Autor Tema: Helios 44 F2 Zenit  (Leído 1497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Helios 44 F2 Zenit
« en: 00:25:11 del 05 de Septiembre del 2012 »
Hoy me e llevado una muy grata sorpresa.
Una pequeña intro y os cuento.
Estoy empezando en esto de combinar objetivos manuales y cámaras digitales y os confieso que hoy a sido un gran día.
La cámara que tengo es una Canon EOS 7D, esta cámara tiene muchas virtudes y algún defecto entre esos defectos hay uno que lleva tiempo conduciéndome por el camino de la amargura, la dicha maquinita es excesivamente exquisita con las lentes, objetivos que en un principio son buenos, en la 7D se quedan por los suelos.
Los objetivos tienen que ser excepcionales y la cámara se encarga de sacarles el jugo. Leyendo en este foro me decidí a comprar un Yashica ML 28 y el anillo con confirmación de enfoque, pues bien el objetivo se quedaba mediocre (el objetivo estaba nuevo lo estrene yo) lo vendí después de mil y una prueba con la decepción que eso supone.

E aquí la sorpresa y la alegría, mirando en la estantería resulta que tengo una Zenit la cual tenia montado un Helios 44 f2 y decido darle una oportunidad comprando un adaptador a EOS, hoy a llegado y ya e probado el objetivo, el resultado a sido espectacular lo mires por donde lo mires los resultados son increíbles, nitidez a f2, desenfoques, contraste, color, manejo... Es pronto para decirlo pero creo que es el mejor objetivo que a tenido puesto mi 7D  encima solo me a costado 10€  :cunao

En estos días espero poder hacer alguna prueba y colgar por aquí los resultados, que a priori doy por hecho que serán mucho mas que satisfactorios.


Saludos

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Helios 44 F2 Zenit
« Respuesta #1 en: 00:50:42 del 05 de Septiembre del 2012 »
Tengo el 44-4 K que es montura pentax y es genial en todo, por cierto el mio me costo mas barato, 7€  :cunao :cunao y esta como nuevo :cunao.
Una cosa curiosa que me a pasado esque ayer lo puse en una camara Chinon con montura K y en el momento de hacer la foto la maquina se queda trabada, tengo que sacar el objetivo y entonces hace la obturacion, lo curioso esque con los otros objetivos no me pasa.

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Helios 44 F2 Zenit
« Respuesta #2 en: 10:54:01 del 05 de Septiembre del 2012 »
Nunca e visto una cámara de esas pero por lo que dices algo te esta trabando el espejo cuando disparas, mira pivote interior del objetivo.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Helios 44 F2 Zenit
« Respuesta #3 en: 11:51:02 del 05 de Septiembre del 2012 »
Tengo el 44-4 K que es montura pentax y es genial en todo, por cierto el mio me costo mas barato, 7€  :cunao :cunao y esta como nuevo :cunao.
Una cosa curiosa que me a pasado esque ayer lo puse en una camara Chinon con montura K y en el momento de hacer la foto la maquina se queda trabada, tengo que sacar el objetivo y entonces hace la obturacion, lo curioso esque con los otros objetivos no me pasa.

Pudiera ser que algo de la trasera de ese Helios sobresalga más que en el resto de objetivos y haga que tropiece el espejo.

También pudiera ser que el espejo se haya movido un poco (aunque es menos probable): en algunas Yashicas, con el calor, el adhesivo que une el espejo a su márco se ablanda, desplazándose aquél hacia adelante e impidiendo la obturación al tropezar con el objetivo.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Helios 44 F2 Zenit
« Respuesta #4 en: 13:18:28 del 05 de Septiembre del 2012 »
Bueno lo dejare como esta porque en los dedos tengo motosierras del 9 y asi lo podre disfrutar con la digital porque es una delicia hacer fotos con el

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Helios 44 F2 Zenit
« Respuesta #5 en: 14:31:39 del 05 de Septiembre del 2012 »
Suele ocurrir que los 50mm son más agradecidos que los angulares, un 50mm normalito puede dar resultados más aparentes que un 28mm bueno. Al menos, en términos de resolución, mis primeras impresiones fueron esas. Yo empecé en el mundo manual con algunos 50mm y me encataban los resultados en APS-C (con una 600D, con tu mismo sensor). Después vinieron los angulares, y la sensación era casi siempre agridulce, quería esa definición que me daban los 50mm. Pero con el tiempo te das cuenta de que no es tan fácil. La construcción y diseño de los angulares es más compleja y difícil. Un buen angular se paga, y en FF todavía más.

Aparte de lo comentado antes, debes asegurarte que ese 28 alcanza el infinito correctamente. Pudiera ser esa la raiz de tu problema, ya que con los angulares enfocas en la mayoría de las ocasiones a infinito, y si no llega a alcanzarlo totalmente (algo no tan descabellado con los objetivos manuales y adaptadores) puede darte la impresión de que el objetivo no es nítido.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr