Autor Tema: Cuestión de derechos "fotográficos"  (Leído 494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Cuestión de derechos "fotográficos"
« en: 01:16:36 del 13 de Septiembre del 2012 »
Hola
He estado ordenando mi archivo fotográfico y desechando muchísimas fotos que, la verdad, no sé porqué guardamos. Pero la cuestión es que me he dado cuenta que tengo muchos retratos de gente, todos con su consentimiento.

Entonces me he preguntado que si me diera por sacarlas en papel para colgarlas en algún sitio público, el consentimiento que me dieron estas personas para hacerles la foto, también incluye que pueda hacer una "exposición" pública con ellas. O si por el contrario debería preguntarles a todos antes si no les importa ver su retrato en las paredes del pub o del bar o del centro vecinal.

¿Qué opináis?

Salud.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Cuestión de derechos "fotográficos"
« Respuesta #1 en: 19:09:42 del 13 de Septiembre del 2012 »
Que más que por derechos, por decoro si están cerca de casa se puede ir preguntando, aunque lógicamente todos no se podrán abarcar.

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Cuestión de derechos "fotográficos"
« Respuesta #2 en: 00:57:55 del 16 de Septiembre del 2012 »
Aquí coincido con rafa1981, a pesar del consentimiento por tema legal, habría que ver como les cae verse publicados por ahí, además de las consideraciones de cómo y para qué se dió el consentimiento..., en fin, un buen lío potencialmente si alguien se mosquea y no lo deja correr.

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.