Autor Tema: Un paseo al atardecer (prueba Minolta XD-5)  (Leído 1507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Un paseo al atardecer (prueba Minolta XD-5)
« en: 12:05:12 del 04 de Septiembre del 2012 »
Bueno, pues me lanzo a postear mis primeras fotos, tomadas con una Minolta XD-5 y con un Rokkor 50mm f1.2 (sí, sí, el de los hongos) http://manualens.com/foro/index.php/topic,11663.0.html.

Datos técnicos: El carrete era un agfa APX 100 revelado en casa (estoy aprendiendo!) con R09 One Shot (que es como el rodinal de toda la vida). Las fotos están tomadas casi todas con el diafragma abierto al máximo o casi (no tomo notas, y ahora me arrepiento  :pared, pero me acuerdo que quería probar el 1.2 al límite ;))

Los negativos están tal cual salieron del escáner, con todos la reducción de ruído y ajuste de nitidez puestos en off. Se nota una falta de nitidez en la mayoría de las fotos de este carrete, sólo que todavía no tengo claro si se debe a mí enfocando mal, al objetivo (hongos y apertura al máximo),  al revelado, al escáner (con el que me llevo muy mal) o a todo en su conjunto. En fin, todavía estoy muy verde en esto :P

Esta es mi favorita, a pesar de sus defectos


Viñeteo a lo bruto... era tarde + ISO 100  :-[


Sin ser una gran foto, estoy relativamente satisfecho con esta, porque la luz era muy complicada. Supongo que con algo de trabajo en las zonas de sombra podría llegar a quedar bonita.


No está muy nítida, pero aún así no me disgusta.


Se agradecen comentarios y críticas :)
« última modificación: 13:07:30 del 13 de Noviembre del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

DSiliceo

  • Visitante
Re:Un paseo al atardecer (prueba Minolta XD-5)
« Respuesta #1 en: 12:50:03 del 04 de Septiembre del 2012 »
Sin conocer el objetivo, tirando a f/1.2 lo normal es que las imágenes sean algo blanditas y que no tengan mucha definición. Otra posible causa de la falta de nitidez es que la pantalla de enfoque esté mal puesta y te engañe.

¿Puede ser que estén trepidadas en vez de faltas de nitidez?

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Un paseo al atardecer (prueba Minolta XD-5)
« Respuesta #2 en: 13:03:07 del 04 de Septiembre del 2012 »
No, en este carrete me pasa en todas, y algunas están hechas a velocidades altas. Aquí creo que el culpable es la apertura, y, en segundo término, el escaner; puesto que desde que lo tengo, no he conseguido que las fotos me queden perfectas: cuando no es la nitidez, es el ruído, o colores rarísimos... y me pasa con varias cámaras.

Por otra parte, los laboratorios "profesionales" que tengo a mano cuidan muy poco los negativos, y no es la primera vez que me los devuelven rayados o con goterones, así que prefiero aprender a hacérmelo yo mismo, aunque vaya lento.

Lo que pasa es que esto es un foro de fotografía, y no quiero a esperar a que controle mejor la técnica del escaneado o a tener una cámara digital para poder subir fotos... podría estar meses sin publicar nada! Así que he subido las menos malas :P
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Un paseo al atardecer (prueba Minolta XD-5)
« Respuesta #3 en: 14:40:36 del 05 de Septiembre del 2012 »
Personalmente lo que mas me interesa de la imagen que se muestra es que tenga interés.( para mi )..me da un poco igual que tenga mas grano de la cuenta o no tenga una "supernitidez"......en este sentido la expresión de la joven en ese ultimo retrato si que me parece interesante ...
Saludos

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Un paseo al atardecer (prueba Minolta XD-5)
« Respuesta #4 en: 21:54:10 del 05 de Septiembre del 2012 »
Citar
Por otra parte, los laboratorios "profesionales" que tengo a mano cuidan muy poco los negativos, y no es la primera vez que me los devuelven rayados o con goterones, así que prefiero aprender a hacérmelo yo mismo, aunque vaya lento.
Pues que mala suerte , el primer laboratorio que probe yo , tuvo la gentileza de forzar la pelicula y aumentarme de una forma maravillosa el grano , dejando un contraste minimo evitandome horas y horas de editado...que majetes... Es el pan nuestro de cada dia para los que dependemos de laboratorios "low cost".

A mi la fotos me gustan y en cierto modo esa nitidez "relajada"  le da un toque especial y agradable , en especial en la segunda .

Saludos!!

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Un paseo al atardecer (prueba Minolta XD-5)
« Respuesta #5 en: 05:52:28 del 06 de Septiembre del 2012 »
Yo he quedado encantado con todas, en especial el retrato

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Un paseo al atardecer (prueba Minolta XD-5)
« Respuesta #6 en: 08:43:58 del 06 de Septiembre del 2012 »
Gracias por los comentarios :)

En realidad, a mí me gusta ese encanto especial que tienen las fotos cuando no están perfectamente nítidas, si las quisiese siempre perfectas me quedaría con la cámara digital y el autofocus  :maza. Pero me gustaría controlar mejor la parte más técnica del revelado y escaneado, para decidir cómo quiero que salga cada imagen.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio