente he pasado el noise para quitar algo de ruido,,pero vamos las veo fatal, tengo que plantearme otra alternativa.
Muchas gracias por comentar, por cierto, me quedo alucinado con el personal, has dado hasta con el revelador.
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Ferrocarril
« Respuesta #3 en: 18:40:40 del 15 de Septiembre del 2012 »
A mi el ruido del escaner me ha dado alguna patada en los... negativos  :cunao ,  lo de las gravillas lo decía por el efecto que te ha dejado ese filtro anti ruido , yo personalmente alguna vez he usado el noiseware y no me ha dejado mal , pero para el 90% de las fotos acaba estropeándolas mas .

Lo del revelador era de cajón , solo hay dos películas b&n que usen c-41 aunque no estaba muy seguro.De todas formas estas emulsiones aunque dan el pego no dejan de ser " sucedaneos"   . Estuve planteandome usar alguna de estas para empezar en el b&n  pero comparando con las "originales " no hay color , ahora estoy probando Argenti Low-speed 50 ASA  y esperando a revelarla en Foto R-3 a un precio sin competencia ( razón por la que me he lanzado con el blanco y negro)

Saludos!

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ferrocarril
« Respuesta #4 en: 20:40:49 del 15 de Septiembre del 2012 »
Me da la impresión de que alguien ha abusado del filtro para añadir enfoque, no sé si ha sido el escáner o el tratamiento que le has dado a la imagen posteriormente.

[...] ahora estoy probando Argenti Low-speed 50 ASA  y esperando a revelarla en Foto R-3 a un precio sin competencia ( razón por la que me he lanzado con el blanco y negro)
¡El blanco y negro hay que revelarlo en casita! :maza :maza

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Ferrocarril
« Respuesta #5 en: 20:45:31 del 15 de Septiembre del 2012 »
Me da la impresión de que alguien ha abusado del filtro para añadir enfoque, no sé si ha sido el escáner o el tratamiento que le has dado a la imagen posteriormente.
¡El blanco y negro hay que revelarlo en casita! :maza :maza

Dame tiempo y quimicos  :aplausos que ganas me sobran  :ok

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Ferrocarril
« Respuesta #6 en: 14:25:00 del 16 de Septiembre del 2012 »
Pues paso número 1 - k1000
         Paso número 2 - Danipuntocom
Saludos a los dos
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ferrocarril
« Respuesta #7 en: 15:28:28 del 16 de Septiembre del 2012 »
Pues paso número 1 - k1000
         Paso número 2 - Danipuntocom
Saludos a los dos

¿?
Perdona, pero no entiendo.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Ferrocarril
« Respuesta #8 en: 19:09:30 del 16 de Septiembre del 2012 »
¿?
Perdona, pero no entiendo.
Nada hombre, era solo coger la idea de la película, revelado en tienda física propuesta por k1000 para posteriormente pasar a tu sugerencia de revelar en casa.
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ferrocarril
« Respuesta #9 en: 21:22:27 del 16 de Septiembre del 2012 »
A mi el punto de vista me gusta mucho pero la foto la veo un tanto apagada de tonos, no tengo ni idea de revelado químico por lo que no puedo opinar demasiado pero si fuera digital creo que me pediría una escena con fuertes contrastes.

Un saludo

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Ferrocarril
« Respuesta #10 en: 00:39:57 del 17 de Septiembre del 2012 »
Yo también la veo falta de contraste entre el cielo y la tierra..pero la composicion si que me gusta con esas lineas guiandome por toda las fotos
Saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ferrocarril
« Respuesta #11 en: 11:32:35 del 17 de Septiembre del 2012 »
Estuve planteandome usar alguna de estas para empezar en el b&n  pero comparando con las "originales " no hay color

