Autor Tema: Cámara para Taekwondo  (Leído 5032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Cámara para Taekwondo
« en: 19:09:01 del 08 de Septiembre del 2012 »
Hola.
Acabo de llegar de una concentración/exhibición de Taekwondo donde participa mi crio. Cada vez tengo más responsabilidad en la toma de fotos del grupo donde hay campeones del mundo. Hasta ahora me voy escapando con la canon 10d pero veo que comienza a quedarse corta por la oscuridad de los pabellones. Estoy dudando si meter el 14-54 2,8 a la Olympus E1 que con 5 MP voy sobrado. Os paso fotos para que veais un poco donde nos movemos. Por eso os pido una recomendación de cámara.
Un saludo
« última modificación: 21:33:17 del 09 de Septiembre del 2012 por oso »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #1 en: 19:22:34 del 25 de Septiembre del 2012 »
Hola,

Recomendación de material a usar, no estoy en condiciones de darte, pero si que quiero felicitarte por las buenas experiencias que viviviréis tu y tu chaval.
Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #2 en: 19:28:17 del 25 de Septiembre del 2012 »
No puedo ver las fotos...

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #3 en: 20:59:31 del 25 de Septiembre del 2012 »
No puedo ver las fotos...



http://www.ipernity.com/doc/71827

El link queda un poco oculto, a mi si que me funciona.

Saludos


Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #4 en: 22:41:24 del 25 de Septiembre del 2012 »
Gracias Rapero2, voy a verlo...

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #5 en: 22:45:49 del 25 de Septiembre del 2012 »
Oso, desde mio total ignorancia en este tipo de imágenes de disciplinas deportivas en interiores a primera vista yo diría que lo que necesitas es un flash mas que una nueva cámara, algo antiguo baratito con regulación manual y unas pruebas con el talento natural que tu tienes estoy casi seguro que vas a estar mas que satisfecho con los resultados.
Un saludo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #6 en: 23:10:08 del 25 de Septiembre del 2012 »
Oso, desde mio total ignorancia en este tipo de imágenes de disciplinas deportivas en interiores a primera vista yo diría que lo que necesitas es un flash mas que una nueva cámara, algo antiguo baratito con regulación manual y unas pruebas con el talento natural que tu tienes estoy casi seguro que vas a estar mas que satisfecho con los resultados.
Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo. Incluso si compras un flash manual y haciendo un par de fotos de prueba hasta encontrar la iluminación correcta, tus fotos van a ganar mucho más (si cabe). Con uno TTL o PTTL se lo pones y disparas, aunque será más caro.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado pelucas68

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Cámara para Taekwondo
« Respuesta #7 en: 00:38:02 del 10 de Mayo del 2013 »
Hola Oso. Estoy en el mismo caso que tú, mi hijo practica taekwondo y hago de reportero para todo el equipo. Mi cámara es una 350d y las fotos tras el procesado quedan bastante aparentes :D

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #8 en: 07:45:45 del 10 de Mayo del 2013 »
Donde practica taekwondo? Yo creo que con la 10d tiro un rato....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #9 en: 13:34:40 del 10 de Mayo del 2013 »
¿Qué objetivo estás utilizando?

El flash es muy buena opción, y si lo utilizas fuera de cámara puedes conseguir unos resultados espectaculares. Ahora, no sé yo si les va a joder un poco a los que están peleando y necesitan máxima concentración que les metas un flasazo tras otro.

Otra opción es adquirir un objetivo fijo luminoso. Mira que distancia focal utilizas, y busca un 50mm 1.4 o un 85mm 1.4.

Si por ejemplo actualmente disparas a 2.8 a 1/200 ISO 1600 sabes que con un 1.4 podrás disparar a 1/400 ISO 800 ó 1/800 ISO 1600. Más que suficiente para congelar el movimiento.

Si actualmente disparas a 3.5 porque tu lente no permite mayor apertura pordrías ir a por un 50mm 1.8 u 85mm 1.8 consiguiendo también un buen resultado. Aunque si puedes 1.4 mejor que mejor.

Saludos!

Desconectado pelucas68

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Cámara para Taekwondo
« Respuesta #10 en: 13:54:56 del 10 de Mayo del 2013 »
Utilizo un Canon 35-80 normalito. A 1/320 ISo 1200 y focal a 70 aprox. Congelas cuerpo pero aun dejas sensación de movimiento en pies y manos. Otra opción es buscar momentos más pausados, cuando se están estudiando, entonces con 1/125 me vale. Compite en Valencia (Gimnasio Studio Navarrete)

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re: Cámara para Taekwondo
« Respuesta #11 en: 16:40:54 del 10 de Mayo del 2013 »
Utilizo un Canon 35-80 normalito. A 1/320 ISo 1200 y focal a 70 aprox. Congelas cuerpo pero aun dejas sensación de movimiento en pies y manos. Otra opción es buscar momentos más pausados, cuando se están estudiando, entonces con 1/125 me vale. Compite en Valencia (Gimnasio Studio Navarrete)

Entiendo que ese 35-80 tiene 3.5 de apertura máxima ¿verdad?

Entonces y si decides descartar la opción del flash, yo iría a por un 85mm 1.8. Es relativamente económico y te va a permitir disparar mucho más rápido y bajando el ISO, por ejemplo a 1/800 e ISO 800 con las misma condiciones de luz.

Además vas a poder desenfocar algo más el fondo.

Si usas normalmente los 70mm de tu zoom creo que un 85mm te va a ir mejor que un 50mm (aunque un 50mm 1.8 es más barato), pero eso solo lo sabes tú, no sé si puedes acercarte más para hacer las fotos con lo que con un 50mm te valdría y ahorrarías pasta o si por el contrario no puedes acercarte y entonces mejor optar por el 85.

Si la economía te lo permite pues te compras los dos, y si te sobra el dinero que sean 1.4  :mola


Desconectado pelucas68

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Cámara para Taekwondo
« Respuesta #12 en: 16:52:28 del 10 de Mayo del 2013 »
Tengo un 50 2,8 manual...pero no me he atrevido a usarlo. Lo del flash no lo he probado por no molestar a los nanos (sin embargo el fotógrafo de la federación lo usaba sin cortarse un pelo, así que tal vez la próxima vez)

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #13 en: 17:17:59 del 10 de Mayo del 2013 »
Con un 50 manual en la 10D te va a costar mucho clavar el foco, además con un 2.8 no vas a notar casi diferencia.

La 10D es antigua pero creo que para conseguir lo que quieres primero deberías meter o bien un flash o bien una lente luminosa, y ya cambiarás de cuerpo más adelante.

Cambiando solo el cuerpo lo único que vas a conseguir es poder subir el más ISO con menos ruido y más resolución, que no es poco, pero vas a tener que seguir subiendo el ISO a 1600 o más.  En mi opinión cuanto más bajo sea el ISO mejor.

Yo creo que lo más barato de todo es poner un 50mm 1.8 AF, no sé cuanto costaran los Canon pero los Nikon se pueden conseguir por 100€ de segunda mano.

Lo segundo más barato un flash, un TTL de segundas marcas tipo Metz debería rondar los 200€ pero no me hagas mucho caso.

Luego iría el 85mm 1.8, que de 2ª mano debería rondar los 300€.

Y lo más caro cambiar el cuerpo.


Todo esto si decides dispara con Canon, pero si te pasas las recomendaciones siguen siendo las mismas.



Bueno, esto es lo que yo te recomiendo, no sé que pensarán los demas.

Saludos!

Desconectado pelucas68

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Cámara para Taekwondo
« Respuesta #14 en: 17:28:15 del 10 de Mayo del 2013 »
Mi cámara es una 350d y el 50 tiene confirmación de enfoque si no sería imposible con el visor pequeño y sin pantalla partida ( creo que el que tiene la 1d es Oso que es quien inició el hilo). Lo del flash ya lo tengo resuelto, un Maxwell Dt5000s de mis tiempos analógicos. Gracias por tus consejos.:D

jesito

  • Visitante
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #15 en: 17:38:23 del 10 de Mayo del 2013 »
Por 125€ se puede conseguir de segunda mano una micro4/3 que para estos menesteres tiene una triple ventaja: Factor de multiplicación x2, liveview con zoom (puedes enfocar a una zona ampliada de la pantalla) e ISOS altos mejores que los de la 10D.
Con un adaptador y un Zuiko 50mm 1.8, tirando de ISO alto y preenfocando, puedes sacar resultados muy aceptables, aunque la focal dependerá de la distancia a la que puedas ponerte de los jugadores y de la escena.

Suerte.

Jes.

Desconectado pelucas68

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Cámara para Taekwondo
« Respuesta #16 en: 17:55:26 del 10 de Mayo del 2013 »
Por ahora tengo que conformarme con lo que tengo (maldita crisis).
De vez en cuando una visita al Cash Converter para ampliar objetivos y poco más. Lo último que compré fue una Yashica M108 con un 28-70...quiero tirar un carrete con ella y después pondré el cuerpo en venta en el mercadito.

Desconectado pelucas68

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Cámara para Taekwondo
« Respuesta #17 en: 17:57:40 del 10 de Mayo del 2013 »
Por cierto, había una Yashica Electro 35 telemétrica por 20€

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #18 en: 00:25:17 del 11 de Mayo del 2013 »
Muy interesante el hilo con los aportes de cada uno a esta tipo de foto.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado pelucas68

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Cámara para Taekwondo
« Respuesta #19 en: 21:31:17 del 12 de Mayo del 2013 »
Cuelgo una foto de muestra. El Noiseware Community borra los exif (ISO 1200; f3,5; 1/320; focal 70mm)

IMG_6177-2 por lucas2068, en Flickr