Autor Tema: Samyang 85mm para 4/3  (Leído 5360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado einna

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Barcelona
Samyang 85mm para 4/3
« en: 03:19:35 del 06 de Enero del 2010 »
hola!

este es mi primer mensaje en vuestro foro, me di de alta hace poco gracias a jes :)

hace tiempo que ando buscando un objetivo para retratos que tenga una buena capacidad de desenfoque y bokeh para mis cuerpos 4/3, y dado que los zuiko digitales van algo caros, he estado mirando las alternativas de los objetivos manuales.... justamente, samyang acaba de anunciar que dispondrá de dos de sus ya conocidos objetivos para el sistema 4/3:

http://www.quesabesde.com/noticias/samyang-cuatro-tercios-8mm-85mm,1_5913

¿alguien ha probado ya el samyang 85mm f1.4 en con alguna cámara? he leído por ahí que tiene un precio/calidad muy bueno, la única "pega" es que no tiene autofoco, y que a plena abertura la cosa puede complicarse...

un saludo,

einna
"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores, nos hacemos mayores porque dejamos de jugar"

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #1 en: 07:06:06 del 06 de Enero del 2010 »
Pues bienvenid@. Disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar  :)

Respecto al Samyang hay un par de foreros que lo tienen, así que ellos te podrán comentar acerca de su rendimiento. La verdad es que tiene muy buena fama y es un objetivo que muchos de nosotros tenemos en el punto de mira.

Y que sea manual no es ningún inconveniente  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #2 en: 11:53:49 del 06 de Enero del 2010 »
Yo tengo aun conocido que lo tiene y está loco con él. Y de echo, yo yenía pensado comprarme uno, pero se me escapó la compra en dos ocasiones.

Bienvenido por aquí.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #3 en: 12:19:51 del 06 de Enero del 2010 »
Es cierto que ese Samyang hace unas fotos de vicio (en el sentido más estricto de la palabra), al menos para mí. Con una simple búsqueda encuentras muchos y tentadores ejemplos.

Buscando en eBay lo encuentro por unos 320 dólares; parece relativamente barato, ¿no?
« última modificación: 12:22:28 del 06 de Enero del 2010 por DSiliceo »

Desconectado einna

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Barcelona
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #4 en: 13:19:24 del 06 de Enero del 2010 »
hola de nuevo y gracias por la bienvenida :)

he echado una ojeada a la web oficial de samyang y dicen que el 85mm f1.4 estará disponible para 4/3 (básicamente sólo han adaptado la bayoneta, el resto de la óptica sigue siendo igual que la ya existente para APS-C) para finales de marzo 2010. este es el comunicado oficial:

30.12.2009 Samyang 8 mm fish-eye and 85 mm f/1.4 with Olympus 4/3 mount

Samyang company has informed that new lenses: Samyang 8 mm f/3.5 fish-eye and Samyang 85 mm f/1.4 with a mount for Olympus 4/3, have been released to the market. The lenses complete the series of mounts designed for Canon, Nikon, Sony and Pentax.

Apart from adjusted bayonet, optics in the products will remain the same. Both lenses will be available with manual focusing. Delta company, the general distributor of the Samyang products, shall be responsible for sales in Europe. Both lenses will become available at the end of March 2010.


por otro lado, este mismo sitio web te redirrecciona a otro para la compra online de estos objetivos y el precio "oficial" para el 85mm es de 218 € aprox., a lo que hay que sumar otros 16€ te envío creo... realmente  parece un precio interesante! os dejo el link también:

http://www.foto-tip.pl/sklep/advanced_search_result.php?keywords=samyang%2085%20f1.4&language=en

yo de momento esperaré a que salga para montura 4/3 :)

saludos,

einna



"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores, nos hacemos mayores porque dejamos de jugar"

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #5 en: 21:09:43 del 06 de Enero del 2010 »
hola einna, primero, bienvenido...
y sobre el Samy..., decirte que lo he probado, y me parece muy, muy bueno, y si además pensamos en el precio, mejor...

soy usuario de 4/3.., y tengo mis dudas si algún dia lo comprase, lo haría en 4/3...
hace poco, no recuerdo el grupo flickr o foro, alguien decía (creo que sabiamente...) que se lo iba a comprar con montura Nikon (mejor que pentax...), pues con esa montura, podía ponerle un confirmador de enfoque (el que probé lo llevaba, y funcionó a las mil maravillas...) y en el 4/3, ya no se podía poner..., y ademas..., en caso de necesitar venderlo, tendría mas mercado..., el de 4/3 y el de Nkon...

es una reflexión, creo, interesante....

es posible lo conozcas..., pero te paso un link de una discusión y pruebas del Samy 85
http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157622578682799/?search=samyang
 :)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

jesito

  • Visitante
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #6 en: 22:37:07 del 06 de Enero del 2010 »
hola!

este es mi primer mensaje en vuestro foro, me di de alta hace poco gracias a jes :)


un saludo,

einna

¡Bienvenido!...

(Aunque si no das mas detalles, sólo por tu "nick" no te identifico  :yoquese )

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #7 en: 01:16:26 del 07 de Enero del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Einna!

Me quedo con la apreciación de JoseFe. Si lo compras para 4/3 te quedas sin la confirmación de enfoque que tendrías con uno adaptado.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #8 en: 08:33:01 del 07 de Enero del 2010 »
Bienvenid@

Aparte de lo que ya te han dicho (yo también lo tengo en el punto de mira, y si no lo tengo ya es porque tengo el Tamron 90 macro).

Pero en tu caso le veo una pega: un 85 llo veo demasiado tela para retrato en 4/3, creo que un buen 50mm te resultará más adecuado... y más barato.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #9 en: 11:49:29 del 07 de Enero del 2010 »

Pero en tu caso le veo una pega: un 85 llo veo demasiado tela para retrato en 4/3, creo que un buen 50mm te resultará más adecuado... y más barato.

Buena apreciación. En 4/3 un 85 tiene el ángulo de visión de un 170mm en formato completo, lo cual es bastante largo. Aunque cada uno tiene sus preferencias en cuanto a focales.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #10 en: 17:16:30 del 07 de Enero del 2010 »
pues quizás por haberme acostumbrado al 2x del 4/3..., la focal, me gusta también para retrato
y como tele medio-corto es muy interesante
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado einna

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Barcelona
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #11 en: 15:38:05 del 10 de Enero del 2010 »
hola de nuevo!

es cierto que con el factor 2x del 4/3 el 85mm puede quedar un poco largo... aunque haciendo pruebas con un 50mm a veces lo encuentro un poco corto... no sé, mi hermano utiliza el zuiko digital 50mm f2 macro a veces para hacer retratos, pero también es otro precio... ¿alguién más ha utilizado este último?

ps: jes, es cierto, por el nick es difícil adivinarlo, ¡no me di cuenta! ... si te digo que tengo una panasonic L1 con un leica d 14-50 f:2,8-3,5 estabilizado ¿ya te suena más? ;)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores, nos hacemos mayores porque dejamos de jugar"

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #12 en: 18:04:35 del 20 de Enero del 2010 »
Sé qiue es tarde. pero ahí va una que hice cuando lo compré, un poco de prueba, pero bueno, tirada a 1.4 pa ver como se comportaba ( el objetivo, jejeje)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #13 en: 18:12:24 del 20 de Enero del 2010 »
Me encanta esta òptica. El bokeh es extraordinario.
Y la demostración de su uso para retrato, convincente.
Salud.

Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #14 en: 18:22:12 del 20 de Enero del 2010 »
Si pero a 1.4 es harto complicado su "doma" jejeje, pero una vez le pillas el puntito... otra cosa es hacerle fotos a mi hija de 3 añitos, entonces la cosa se torna imposible!!! >:D >:D >:D
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #15 en: 18:36:16 del 20 de Enero del 2010 »
Si pero a 1.4 es harto complicado su "doma" jejeje, pero una vez le pillas el puntito... otra cosa es hacerle fotos a mi hija de 3 añitos, entonces la cosa se torna imposible!!! >:D >:D >:D

A los enanos el 24-105L con el USM es lento, cuanto más uno manual.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #16 en: 19:25:12 del 20 de Enero del 2010 »
A los enanos el 24-105L con el USM es lento, cuanto más uno manual.

Dímelo a mí, que me llevo el copito para afotar a la pequeñaja, y con el servo puesto!!! Y mira que el enfoque del copito no es precisamente moco de pavo!!! O ese o mi sigma de 30mm. Con los manuales, a veces, si se deja... :pared :pena :pena :pena
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #17 en: 21:12:41 del 20 de Enero del 2010 »
Yo lo tengo para Pentax y, fotograficamente hablando, es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.
 Eso sí, te recomendaría que lo comprases con montura Nikon, y le pusieses un adaptador, por la sencilla razón de que realmente no ganas nada con el de montura 4/3, y si alguna vez quieres deshacerte de él, tendrás mucho más mercado y mayores posibilidades de venderlo.
 Creo que ya he puesto este enlace alguna vez en el foro, pero por si te interesa y no lo conoces:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=22318.0
 Son mis impresiones y también una recopilación de enlaces interesantes de comparativas y cosas que he ido encontrando sobre el objetivo.
sobre el bokeh: Es muy suave, de hecho, a veces demasiado suave, en mi opinión  ;D. Llega a parecer falso, hecho con el photoshop, a mi es que me gusta que tenga un poco de carácter, pero son manías mías, lo que es cierto es que nunca resulta molesto ni distrae (Como sí me pasa con otros objetivos).
 Un par de fotillos más o menos recientes.
 A f1.4 (En esta el bokeh si mola  :D):

 Una a f8 (Con tanta discusión del rendimiento a plena apertura, es raro ver fotos con el Samyang a un diafragma tan cerrado  ;D)
« última modificación: 21:14:43 del 20 de Enero del 2010 por Dco »

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Samyang 85mm para 4/3
« Respuesta #18 en: 23:30:08 del 20 de Enero del 2010 »
puestos a hablar de bokeh, os paso una comparativa y un recorte

a 5,6


a 1,4


y un recorte 100% a 1,4


Dco... preciosas
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales