Autor Tema: !!Ya he vuelto de los Egiptos!!  (Leído 2932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« en: 22:20:19 del 20 de Agosto del 2012 »
Hola, como estais:

En primer lugar, daros las gracias por vuestra despedida, ya que no lo pude hacer en su momento, pues ya me había ido.
No he podido mandar antes ningúna foto, pues como ya sabeis, hago carrete, y entre revelados, contactos, ampliaciones en baritado, hacer fotos a las fotos en digital y demás, se me ha ido el tiempo.

El viaje, por desgracia, ha sido de los peores que he hecho nunca, (y llevo 27 años trotando por ahí). Me salió todo mal.

No por la situación política del país. En ese aspecto, perfecto. Del Telediario no os creais ni la hora. En estos casos es cuando te das cuenta de hasta qué punto llega la manipulaciíon de la información.

Pero sí que tuve muy mala suerte con otras cosas:

Me estafaron 350 € por unos permisos que decían que hacían falta para recorrer los Oasis del Desierto, lo cual era mentira.
Perdí una mochila con bastante dinero, documentación, tarjetas, una cámara de mi mujer, gafas graduadas, etc, y , aunque fuimos a la policía, no apareció.
Estando dandome un baño en el Nilo, quise hacer una foto a unas crías que pasaban muy cerca de mí en una barca. Como no querían que se la hiciese, me quisieron pegar con el remo en la cara, y al esquivar el golpe, la cámara se fue al agua y.... adiós cámara. Muerta en combate.

Total que apenas he hecho fotografías. Menos mal que llevo una compacta Olympus Mju. de emergencia, y con eso me apañé.

En cuanto a la luz del pais en este época, es lo peor que os podeis imaginar. Desde que sale el sol hasta que se pone rabiosamente dura. Un resol que destroza cualquier volumen, color, profundidad. Y el calor en el desierto, los rayos del Sol te pinchan como agujas. No tienes ninguna gana de hacer fotos.
Hacer reportaje es imposible, pues unido a la negativa de la gente a ser fotografiada, salvo si no te dejas esquilmar por todo bicho viviente, ya que te cobran hasta por preguntar por una calle. De día allí no está ni Alá, por el calor. La vida empieza al atardecer, cuando ya se ha pusto el Sol.

Por los monumentos, muy bién. Eso sí, una parte importante del presupuesto del viaje se va en entradas.

Pero una noticia que si alguna vez vais a Egipto alguno, os vendra muy bien:
Haciendote un carnet de Prensa Internacional, por supuesto, falso, te hacen el 50% de descuento en la entrada y os puedo asegurar que yo me ahorre un pastón.
















Ufff, Me ha costado 1 hora y media meter estas fotos !!!  Torpe, torpe
La de la niña no tiene nada de especial, pero los ojos eran impresionantes...
« última modificación: 13:12:09 del 14 de Diciembre del 2013 por Rafael Lopez »

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« Respuesta #1 en: 22:29:10 del 20 de Agosto del 2012 »
Bienvenido!
Me recuerda muchisimo a un viaje a la india que no fue tan turbulento . Lo siento porque cuando vas a un viaje lo que esperas es disfrutar y se ve que disfrutar no has disfrutado mucho , pero es una experiencia mas.
Las fotos me han gustado mucho , pocas pero buenas ;)

Por curiosidad ... ¿quien ha sido la caida en combate ? :-\

Saludos!

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« Respuesta #2 en: 22:38:20 del 20 de Agosto del 2012 »
Yo tenía previsto viajar allí en octubre pero abandoné, al menos momentáneamente,  la idea (y no por lo que dice la prensa).
Buena serie, en la que me gusta especialmente como juegas con los desenfoques y la profundidad de campo. La primera (el encuadre es atípico pero me gusta el momento captado), tercera y cuarta son mis preferidas.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« Respuesta #3 en: 22:53:59 del 20 de Agosto del 2012 »
La damnificada es una Canon. Preguntare cuanto vale la reparación, pero creo que es más caro el collar que el perro.

Llevo unos años intentando componer la escena en los márgenes de la imagen, porque creo que ahí tengo muchas posibilidades de crear imágenes más arriesgadas, y me gustan más.

No he puesto más, porque además de que me quede sin la cámara, como soy muy torpe con Internet, me cuesta mucho y lo paso fatal, de verdad.

saludos, Rafael López

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« Respuesta #4 en: 23:42:16 del 20 de Agosto del 2012 »
Hola Rafael, siento mucho los inconvenientes del viaje pero me alegra que compartas con nosotros tus experiencias y las fotografías conseguidas, de entre ellas me quedo con la primera  ;)

Me imagino como debes sentirte con lo de la Canon, yo sufro hasta cuando se me arañan los parasoles y las tapas de los objetivos...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« Respuesta #5 en: 20:47:12 del 23 de Agosto del 2012 »
Pues yo también lamento los inconvenientes de tu viaje. Respecto a las fotos, las que más me gustan son la del señor durmiendo en lo que parece una mezquita y la última: un retrato muy bonito.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« Respuesta #6 en: 01:57:49 del 24 de Agosto del 2012 »
De chaval me apunté a un viaje medio aventura a Egipto ,y yo también salí esquilmado con mí equipo ,pero por mi culpa,y aprendi la lección de que en un viaje  tan movidito
hay que ir con lo básico y llevar uno de reserva igual de básico .

Figuraros la escena :un chaval  vestido de indiana jones con las botas de la mili,cargado con dos cámaras ,varios objetivos ,distintos tipos de carretes ,portafiltros ,varios filtros ,mochilón y todo el equipaje que le puso su mamá para que no le falte de ná :cunao.Y uno perdiendo objetivos porque no podía controlar todo .

Por otro lado un colega SOLO con una cámara antigua ,no recuerdo el modelo ´(son más de 25 años ) pero se parecía a una telemétrica  con un objetivo que se abría con
una tapa y salía un fuelle,y no tenía fotómetro o estaba estropeado ,no recuerdo .En resumen -por fin-cuando volvimos ,yo le enseñé mi trabajo ,él el suyo y casi me  caigo
de culo con la diferencia ,mis fotos no valían para nada ,y sus fotos eran magníficas .Me recuerdas mucho a él .

Por cierto ,¿que escena representa la anteúltima foto?,parece que es una persona en un karaoke a laa que quieren linchar por lo mal que canta :-D
La niña ,FOTÓN.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« Respuesta #7 en: 09:01:01 del 24 de Agosto del 2012 »
Te acompaño en el sentimiento por la pérdida de la cámara. Yo no he tenido ese tipo de problemas personalmente, sin embargo los he vivido con el robo de mi primera cámara decente, una rollei 35S qe me preté a mi hermano.

El reportaje que has conseguido me parece estupendo, a pesar de los problemas. Es posible que una cámara pequeñita permita pasar más desapercibido y se puedan hacer fotos, que de otra manera no se podrían hacer. Me parecen muy buenas, se consigue captar el pulso de la vida por allí. Por decir algo, la primera y la última.

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« Respuesta #8 en: 10:28:37 del 24 de Agosto del 2012 »
¡Bienvenido de vuelta Rafael!

Lamento la pérdida y vicisitudes del viaje. Espero que tardes 27 años más en tener otro malo.

Las fotos que has puesto están muy bien, dan una impresión nítida del ambiente del lugar. La niña, entiendo por qué la has puesto. Tremendos ojos.

Aunque no pongas más fotos -si es tan penoso, no pases un mal trago- cuéntanos más cosas del lugar, sean fotográficas o no, que nos interesará saberlas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« Respuesta #9 en: 12:09:45 del 24 de Agosto del 2012 »
Las fotos 1, 2, 5 y 6 me parecen muy buenas, por la composición, movimiento y en algunas la falta de claridad de lo que estás fotografiando, tienen ese componente que hace que sea el espectador el que tiene que completar la fotografia en su cabeza. Me gustan mucho.

Saludos!

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« Respuesta #10 en: 17:07:48 del 24 de Agosto del 2012 »
¡Es que te metes en unos sitios....!  :cunao
Nada, que has tenido mala suerte y ya está. Yo tengo dos buenos amigos egipcios y son la gente más encantadora y educada que conozco, pero si les toco los cojones, también pueden ser el peor enemigo jamás visto.
En todos los sitios cuecen habas y aquí, en Ejpaña, nos deberíamos ruborizar con las cosas que le hacemos a los guiris que nos visitan. Es vergonzoso y no sé cómo se atreven a volver.

Respecto a las fotos, la 4ª es mi favorita y la de la niña tenías que ponerla. ¡Vaya mirada!

Salud.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:!!Ya he vuelto de los Egiptos!!
« Respuesta #11 en: 19:46:28 del 24 de Agosto del 2012 »
Hola, chicos.

Os agradezco sinceramente vuestras aportaciones a mis fotografías.También por el pésame. !Cómo se nota en que modo vivimos esta afición!. Nos apena la muerte de una cámara como si fuera un ser vivo.

He ido a Tamo a preguntar (es una gente muy maja), y me han dicho lo que ya me imaginaba. Cuando una cámara se moja, hay un cortocircuito interior que quema todo, incluso se dan casos en que se produce un pequeño incendio.

Me comentaron la tarifa plana de Canon, pero solo admiten hasta el 60 ó el 70 % de la reparación. Si sobrepasa te la devuelven sin tocar. Con el pastón que cobran !vaya morro!. Me compraré una usada que sale mucho más barata.

Las fotos más desenfocadas están hechas en una boda en el barrio de Ghiza, cerca de las Pirámides. Me asomé por allí y me invitaron a unirme a la fiesta. Es curioso como cambiamos todos de temperamento cuando estamos de fiesta y hay alegría. El señor que está en alto es una especie de showman que lo contratan para que anime el cotarro.

No me dejaban irme y cuando me fuí ya salí con cena incluida.

La del señor durmiendo en la mezquita podría ser una copia de muestra para el sistema zonal, pues tiene todas las zonas, desde el blanco al negro. Es curioso a veces como se consigue una copia.

En cuanto al viaje, este era el tercero que iba, pero mi mujer y mi hijo no lo conocían. Por eso fuimos allí. Y no sé si será por las desventuras, pero no hemos venido muy contentos. También hace mucho el agobio tan exagerado que sufres, pues tienes que estar siempre alerta para que no te timen continuamente y acaba siendo un lastre muy grande que te impide ir relajado y difrutar.

Prefiero viajar a la India, a la cual ya he ido 4 veces, porque aunque tambien son pesados, lo son de otra manera, y lo puedes sobrellevar más cómodamente. A nivel de reportaje fotográfico también da mucho más juego, tanto por las continuas escenas que ocurren en la calle, como por la luz, porque al ir en época de monzones, la luz está más tamizada y uniforme.

Bueno, ya no me enrrollo más que no quiero cansaros. Reitero mi agradecimiento a todos vosotros.

Saludos, Rafael López