Autor Tema: LImpieza de lentes y filtros  (Leído 2931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
LImpieza de lentes y filtros
« en: 23:27:50 del 05 de Enero del 2010 »
Hola. Hasta ahora venía usando un líquido que me vendieron en General Optica para limpiar las lentes y los filtros. Ese líquido se me terminó y, ya que estoy entre tanto sabio experimentado, quisiera saber qué me recomendáis para la limpieza de lentes y filtros y donde puedo comprarlo.

Gracias de antemano.

Goyo

  • Visitante
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #1 en: 11:38:30 del 06 de Enero del 2010 »
Yo uso unas toallitas impregnadas en isopropílico de la marca DIA. Son baratas y van perfectamente... además de que me sirven de paso para las gafas.

jesito

  • Visitante
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #2 en: 11:41:30 del 06 de Enero del 2010 »
Yo uso unas toallitas impregnadas en isopropílico de la marca DIA. Son baratas y van perfectamente... además de que me sirven de paso para las gafas.

Yo uso precisamente isopropílico diluido y bayetas de microfibra. Ojo con el isopropílico que disuelve los adhesivos...

Salud.

Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #3 en: 12:02:23 del 06 de Enero del 2010 »
Yo uso precisamente isopropílico diluido y bayetas de microfibra. Ojo con el isopropílico que disuelve los adhesivos...
[...]

¿Diluido? ¿Quieres decir que lo compras en botes y lo rebajas con agua?

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #4 en: 15:31:12 del 06 de Enero del 2010 »
Yo no le pongo liquidos a las lentes de los objetivos. Con un pincel de la santa para maquillarse que es super fino, y gamuza de las gafas.

Goyo

  • Visitante
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #5 en: 17:37:27 del 06 de Enero del 2010 »
Yo no le pongo liquidos a las lentes de los objetivos. Con un pincel de la santa para maquillarse que es super fino, y gamuza de las gafas.

Según me han dicho en varias ópticas (al fin y al cabo no dejan de ser cristales) NUNCA se debe limpiar con una gamuza una lente seca, la más mínima mota de polvo la puede arañar. Ten en cuenta que con una toallita de éstas es imposible que el líquido penetre en el objetivo, y el alcohol isopropílico, en caso que chorree, es altamente volátil y se evapora antes de que te des cuenta.

Saludos...

jesito

  • Visitante
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #6 en: 20:23:03 del 06 de Enero del 2010 »
¿Diluido? ¿Quieres decir que lo compras en botes y lo rebajas con agua?

Si, en la farmacia. Lo venden al 100% y para limpiar lo disuelvo al 50%.
Humedezco la bayeta de microfibra y la paso suavemente. Antes de eso, uso un pincel fotográfico con soplador para quitar todo el polvo.

Es estupendo para eliminar las grasas y es bastante volátil, pero inisto: Ojo que disuelve los adhesivos...
Salud.
Jes.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #7 en: 22:05:10 del 06 de Enero del 2010 »
Yo también uso el isopropilico, que también va de coña para limpiar el sensor de las digitales sin diluir.
Pero en principio no habría que abusar de estas limpiezas pues el frotar las lentes se va desgastando el revestimiento si solo tienen polvo un pincel o una pera con pincel es suficiente.

Por cierto, si vas a diluirlo mejor con agua destilada, alguna agua de grifo como la mía tiene bastante cal y deja residuos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #8 en: 01:13:25 del 07 de Enero del 2010 »
Yo debo ser un poco bruto...

Primero soplo con la pera de limpiar el sensor para que se lleve las posibles partículas sólidas.

Luego echo vaho del aliento y le doy con una bayeta de microfibra de limpiara gafas. Nunca he necesitado más que eso.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #9 en: 08:24:11 del 07 de Enero del 2010 »
Yo debo ser un poco bruto...

Primero soplo con la pera de limpiar el sensor para que se lleve las posibles partículas sólidas.

Luego echo vaho del aliento y le doy con una bayeta de microfibra de limpiara gafas. Nunca he necesitado más que eso.


Normalmente también utilizo este sistema, aunque en los filtros, ya que tengo todos los objetivos con ellos, rara vez utilizo el líquido de los kits de limpieza.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #10 en: 14:35:59 del 07 de Enero del 2010 »
Oye Juan si el vaho te va bien y no has rallado el filtro del sensor cojonudo, yo prefiero usar el isopropilico porque se evapora mas rápido que el agua y es diluente de las porquerías que se pueden meter en el sensor, sobretodo,, si como hago yo, disparas siempre en exterior haga viento o nieve i cambias el objetivo pasando de todo, "puedas o no".

  saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #11 en: 14:55:37 del 07 de Enero del 2010 »
Oye Juan si el vaho te va bien y no has rallado el filtro del sensor cojonudo, yo prefiero usar el isopropilico porque se evapora mas rápido que el agua y es diluente de las porquerías que se pueden meter en el sensor, sobretodo,, si como hago yo, disparas siempre en exterior haga viento o nieve i cambias el objetivo pasando de todo, "puedas o no".

  saludos!

Ei, que no hablamos del sensor, sino de los cristales de los objetivos y filtros. Al sensor, de momento, sólo le soplo con la pera y nada más. Tengo un botecito de líquido "Eclipse" sin estrenar.

Si quereis abrimos otro nuevo post "¿cómo limpias el sensor de tu DSLR?".  :)

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #12 en: 16:06:12 del 07 de Enero del 2010 »
Yo el sensor lo limpio sólo cuando tiene fauna autóctona propia, y tampoco me complico la vida. Al igual que los objetivos, una toallita de limpiar gafas del DIA y se queda níquel.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #13 en: 16:24:50 del 07 de Enero del 2010 »
Citar
Ei, que no hablamos del sensor, sino de los cristales de los objetivos y filtros. Al sensor, de momento, sólo le soplo con la pera y nada más. Tengo un botecito de líquido "Eclipse" sin estrenar.

Ops! me he confundido al decir que usas la pera del sensor, he interpretado que también limpiabas el sensor así.fallo mio

de todas formas ahora se me ocurre que una cosa es limpiar el filtro típico sky light o V0 con el vaho pero limpiar la lente directamente de esta forma es al fin y al cabo mojar la lente por condensación del agua del ambiente, y me pregunto yo ¿ el agua en las ópticas aunque sea poca no propiciara la aparición de hongos?  Es solo una teoría que se me a pasado por la cabeza..
 :rasca




aoc

  • Visitante
Re: LImpieza de lentes y filtros
« Respuesta #14 en: 16:29:23 del 07 de Enero del 2010 »
Lo importante es que no entre humedad dentro.
Si se expone el objetivo al sol adiós humedad y hongos. Yo cada año sobre marzo o abril, que empiez a picar pero no mucho, quitos los filtros UV (si no se hace no sirve), y los pongo todos a tomar el sol un par de horas en la terraza.