Autor Tema: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.  (Leído 34097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #80 en: 14:33:03 del 12 de Febrero del 2010 »
Urriellu, por favor, mándame a mí también las instrucciones esas...........Saludos.
Home, pues pa velo yo, si puedes mandarmelo a mi tambien...... y el día que te vea te invito a más cosinas :cunao :cunao :cunao :silbando

Mandarme por privado las direcciones de correo.

.......Por cierto, ¿No tendrás repe el 50/1,7 o el 50/1,4 y te sobre? Si es así, me ofrezco a acogerlo. Es que así evito eBay.

Saludos.

Del 1.4 tengo dos, el que está en la foto que tiene una pequeña abolladura en el frontal y otro que está perfecto (con las normales marcas de uso) Del 1.7 tengo varios, creo que cuatro, uno el que está transformado para 4/3, dos que no van finos (el diafragma) y otro correcto. De momento, hasta que no haga inventario en serio, no tenía previsto deshacerme de ninguno, no obstante avisaré si me decido.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #81 en: 15:11:34 del 12 de Febrero del 2010 »
MP mandado :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #82 en: 15:49:05 del 12 de Febrero del 2010 »
Dejo aqui nuevamente el enlace con el tutorial "no destructivo" para adaptar los Hexanon a 4/3

http://blanahi.fortunecity.es/Fotografias/Hexanon/adaptacion/HexanonFT/HexFTadapt.html/

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #83 en: 16:38:50 del 12 de Febrero del 2010 »
Ya he recibido las instrucciones Adolfo, mil gracias :)


Pues a ver si llega hoy esa E-1 y empezamos con los experimientos,jejeje



Salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #84 en: 17:29:18 del 12 de Febrero del 2010 »
Recibido!!! :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #85 en: 18:36:41 del 12 de Febrero del 2010 »
Recibido!!! :aplausos

Tophes, aunque ando liado, si necesitas pasar por Avilés a recoger alguna junta para la conversión, te doy la dirección del trabajo y tomamos un café.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #86 en: 19:03:52 del 12 de Febrero del 2010 »
Recibidas las instrucciones. Gracias.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #87 en: 22:19:59 del 12 de Febrero del 2010 »
Pues no te digo que no Urriellu!! Si el jefe no se mosquea, jejeje. Yo sigo de baja, así que por las mañanas, quitando las 2 horitas de fisio, puedo pegarme una escapadita!!! Si eso mándame la dirección, e igual me paso el lunes, después de llevar a la peque a la guardería :silbando

Un saludín apañeru!!! :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #88 en: 22:54:52 del 12 de Febrero del 2010 »
Pues no te digo que no Urriellu!! Si el jefe no se mosquea, jejeje. Yo sigo de baja, así que por las mañanas, quitando las 2 horitas de fisio, puedo pegarme una escapadita!!! Si eso mándame la dirección, e igual me paso el lunes, después de llevar a la peque a la guardería :silbando

Un saludín apañeru!!! :aplausos

Te mandé los datos a gmail  :ok

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #89 en: 23:09:35 del 12 de Febrero del 2010 »
Gracias!!! :aplausos :aplausos :aplausos

En este foro, últimamente, se respira un rollo de la leche!!! Hay buena onda. Una día, mes o año de estos, hay que organizar una macroquedada de todos para llevar juguetitos, compartir cerveza, gastronomía y anécdotas!!! Y lo digo fuera coñas!!! :aplausos :aplausos :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #90 en: 23:34:44 del 12 de Febrero del 2010 »
Gracias!!! :aplausos :aplausos :aplausos

En este foro, últimamente, se respira un rollo de la leche!!! Hay buena onda. Una día, mes o año de estos, hay que organizar una macroquedada de todos para llevar juguetitos, compartir cerveza, gastronomía y anécdotas!!! Y lo digo fuera coñas!!! :aplausos :aplausos :aplausos

Si te vas a acercar, avísame el día antes y te bajo el leica y si quieres algún otro cacharro me avisas. Por cierto, si traes la 40D yo llevaré el EF 50mm 1.4 que hoy lo fui a usar y el condenado ha dejado de enfocar, no en AF ni en MF, según tengo entendido es un mal endémico de este objetivo  :cabreo :cabreo a ver si en la tuya funciona.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #91 en: 00:07:58 del 13 de Febrero del 2010 »
Si te vas a acercar, avísame el día antes y te bajo el leica y si quieres algún otro cacharro me avisas. Por cierto, si traes la 40D yo llevaré el EF 50mm 1.4 que hoy lo fui a usar y el condenado ha dejado de enfocar, no en AF ni en MF, según tengo entendido es un mal endémico de este objetivo  :cabreo :cabreo a ver si en la tuya funciona.

SALUD

Ok, jejeje. No problem!!! Así tiro unas fotucas por aviles.  :cunao :cunao :cunao
Eso el planar, nunca te lo haría!!! :cunao :cunao :cunao

No necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA, no necesito "gafas" LEICA,
 :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #92 en: 00:19:31 del 13 de Febrero del 2010 »
como decía ayer juan...
COMO CORRE ESTE HILO..., que barbaridad...

como bien dice Adolfo el kit de nanoem, está muy bien..., pero con lo baratas que nos salen las juntas tóricas... jajajjaj
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
FRUCTIFERO ENCUENTRO
« Respuesta #93 en: 11:56:35 del 15 de Febrero del 2010 »
Pues no te digo que no Urriellu!! Si el jefe no se mosquea, jejeje. Yo sigo de baja, así que por las mañanas, quitando las 2 horitas de fisio, puedo pegarme una escapadita!!! Si eso mándame la dirección, e igual me paso el lunes, después de llevar a la peque a la guardería :silbando

Un saludín apañeru!!! :aplausos

Pues esta mañana hemos tenido "Mesie" Tophes y un servidor una fructífera y amena charla  :mola :mola :mola con café y picho incluido  :yupi :yupi ........ el Komando Astur se está fraguando  :cunao :cunao :cunao :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: FRUCTIFERO ENCUENTRO
« Respuesta #94 en: 12:17:17 del 15 de Febrero del 2010 »
Pues esta mañana hemos tenido "Mesie" Tophes y un servidor una fructífera y amena charla  :mola :mola :mola con café y picho incluido  :yupi :yupi ........ el Komando Astur se está fraguando  :cunao :cunao :cunao :cunao

SALUD

Jejejeje, el Komando Astur, mejor dicho, está ya conformado!!! Pocos pero valeroso, cual guerrilla formada por el valeroso Don Pelayo!!! :-D :-D :-D

El amigo URRIELLU, se ha portado demasié conmigo, a parte de dejarme 3 de sus cacharros (2 hexanón y un Toshiba), hemos tenido una charla de lujo, me ha enseñado in situ como transformar los Hexanon en 4/3, me ha enseñado el Leica (el primero que veo :babas :babas :babas!! :silbando) y hemos estado fraguando una posible kedada norteña para la primavera.

Somos pocos, pero valerosos, pioneros y borrachos!!! jajajaja, el Komando Sidrero ataca de nuevo!!! :cunao :cunao :cunao :cunao

URRIELLU, eres un crack, que no lo recordaba, pero también me ha dado juntas tóricas como para una boda!!! (así este post no es tan off-topic!!)
Gracias y gracias. Prometo sacarles "brillo" a las "gafas" que me has prestado. Ese Hexanon 40 1.8 Pancake, promete!!! :mola
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: FRUCTIFERO ENCUENTRO
« Respuesta #95 en: 12:23:36 del 15 de Febrero del 2010 »
Somos pocos, pero valerosos, pioneros y borrachos!!! jajajaja, el Komando Sidrero ataca de nuevo!!! :cunao :cunao :cunao :cunao
Es un horror y también un honor tenerlos a ustedes de compañeros de foro...  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: FRUCTIFERO ENCUENTRO
« Respuesta #96 en: 12:33:18 del 15 de Febrero del 2010 »
Es un horror y también un honor tenerlos a ustedes de compañeros de foro...  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao

Jejejeje, lo mismo digo, amigo!!! Y reitero lo ultimo!!! Que te queremos tal como eres, Manolo!!! :mola :mola :mola Y queremos emborracharte, porque lo conseguiremos, te lo aseguro, a sidras no nos ganas ni DIOS!!! jajajaja :cunao :cunao :cunao

Le comentaba a URRIELLU, que tuve un jefe que no era asturiano, y un día, lo llevamos a sidras, a las 2 horas de beber sidra, a pleno sol, decía que era una mariconada de bebida, y que estaba tan ancho, se levantó para ir al baño, y fíjate como estaba que en el baño sólo hizo esto  :vomito :vomito :vomito :vomito :vomito :vomito :vomito y al día siguiente  :pachucho :pachucho :pachucho :pachucho :pachucho  y  :dormido :dormido :dormido :dormido, jajajaja, que pena no haber tenido la cámara a mano.... :cunao :cunao :cunao

Un saludo!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #97 en: 13:40:15 del 15 de Febrero del 2010 »
Tophes, algo parecido pasa con el vino de Chiclana: entra suave, pero como no sepas mearlo la salida es brutal  :lengua

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #98 en: 14:16:22 del 15 de Febrero del 2010 »
Tophes, algo parecido pasa con el vino de Chiclana: entra suave, pero como no sepas mearlo la salida es brutal  :lengua

Es que la bebidas que entran bien... mal tema!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #99 en: 15:51:07 del 15 de Febrero del 2010 »
Citar
Somos pocos, pero valerosos, pioneros y borrachos!!! jajajaja, el Komando Sidrero ataca de nuevo!!!   

Bufff!!! Vaya peligro que tenéis!!!  :cunao :cunao :cunao

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español