Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Anillo enfoque TAMRON ADAPTALL2 70 - 210mm mod. 158A
er_koko:
Yo tengo un 28mm adaptall 2 y dos adaptadores, uno para pentax (PK) y otro para konica AR que pense que era pentax-a, pues las siblas son K/R (pense que era pentax-ricoh)
Ten en cuenta que los tamron adaptall no tienen montura, se les pone adaptadores, son asi:
En el tullo pone R I diria yo, quizas sea rollei, quizas ricoh como dicen, porque la montura se parece a la K
Jacha:
He buscado en Ebay y parece ser Ricoh, el mío es idéntico a este:
http://www.ebay.es/itm/Tamron-Adaptall-2-II-mount-Ricoh-PK-/230838735958?pt=UK_Photography_VintagePhotography_VintagePhotoAccessories&hash=item35bf0f9456
er_koko:
Entonces es pentax, o vale para pentax. Creo que algunas montura ricoh llevan una muesca que hay que quitar, pero vamos, ricoh usa montura K.
Jacha:
Bueno, pues ya está.. mejor dicho, no está.
Como bien decía javier wupdigoj, tenía una cinta aislante que une dos mitades del anillo de enfoque. De hecho la cinta se veía en la foto anterior pero ni la había visto. Aquí se ve mejor:
Al separarse las dos mitades, ya no hay tope y se puede desenroscar el anillo de enfoque....
Lo que observo es que aparentemente falta algo, tal vez un anillo que permitía el deslizamiento alante y atrás del grupo delantero a la vez que "agarraba" al anillo de enfoque. Está claro que en estas guías (hay 3) se deslizaba algo que ya no está.
Por otra parte ya había observado que faltaba algo en la parte delantera, ya que no había "clips" para que enganchara el parasol, por lo que deduzco que es la misma pieza...
... así que, ya que el objetivo no promete mucho y es regalado, rompo el cristal de un skylight rayado que traía, lo pego al parasol..., y ya tengo un parasol de rosca que me sirve de anillo de enfoque y que me permite además enfocar al infinito y más allá.....
Ahora toca cambiar el adaptall2 por un minolta, canon o m42, porque no pienso comprarme un adaptador sólo para este objetivo.
Ya sé que es todo un poco chapuzas pero es que soy asi... :yoquese
Un saludo y gracias a los que habeis comentado y a los que me habeis leído.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa