La montura no importa mientras tengas algún adaptador por ahí.
Entiendo que esto unicamente es cierto en el caso que comprara los tubos para CANON. [...]
[...]El problema es que he leido ya varias opiniones a cerca de los chinos de plastico que cuestan 6 eu... y varias personas se las han visto y deseado para separarlos del cuerpo de la camara[...]
no. Si tú te compras unos tubos de montura m42 y tienes un adaptador m42-> EOS, ya tienes tu sistema.por supuesto, vas a hacer lo que tú quieras, pero esto que dices me extraña mucho. Unos tubos para EOS se montan y desmontan como un objetivo EOS cualquiera y no debería haber ningún problema. Es la primera vez que lo oigo. Los tubos chinos no son de plástico sino de aluminio —estos, por ejemplo—.¿Has visto este fuelle del mercadillo? Nada mejor que un fuelle para macros.
Yo he hecho muy poco macro, pero cuando lo hacía con la 40D tenía unos tubos de esos y cero problemas, por eso te he hecho el comentario.¿Confirmación de enfoque? me suena que no, pero por aquí hay alguno que le da mucho a los bichitos en grande y lo hace muy bien. Seguro que alguno de ellos te cuenta cosas más interesantes.
La confirmación de enfoque no te irá con los tubos de 6 euros, pues no hay contacto físico entre los contactos del adaptador y los de la cámara. Si quieres confirmación de enfoque, tendrás que ir a los Kenko para EOS o similares, con el sobreprecio correspondiente. Tendrías que buscar los que se anuncian como que mantienen el AF.Saludos.
Ah, veo que no te había leído con la suficiente atención. Culpa mía. Sí, tal como lo dices la confirmación debería poder darse, pero tienes que tener en cuenta una cosa: hablando de macro y tubos de extensión suelen darse dos factores:- Diafragmas cerraditos. Cerrar más de f8 es habitual.- Los tubos de extensión hacen perder luz al separar el objetivo de la cámara.Estos dos factores te harán que en muchos casos, si bien la confirmación es factible técnicamente, no se va a dar por la falta de luz. Hasta f8 -sin tubos- suele ir bien. A partir de ahí, a no ser que haya mucha luz y mucho contraste, suele fallar.Saludos.
De momento he comprado unos Helios M42...ahora lo que no se es con que objetivo usarlos porque M42 tengo el s-m-c 35 3.5 y 135 3.5
Con el 35mm debería ser más sencillo, si es para objetos inanimados. La focal más corta hace que el trabajo sea más fácil. No te tienes que alejar tanto, y tienes menos problemas de estabilización. También tendrás más profundidad de campo, que en macro siempre falta.Con el 135, mejor para bichos que no te dejan acercarte,. pero la técnica es más exigente.Prueba y nos cuentas.Saludos.
Verás que la confirmación de enfoque no te va a valer para nada hasta efes muy elevadas