Técnica > Bricolaje y Reparaciones
PENTACON PRAKTICAR 50mm 1.8 - Grupo trasero flojo
Jacha:
Hola,
Traigo aquí otro objetivo recuperado, al que no sé como atacar por detrás.
Es un Prakticar PENTACON 50mm 1.8 que venía con la PRAKTICA BMS electronic de un amiguete. El objetivo está en buen estado salvo en que tiene, a ver si me explico, el grupo trasero suelto.
Todo el grupo se mueve hacia los lados y gira "loco", y por tanto no puedo desenroscarlo como sí se puede por ejemplo con mi Takumar (si es que hay que desenroscarlo). Se mueven y giran juntos los dos anillos del grupo, tanto el interior con las dos muescas para la llave de objetivos como el exterior, pegado a él, que lo recoje.
Por fuera tengo la bayoneta de inox, y la verdad no sé cómo atacarlo.
A ver si alguno podeis darme una pista.
[/URL]
Gracias
Jacha:
Bueno, pues después de darle vueltas me respondo yo solo :)... colgaré fotos del proceso por si a alguien algún día le sirven.
La pieza de plástico donde está escrito "Made in German Democratic Republic" ha salido limpiamente con una ligera presión hacia arriba, dejando al descubierto los cuatro tornillos que fijan la montura.
Uuups vaya dedazo le he plantao a la lente trasera :no
Jacha:
Una vez desmontada la bayoneta...
Jacha:
y me he vuelto a atascar... :yoquese
Esa lente trasera, más bien la pieza que la sujeta, es la que está suelta y gira y se mueve levemente hacia los lados.
No quiero quitar más tornillos, me da miedo llegar a las palas y que "salten".., me da pavor.
¿qué tornillos debo tocar?, ¿cuáles no?
....
caifas:
Yo creo que si aprietas con una herramienta adecuada en las dos hendiduras que lleva el soporte de la lente es suficiente.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa