Autor Tema: Los Madriles en B/N  (Leído 2875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Los Madriles en B/N
« en: 01:06:17 del 26 de Agosto del 2012 »
Por una petición en casa y con el fin de tapar huecos libres en las paredes de casa, estado ocupado procesando fotos de el Madrid de mis amores, todas todas en B/N, menudo trabajo  :mola con una recompensa superlativa, el ver el trabajo de uno colgado de una pared.
Han sido fotos hechas a lo largo de años y elegidas por el gusto de la jefa de la casa (es la que manda) Disparadas en digital, pasadas a papel en laboratorio profesional en 20x30 y montadas en los famosos marcos del IKEA(los que tiene parpastu)
Resumiendo, llevo dos días sentado en una silla mirado ala pared  :si

1


2


3


4


5


6


7


8


Espero que os guste, saludos.



DSiliceo

  • Visitante
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #1 en: 10:54:54 del 26 de Agosto del 2012 »
Vaya por delante que mi gusto es solamente mío y por ello puedo estar absolutamente equivocado, pero me ha resultado difícil quedarme sin decir nada ante un abuso tan claro del HDR —o sucedáneo—. Bajo mi particular punto de vista, te has pasado.

Aún así, la 5, sobre todo, o la 8 con más trabajo, pueden estar muy bien.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #2 en: 11:13:36 del 26 de Agosto del 2012 »
Estoy con Domingo, a mi el HDR no me termina de convencer, sin embargo son tus paredes y a quien le tiene que gustar es a vosotros, independientemente del procesado de las que has colgado yo me quedaría con la primera, el templo de Debod creo te puede dar más partido del que le has dado... Eso si tiene que ser bonito entrar en casa y ver fotos hechas por uno mismo, yo todavía no me he atrevido a colgar ninguna, bueno de hecho no tenemos decoración en las paredes... (menos mal que son de colores jajaja

pacorr0

  • Visitante
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #3 en: 12:02:46 del 26 de Agosto del 2012 »
Sí, unos procesados demasiado extremos.

Desconectado erneslacruz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: Badajoz / Murcia
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #4 en: 12:59:08 del 26 de Agosto del 2012 »
A mí me gustan, vaya por delante que estoy aprendiendo aún, pero las veo estupendas

Saludos

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #5 en: 13:21:02 del 26 de Agosto del 2012 »
Lo primero es agradecer vuestros comentarios.  :ok

Si, mis procesados en B/N suelen que no siempre ser un poco limites  :-D, pero sin HDR, si muy contrastadas y con los blancos y negros al limite  :maza. No es escusa jamas cuando hay una foto de por medio, así es como trabajo mis B/N y es que cuando hay un cielo con nubes y me da contraluz me niego a tener que decidir entre uno u otro; hay veces que me sale bien y otras no también  :no, ese es el motivo de colgarlas en el foro para que opinéis y me ayudéis a mejorar. :elputoamo

berne ¿cual es el fin de una foto? Compañero te estas perdiendo lo mejor de la fotografía ¡¡¡ Expón tu trabajo aunque sea en la intimidad de tu casa !!!



Desconectado gravedad_cero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #6 en: 14:24:41 del 26 de Agosto del 2012 »
Hola a todos. Ya me presenté hace tiempo pero, este es mi primer comentario en este foro que me gusta particularmente por estar muy cerca de lo que yo entiendo como fotografía.   Vaya por delante que no soy en absoluto un experto en esto, aunque si tengo formación en aspectos muy relacionados, por lo que difícilmente se me ocurrirá dar opiniones  relacionadas con la técnica, objetivos, sistemas de revelado, etc, cosas que creo que aquí podré aprender de forma muy provechosa, pero si las haré sobre aspectos estéticos, compositivos o tematícos, es decir, sobre la propia imagen que veo como espectador. En este sentido parto de la base de que las escenas urbanas son una de mis debilidades por la cantidad de visiones que se pueden aplicar...es como si fuera un universo con micromundos que puedes explorar a tu antojo y que nunca termina de sorprenderte.  A mí estas fotos me gustan, sobre todo la primera de la que es una lástima que el sujeto que cruza no esté un pelín más a la derecha y haya ido vestido con un color que contraste claramente con el fondo, pero no siempre tenemos lo que buscamos y realmente está muy bien la escena. Otra que me encanta es la vista del Viaducto en contrapicado por que crea desazón en el espectador y tiene unas texturas muy interessantes....¿Que son algo exageradas en contraste?, posiblemente, pero a mi personalmente no me molesta en esta serie y además...haces muy bien en enmarcarlas y ponerlas en tus paredes, yo tengo las mías repletas de mis porpias obras y de las de mis colegas con los que hago constantes intercambios. Tu "jefa"  ; ) sabe muy bien lo que hace. Saludos.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #7 en: 16:07:19 del 26 de Agosto del 2012 »
Me gustan los encuadres y, en general, la serie, aunque me van más los procesados 'naturales'. Me parece un tratamiento excesivo el de algunas fotos, pero, como cómo se dice, para gustos, los colores.

Saludos.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #8 en: 23:55:53 del 26 de Agosto del 2012 »
Pues para variar un poco, a mí el procesado no me desagrada, confieso que me van estos b/n agresivos... (y los colores intensos, ¡qué le voy a hacer!). Muy especialmente me gusta la 2ª, aparte de la larga exposición, ¿cómo la has procesado?.
Por el momento captado, la primera muy buena también.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #9 en: 00:24:10 del 27 de Agosto del 2012 »
Las que más me gustan  más son la de la menina de Valdés y la del templo egipcio,las merecen en una gran ampliación(mejor que en esos cachivaches -por no llamarlos de otra manera-suecos).Las dos primeras me parecen saturadas de elementos ,un poco de cansar.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #10 en: 00:34:41 del 27 de Agosto del 2012 »
A mi las fotos me gustan bastante, tanto el encuadre como la opción escogida de pasarlas a blanco y negro. Sin embargo, como ya te han comentado otros compañeros, el tratamiento me parece excesivo y, en mi opinión, estropean unas muy buenas tomas.  :yoquese


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #11 en: 01:18:47 del 27 de Agosto del 2012 »
Acabo de leer los mensajes y estoy gratamente sorprendido, no dejo indiferente a nadie con esta serie. Por supuesto gracias por dejar vuestros comentarios.

gravedad_cero, me gusta muchísimo la idea de intercambiar trabajos con los amigos, que sepas que te lo voy a copiar.

alfredo5D, quiza sea la que menos procesado tiene, la verdad es que intento trabajar la imágenes las hacerlas para luego procesar lo menos posible (cualquiera lo diría)
En las nocturnas con luces intento cerrar el diafragma lo posible para que las luces muestren esas estrellas que tanto me gustan, ademas un iso bajo para evitar ruido en todo lo posible. Cuando proceso el RAW siempre con LR:
- Bajo iluminación sin que me quite siluetas, en este caso de los edificios
-Oscurezco el cielo con el slim de negros, siempre cuidando los bordes de los edificios
-Contraste al gusto
-Slim claridad, lo subo hasta el punto donde empiezan a sobreiluminar los bordes, parando justo antes.
-Slim de ruido hasta 10
-Enfoque, nunca mas de 25
Ahora estamos aquí.



Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Lente: EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
Fecha de la imagen: 2011-04-16 23:05:01 +0200
Distancia focal: 27.0 mm
Distancia al sujeto: 6.71 m
Apertura: f/16.0
Tiempo de exposición: 15.000 s
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Parcial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático


El paso al B/N en esta foto fue el mas sencillo, saturacion a 0 y por ultimo toco el balance de blanco hasta conseguir el contraste deseado. Esto ultimo del balance de blancos es como si le pusieras a una película filtros de color en la medida que quieras.
Chimpon exportar para el elemento que se necesite y a por otra.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

joseba  :elputoamo, que la cosa esta muy achucha  :pared, ya quisiera yo unos marcos de aluminio (ahora hay unos con una pestaña para poder colocar tiras de led) cristal anti reflejos, paspartu calidad museo y copias de 1m en papel baritado puffffff   :ok Que tiempos aquellos y que barato es poder soñar.

Saludos
« última modificación: 01:27:34 del 27 de Agosto del 2012 por webvitin »

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #12 en: 02:34:25 del 27 de Agosto del 2012 »
Me gusta la segunda y la ´´ultima.
creo que la u'ltima estari'a mejor en color.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #13 en: 11:16:50 del 27 de Agosto del 2012 »
....... la jefa de la casa (es la que manda) ..........

¡¡No me digas!! ¿De verdad? Pues si no lo llegas a decir ..........  :cunao :cunao :cunao

De las fotos ya te han dado opiniones y yo tampoco soy de mucho "apretar".

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Los Madriles en B/N
« Respuesta #14 en: 23:44:27 del 27 de Agosto del 2012 »
Pues a mi me gusta la serie completa, pero debe ser que me gusta el alto contraste. Si fuera una única foto, tal vez también hubiera pensado lo del HDR.
La 5 y la 3 mis favoritas.

Salud.