Autor Tema: Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!  (Leído 3227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« en: 01:05:02 del 10 de Septiembre del 2012 »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #1 en: 01:23:53 del 10 de Septiembre del 2012 »
¿Compacta? :o

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #2 en: 06:59:02 del 10 de Septiembre del 2012 »
Vaya, la sorpresa me ha cegado. Nada más leerlo pensé en una sin espejo de objetivos intercambiables, pero parece ser que es una compacta con sensor FF y con objetivo fijo  :o
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #3 en: 07:06:27 del 10 de Septiembre del 2012 »
Vaya, la sorpresa me ha cegado. Nada más leerlo pensé en una sin espejo de objetivos intercambiables, pero parece ser que es una compacta con sensor FF y con objetivo fijo  :o

¡contén tus impulsos, Dani! Estos del Xataca son muy peligrosos, tanto que en su anuncio hablan de «[...]la réflex sin espejo[...]».

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #4 en: 18:03:32 del 10 de Septiembre del 2012 »
Interesante... Aunque menudo precio le piensan poner a esa bestia parda!

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #5 en: 18:23:26 del 10 de Septiembre del 2012 »
No entiendo para qué le ponen un sensor de 24x36 mm a una cámara con objetivo fijo.
¿A qué esperan para ponerles estos sensores a las Nex?
« última modificación: 18:30:09 del 10 de Septiembre del 2012 por Danipuntocom »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #6 en: 23:14:43 del 10 de Septiembre del 2012 »
¡contén tus impulsos, Dani! Estos del Xataca son muy peligrosos, tanto que en su anuncio hablan de «[...]la réflex sin espejo[...]».

jeje estos son de los que incluyen en su léxico el término "objetivo analógico" :cunao
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #7 en: 00:01:53 del 14 de Septiembre del 2012 »
¡Coño Dani, qué nos ha dado un vuelco el corazón!

La idea no es mala, creo, pero el precio es de estar majareta ::-)

Salud.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #8 en: 00:07:25 del 14 de Septiembre del 2012 »
Es muy cara, demasiado. Por tres veces menos te compras la x100

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #9 en: 09:58:09 del 14 de Septiembre del 2012 »
Joer y a mi me parecía caro el supuesto precio de la nueva DP1 (unos 1000$ según se comenta). Si ya se que que no es una FF pero se me cae la baba pensando en el nuevo Merril X3 de 45mp.
En fin, que espero que Sony fabrique pocas de estas o que tenga una buena estantería donde poder almacenarlas.

Un saludo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #10 en: 10:50:46 del 14 de Septiembre del 2012 »
Por 2000 te compras la Nikon D600 (o menos) y le pones un buen Nikon 35/2 manual. Hoy pregunté en la tienda, comienzan a venderla el día 27. Lo que es claro es que la D600 no será realmente la FF "para pobres" como todos esperaban.

Por cierto, he leído que los visores óptico y electrónico que van a lanzar para esta Sony van a ser también a precios Leica: 400 y 600 euros, respectivamente. (he leído, no aseguro que sea cierto)

Me fastidia que cada cámara interesante que saquen sea más cara que la anterior. Se pasan bastante, tuve que hacer un esfuerzo tremendo para comprar la x100, que es la única cámara que realmente me gusta; después te desangran con los abusivos precios de los accesorios de algo dudosa calidad. Más de 30 euros por un anillo para poder poner un filtro vulgar y corriente, 150 por una pieza de aluminio para el pulgar, 100 como poco para la funda de pseudo cuero... No se

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #11 en: 23:18:08 del 14 de Septiembre del 2012 »
Esta si es con opticas intercambiables...

http://www.xataka.com/videocamaras/sony-nex-vg900-el-formato-completo-se-encuentra-con-la-videocamara


Supongo que no tardará una nex de foto FF
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #12 en: 10:49:27 del 15 de Septiembre del 2012 »
Tiene buena pinta esa NEX! Ojalá salga  una FF. Seria guay poder experimentar con cualquier objetivo a pleno potencial. Eso si, será carísima

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #13 en: 10:58:19 del 15 de Septiembre del 2012 »
Lo curioso es que Sony ha presentado a la vez la RX1, la A99 y la NEX 6, pero sólo las dos primeras tienen sensor de 24x36 mm.

Me imagino que no se lo han puesto a la NEX 6 porque su presunto exitazo haría caer las ventas de las nuevas RX1 y A99.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #14 en: 11:05:41 del 15 de Septiembre del 2012 »
¿El sensor de la RX1 puede ser el mismo que el de la D600?

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #15 en: 11:12:43 del 15 de Septiembre del 2012 »
La VG900 saldrá por los 3.000 dólares, el cuerpo, creo. Es de suponer que una Nex de foto, que sería básicamente lo mismo menos lo que se necesita par vídeo (micro, pantalla, botones...) , saldría algo más barata. Lo que no me queda claro es si los objetivos Nex que hay ahora viñetearían en el sensor FF. Al parecer, la Vg900 la van a ofrecer con el adaptador para montura A, de las alpha. Y, al parecer, si montas una ópitca NEX, automáticamente el sensor se recorta como si fuera una APS. Habrá que estar atentos a eso.

La RX1 tiene una pinta estupenda, y el 35mm es mi óptica de referencia, así que sería feliz con un cacharro así. Lamentablemente, no soy millonario  :)
De todas maneras, le he estado dando vueltas al tema, y no sé qué decirte. Realmente, ¿se necesita una FF?
Yo tengo la 5D2 y estoy encantado con ella, la verdad, para foto y para usar ópticas manuales. Y también por su gran rango dinámico, que en su día era lo mejor de lo mejor.

Pero tiene dos grandes inconvenientes, a mi modo de ver: un foco excesivamente crítico y que, si pienso en óptica manuales, los angulares son escasos y muy caros.

Le he estado dando vueltas porque ahora mismo, su mayor rango dinámico, ya no es una ventaja exclusiva de un sensor grande. Me explico. Los nuevos sensores CMOS son cada día mejores en ese aspecto, pues implementan novedades que incrementan su "fill factor" (es decir, la parte del fotodiodo que realmente se usa) y su filtrado de ruido. Estas dos cosas consiguen que ahora sensores APS puedan tener rangos dinámicos cercanos a los 14 stops (EV). Y además guardando ficheros RAW a 14 bits
Esa cantidad es suficiente para mí, teniendo en cuenta que el negativo tradicional siempre se ha estimado en torno a 11 o 12 stops. Mi 5D2 está sobre los 10,5 en foto y sobre los 9 estirando mucho en vídeo, y guarda ficherso RAW de "sólo" 12 bits

Si quieres más, también tienes la opción HDR, tanto en foto como en vídeo. Pero para mí no es necesario, digo.

Y la segunda cuestión es que con un APS realmente puedo tener ventaja. Comentais que en una FF podrás usar los objetivos a pleno potencial, pero en realidad son más eficientes en APS porque se aprovecha la parte central de la lente y no las esquinas, que son siempre peores. Si usas teles, automáticamente multiplicas la focal sin sacrificar la calidad. Es difícil conseguir un 200 mm f2,8 a buen precio para una FF, pero hay centenares de excelentes 135mm f2,5 o f2,8 que sustituyen a ese ángulo de visión en una APS.
Y en el tema del angular puedes optar por ópticas modernas. Un 18mm es barato y asequibile a día de hoy. Incluso un 14mm o un 8mm ojo de pez.

En fin, creo que es un debate interesante y le estoy dando vueltas para ver finalmente yo mismo qué opción tomar. Pero cada vez me decanto más por APS modernos. No sé qué os parece a vosotros.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #16 en: 11:48:45 del 15 de Septiembre del 2012 »
Yo creo que los dos sistemas son muy buenos y lo ideal es tener los dos,lo practico no.Yo teniendo pentax en la que todos sueñan con una FF me resulta curioso lo contrario,pero no es la primera vez que lo veo.Depende de tus prioridades,yo si como tu dices el rango dinamico es mas que suficiente yo creo salvo eso tu camara esta perfecta(comparandola con las nuevas).Si lo que vas a ganar en una apsc te compensa entonces adelante.
No se a que te refieres con el foco,si es respecto a AF la 7D o 5DM III o nikon d300s  o nikon D7000.Habre que ver si la nueva K5 II y L K5 IIs van bien de verdad en AF si es asi,la K5 IIs va a ser imbatible.  en ese segmento y un precio de salida de 1199

Un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #17 en: 01:47:15 del 18 de Septiembre del 2012 »
Ha salido otra FF sin espejo...
Tenemos nueva Leica M con Live view y hasta graba video HD... qué cosas... :elputoamo

http://en.leica-camera.com/photography/m_system/m_new/

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Una sin espejo con sensor FF ¡por fin!
« Respuesta #18 en: 14:53:07 del 18 de Septiembre del 2012 »
Ha salido otra FF sin espejo...
Tenemos nueva Leica M con Live view y hasta graba video HD... qué cosas... :elputoamo

http://en.leica-camera.com/photography/m_system/m_new/

Saludos.


Todo un caprichito para estas navidades...
Érase un hombre pegado a una cámara.