Estamos inspirados, no?  :-D  :-D  :-D

La foto tenía posibilidades, el juego de luces y sombras del poste de la derecha prometía mucho... pena de revelado. Una razón más para ir haciendo un pedido de químicos, hasta a mí me salen aceptablemente bien los revelados en b/n!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Ferrocarril
« Respuesta #12 en: 12:18:07 del 17 de Septiembre del 2012 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Para ser honesto no esperaba otras respuestas, y sin ánimo de ser hipócrita de verdad, gracias por vuestros comentarios.
No me queda otra que revelar en casa.
Dispongo de una cochera donde quizás pueda montar un mini-laboratorio, y hacer las primeras pruebas.
Me queda un carrete de b&w Fuji Neopan iso 100 caducado; lo pruebo o directamente compro uno nuevo?
Tan pronto tenga un resultado aceptable, repetiré la toma de "ferrocarril"
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Ferrocarril
« Respuesta #13 en: 12:28:08 del 17 de Septiembre del 2012 »

Me queda un carrete de b&w Fuji Neopan iso 100 caducado; lo pruebo o directamente compro uno nuevo?


Yo te diria que si vasa revelar en casa expongas el caducado y si lo vas a mandar a revelar (depende el precio) tambien .
Mi primera camara venia con un carrete fujicolor100 de la decada de los 90 sin exponer y salio perfecto en blanco y negro no se como afectara el paso de tiempo  , pero por intentarlo..

Saludos!

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Ferrocarril
« Respuesta #14 en: 14:56:32 del 17 de Septiembre del 2012 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Para ser honesto no esperaba otras respuestas, y sin ánimo de ser hipócrita de verdad, gracias por vuestros comentarios.
No me queda otra que revelar en casa.
Dispongo de una cochera donde quizás pueda montar un mini-laboratorio, y hacer las primeras pruebas.
Me queda un carrete de b&w Fuji Neopan iso 100 caducado; lo pruebo o directamente compro uno nuevo?
Tan pronto tenga un resultado aceptable, repetiré la toma de "ferrocarril"
Saludos
Miguel Angel

Para revelar los carretes ni siquiera hace falta un mini laboratorio, con un cuarto que puedas dejar en completa oscuridad durante 5 minutos te sobra. Una vez tengas el carrete en el tanque, en el cuarto de baño o la cocina te vas a apañar de sobra.

En cuanto a los resultados con el xp-2, a mi me da la impresión que han revelado a demasiada temperatura. No se si con el C-41 puede pasar, pero yo revelé una vez un carrete (de hp-5) a 10 ó 12º C más de lo habitual para hacer una prueba y el resultado se parecía mucho  lo que te ha pasado a ti.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Ferrocarril
« Respuesta #15 en: 16:17:35 del 17 de Septiembre del 2012 »
Estuve planteandome usar alguna de estas para empezar en el b&n  pero comparando con las "originales " no hay color , ahora estoy probando Argenti Low-speed 50 ASA  y esperando a revelarla en Foto R-3 a un precio sin competencia ( razón por la que me he lanzado con el blanco y negro)

Saludos!

¿Igual es que te la revelaron mal también?. No suelo usar esta película porque no uso químicos para C41, pero yo creo que es una de las mejores películas en B&N que existen (para mi gusto, claro). Tiene un contraste que la hace muy fácil de positivar, mucha latitud y una tonalidad excelente. El grano es finísimo y la resolución muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que se puede exponer a 400 ASA.¿En qué aspecto encuentras que "no hay color" comparada con las originales?. Un saludo

Por cierto, los negativos dan la impresión de estar reticulados, pero esto es algo que no suele verse con emulsiones modernas, así que no sé que pensar...


Javier

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Ferrocarril
« Respuesta #16 en: 20:26:57 del 17 de Septiembre del 2012 »
Para revelar los carretes ni siquiera hace falta un mini laboratorio, con un cuarto que puedas dejar en completa oscuridad durante 5 minutos te sobra. Una vez tengas el carrete en el tanque, en el cuarto de baño o la cocina te vas a apañar de sobra.

En cuanto a los resultados con el xp-2, a mi me da la impresión que han revelado a demasiada temperatura. No se si con el C-41 puede pasar, pero yo revelé una vez un carrete (de hp-5) a 10 ó 12º C más de lo habitual para hacer una prueba y el resultado se parecía mucho  lo que te ha pasado a ti.
Joer,,,haber como le cuento esto a los de zeus fotocolor  :pared :pared
Al final les hago una visita.
Gracias por comentar
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A