Autor Tema: Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....  (Leído 5681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« en: 10:32:41 del 15 de Agosto del 2012 »
Ha habido muchos cambio en poco tiempo en mi vida. La verdad es que no me han salido mal y, en general, los cambios han sido positivos y me han ayudado a ver cosas que, por un motivo u otro, antes no veía.

Como dicen en periodismo, primero el titular: abandono lo reflex en digital y lo manual. Es una decisión meditada y que puedo incluso razonarla.
El tipo de foto que hago es básicamente de documentación. No me atrae para nada ni la 5D ni la D800 ni cosas de esas. Hago alguna foto con pretensiones artísticas con mejor o peor resultado. No me gusta ir cargado con 4 o 5 objetivos y menos cuando me voy a la zona de Monasterio de Hermo o Somiedo a ver osos o a la costa a ver limícolas. Por una serie de carambolas llegó a mi poder una sony dsc f828. Fué un buen intento de sony en hacer algo diferente pero tenía un fallo muy criticado: el ruido y las aberraciones cromáticas. Sin embargo la puñetera me ha enganchado por su versatilidad, ausencia de sonidos de obturación, cuerpo, el zeiss 2,8 y calidad de sus jpeg. No tengo casi que procesar las fotos y eso para mí es fundamental.
La guinda fué ayer. Me llevé la E1 mientras trabajo y fué un semidesastre. No por las fotos sino porque echaba de menos la otra cámara.
He estado revisando fotos tomadas con la sony y tengo una ampliación de 70x50 en papel de una de ellas en la que los resultados son, para mi, excelentes.
Por ello me deshago de lo reflex y me voy a dedicar a cámaras que en su época fueron diferentes: Minolta A200, Sony R1 y las Olympus 5050 u 8080, que por cierto, sirvieron a Alex Majoli entrar en la agencia Magnum.

Yo en fotografía tengo un único plus: soy capaz de sacar un rendimiento decente a cámaras "obsoletas". Si teneis alguna idea de estas cámaras o experiencia con ellas, contadmelas por favor.

A pesar de no usar objetivos manuales, considero esta web como mi casa, y por ello quiero seguir participando en ella.

Un saludo a todos.







« última modificación: 10:37:52 del 15 de Agosto del 2012 por oso »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #1 en: 12:04:28 del 15 de Agosto del 2012 »
Pues... felicidades!!

Yo creo que cada uno debe disparar con lo que más feliz le haga. Esa decisión que has tomado es totalmente comprensible, tirar con una réflex hace que a veces perdamos más tiempo del que disponemos para realizar una toma o nos veamos abrumados por sus posibilidades. Si me lo pudiera permitir, me compraría una tipo fuji que están tan de moda, o una nex, o una gh1 o similiar para los viajes y así mi mdr no me miraría con cara rara cuando me pongo a tirar fotos con la réflex. También puedes plantearte los tipos de fotografía, aunque dices que sueles hacer las fotos para documentación. Es decir, mantener el equipo réflex para algunas ocasiones.

Hagas lo que hagas, lo que sí está claro es que las fotos que has publicado en el post son geniales y más aún si a ti te lo parece y estás satisfecho con ellas.

P.D.: No tengo ni idea, pero hace poco un compañero hablaba maravillas de una (creo) cámara Sigma con sensor Foveon que era la reh*stia. Quizá con eso ya tengas algo brrrrutal.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #2 en: 12:44:58 del 15 de Agosto del 2012 »
Hay que hacer fotos del modo en que uno se sienta a gusto, faltari'a ma's. Por eso es un hobby.
Igual ma's que engañarte has estado buscando tu lugar.
saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #3 en: 13:03:37 del 15 de Agosto del 2012 »
Pues ¡a disfrutarlo!... Pero no dejes de compartir los resultados.
La tercera foto me parece tremenda... :elputoamo... Sea como sea que esté tomada.
Un saludo
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #4 en: 14:20:53 del 15 de Agosto del 2012 »
Cada uno tiene su propio camino  y elige con que zapatillas quiere hacerlo .
Me parece genial que hayas encontrado las herramientas que te satisfagan al 100% tus necesidades actuales.
Encuanto a permanecer el foro , estoy seguro que no solo yo valorare tus intervenciones y aportaciones.

Saludos!y felicidades por tu catarsis!

jesito

  • Visitante
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #5 en: 16:39:23 del 15 de Agosto del 2012 »
Oso, te he visto hacer fotos con numerosas y diferentes cámaras, y siempre con resultados excelentes.
Yo creo que con una caja de zapatos con un agujero harías fotos excelentes también. Es el camarero y no la cámara quien las hace.
Y cámara hay que usar la que nos vaya bien en cada momento.

De esas que citas, conservo como oro en paño mi Oly  C5050z desde hace muchos años. Y si, es una cámara diferente, avanzada a su época y que aún hace magníficas fotos.

Lo bueno de esto es que un dia se te pueden cruzar los cables y volver a empezar con los manuales y no pasa nada ;)

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #6 en: 17:07:28 del 15 de Agosto del 2012 »
Gracias Jes. Los manuales los uso en mis cámaras de carrete.... Esa olympus que tienes es una joya

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-6468-7844
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #7 en: 17:25:32 del 15 de Agosto del 2012 »
Estas cámaras si son una maravilla, pero a veces presentan problemas de funcionamiento. Es muy conocido el problema con el dial de la Olympus 5060, este problema se solucionó en la 7070, que es básicamente la misma con unos Mpx mas.
 También es conocido el problema de la franjas rosa en las fotos, debido a una remesa de sensores defectuosa, en ciertas Olympus 5050. Este problema tambien afectó a otras marcas.Por internet corría información con los números de serie afectados, creo que eran fabricados por Sony.

 Son cámaras de edad y aúnque usaban mejores materiales que ahora, pueden tener sus fallos.A veces ya están al límite de su vida útil y si no sabes bien de donde viene la cámara, puede ser una lotería su funcionamiento.

Hay viejas glorias como la Sony V1 que hoy día costarían un pastón de fabricarse todavía. Otra gran cámara es la Sony F-717.

Edito:Por supuesto que a mi también me da exactamente igual con que cámara tires las fotos. Faltaría mas.
« última modificación: 17:35:19 del 15 de Agosto del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #8 en: 17:31:21 del 15 de Agosto del 2012 »
Yo mientras sigas con nosotros me da igual lo que uses para afotar... como si lo haces con una lupa. Es un placer siempre ver tus fotos.

Salud.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #9 en: 17:35:05 del 15 de Agosto del 2012 »
Unas muestras de ayer con la E1....







Cerca de una granja de vacas con la que trabajo aparece esta joya apartada de los turistas..... queda para veterinarios y trabajadores de lo forestal, jejeje
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #10 en: 17:37:46 del 15 de Agosto del 2012 »
Unas muestras de ayer con la E1....



Cerca de una granja de vacas con la que trabajo aparece esta joya apartada de los turistas..... queda para veterinarios y trabajadores de lo forestal, jejeje

Que preciosidad de Iglesia!
 La E1 es una cámara muy buena, su sensor Kodak es irrepetible. Tuve una y todavía añoro sus colores.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #11 en: 21:21:47 del 15 de Agosto del 2012 »
Ya lo he contado alguna vez, pero lo repito porque me impactó.

Allá por los 70 trataba de comprarme mi primera reflex. Alguien me dijo: "que sea Asahi Pentax"; pero cuando me acerqué a ella vi que mi nómina no daba para lujos asiáticos. Estaba en Fotografía Santana, en la Plaza del Pan de Sevilla y me enseñaron una Zenit de segunda mano con su Helios 44 58/2(que además de para fotografia servía para partir cocos perfectamente) y, en mi ignorancia juvenil, pregunté: ¿y ésta cámara hace buenas fotos?. El dueño me contestó: "para hacer buenas fotos basta con una caja oscura con un agujero". No lo he olvidado nunca. Otra cosa es que lo haya asimilado bien.

Como ya te han dicho, lo mismo pasará en tu caso. Así que ¡¡ADELANTE!!. Y enseña los resultados.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

jesito

  • Visitante
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #12 en: 22:15:36 del 15 de Agosto del 2012 »
Estas cámaras si son una maravilla, pero a veces presentan problemas de funcionamiento. Es muy conocido el problema con el dial de la Olympus 5060, este problema se solucionó en la 7070, que es básicamente la misma con unos Mpx mas.
 También es conocido el problema de la franjas rosa en las fotos, debido a una remesa de sensores defectuosa, en ciertas Olympus 5050. Este problema tambien afectó a otras marcas.Por internet corría información con los números de serie afectados, creo que eran fabricados por Sony.

 Son cámaras de edad y aúnque usaban mejores materiales que ahora, pueden tener sus fallos.A veces ya están al límite de su vida útil y si no sabes bien de donde viene la cámara, puede ser una lotería su funcionamiento.

Hay viejas glorias como la Sony V1 que hoy día costarían un pastón de fabricarse todavía. Otra gran cámara es la Sony F-717.

Edito:Por supuesto que a mi también me da exactamente igual con que cámara tires las fotos. Faltaría mas.

