Autor Tema: Adaptador Nikon N para EOS?  (Leído 585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Adaptador Nikon N para EOS?
« en: 21:25:33 del 24 de Agosto del 2012 »
Hola,

He visto un Nikon Nikkor-N 24mm a buen precio, ¿se puede adaptar a EOS? Me temo que no, verdad? Me imagino que la montura es N, ¿me equivoco?

Saludos!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Adaptador Nikon N para EOS?
« Respuesta #1 en: 21:34:50 del 24 de Agosto del 2012 »
Hola Raúl.

Si pones el enlace o das algún detalle más del objetivo —como el número de serie— te lo confirmará alguien. En un principio, por la nomenclatura que comentas, es un Nikkor pre-Ai y su montura es «F»; la «N» seguramente se refiere a otra cosa. Todos los Nikkor para cámara réflex se pueden montar en EOS con el mismo adaptador F->EOS; los Nikkor de telemétrica ya son otra historia.

Lo dicho, pon algún dato más y seguimos comentando.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Adaptador Nikon N para EOS?
« Respuesta #2 en: 21:56:37 del 24 de Agosto del 2012 »
Hola Domingo,

Gracias por responder tan rápido. El número de serie es: 330182. Según lo que cuentas, el mismo adaptador que tengo para el Kiron (un AI-EOS) me serviría para este Nikon? mmmmm... interesante.

Por cierto Domingo, con la movida del cambio de servidor del foro etc no podía contactar contigo por el foro y lo hice a través de Facebook (el cual no suelo usar) porque era "urgente". Encontré un objetivo enorme y muy antiguo que creo que le hubiera servido a Leonardo pero finalizaba en 4 horas, de ahí la "urgencia". Era para que le avisaras, pero creo que ahora ya es tarde  :silbando.

Lo dicho, gracias.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Adaptador Nikon N para EOS?
« Respuesta #3 en: 22:19:08 del 24 de Agosto del 2012 »
El facebook lo utilizo poquísimo y ni tan siquiera entro todos los días.

Según ese número de serie que das y la tabla de Photosyntesis, es un 1:2,8 24mm fabricado entre 1971 y 1972. Además, es single coated y su cristal delantero podría ser anaranjado —como mi 1:1.2 55mm, del que puedes ver cómo funciona en este enlace—.

Puedes montarlo sin problema con un adaptador normal F->EOS.

Espero haberte ayudado.