Sin olvidar del condensador que mantiene la memoria de la cámara cuando cambias las baterías, que se seca y pierdes la configuración cada vez que cambias de baterías.
Yo tengo uno de recambio, no lo he reemplazado porque es un montón de trabajo y de momento me voy arregando con una batería externa que conecto a la alimentación externa de la cámara antes de cambiar de batería.
Dejando de lado eso y que cuando dispara en RAW es muy lenta, es una cámara excelente, con un objetivo de apertura mínima 1.8.

Salud.
Jes.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #13 en: 23:19:49 del 15 de Agosto del 2012 »
La verdad que una camara cuando te gusta y te sientes a gusto es muy gratificante. Sin ir mas lejos hoy se a muerto mi compacta Konica Revio. Se la he puesto a la bicicleta de mi hija atado a un minitripode con unas bridas para gravar video mientras ibamos por caminos de piedras, a sido una excursion de cerca de tres horas con un traqueteo intenso, yo estoy molido pero a valido la pena pero la camara no a sobrevivido a tan duro esfuerzo. Esta camara era de 4mp y siempre la llevaba en el coche hasta que se la di a mi hija para que jugase a hacer fotos, he de decir que nunca se le a caido al suelo porque es una niña cuidadosa con sus jugetes.


Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #14 en: 17:15:14 del 16 de Agosto del 2012 »
Hola
Sólo felicitar a Oso por su nueva orientación con las "herramientas" para afotar. Estoy seguro de que, como hemos visto, seguirá obteniendo magnificos resultados  con cualquier cosa que use.
Con respecto a maquinas, como ya sabeis, a veces pueden encontrarse algunas  "viejas glorias"   olvidadas en tiendas de segunda mano, ofreciendo interesantes oportunidades para reemplazar a nuestras "caidas en acción".
Saludos.
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #15 en: 21:44:11 del 16 de Agosto del 2012 »
La fotografía no deja de ser una herramienta a traves de la cual buscamos maneras de expresar nuestra particular visión del mundo. Habrán opiniones de todo tipo, pero a mi en particular me da igual si es automática o manual, editada o purista, en colores o desaturados... al final lo que importa es que TU puedas expresarte como más a gusto te sientas.
Enhorabuena por este pasito que a buen seguro no será el definitivo.

Saludos.

-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #16 en: 11:06:10 del 18 de Agosto del 2012 »
Unas muestras de ayer con la E1....







Cerca de una granja de vacas con la que trabajo aparece esta joya apartada de los turistas..... queda para veterinarios y trabajadores de lo forestal, jejeje


Impresionante y peculiar iglesia: nunca había visto una fachada así, con una sola torre y sin entrada...
¿puedes dar más datos?

En cuanto a tu opción, me parece excelente... El hobby de la fotografía es para disfrutarlo. A mí también me pesa cada día más la 5D2 y toda la parafernalia de objetivos... ;D

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #17 en: 12:26:14 del 18 de Agosto del 2012 »
Oso ,amigo
De principio te digo que flipo con las muestras que has colocado ,sobre todo las cuatro primeras.Y aunque las siguientes las has sacado con la E1 ,luego nos contarás que en las primeras utilizaste una compacta .
Las fotos no las hace la cámara ,sino el fotógrafo .
Antes has nombrado la kodak 8080 ,si no me equivoco.Yo la tengo ,y aunque posteriormente me compré una reflex y ahora tengo la eos5D (por trabajo, pero  la canon es una cámara muy exigente para el que la usa y no permite relajarte afotando -al menos es como yo lo veo )y la Pen ep1 para salir con la familia ,yo me encontraba muy a gusto con  la kodak ,y a pesar del sensor que tiene he llegado a hacer un poster de metro y medio con ella ,y estupendamente.Pero tiene problemas de enfoque ,y como ya me lo tuvieron que arreglar cuando estaba en garantía ,despues ya no me he molestado .
Hace bastantes años a un conocido fotógrafo  le hicieron una entrevista en la radio y el periodista le preguntó sobre la importancia de su equipo en la realización de su trabajo .Se me quedó clavada la pregunta y su respuesta:
Periodista (pregunta inocentemente): Para realizar trabajos de tal calidad tendrás que tener un equipo muy complejo .....
fotógrafo(contesta muy ufano ) :Dejame cualquier cámara sencilla,aunque sea manual:cunao,un 50 mm corriente, me recorro el urdaibai ,revelamos el carrete y luego hablamos :-D,eso si que fué contestación.
Y aunque no es la sección si alguien sabe como reparar la kodak que me envie un post y un pescozón por parte del moderador por meter el tema donde no corresponde :-D
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #18 en: 15:52:20 del 18 de Agosto del 2012 »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Me he estado engañando mucho tiempo (fotográficamente hablando)....
« Respuesta #19 en: 18:29:48 del 18 de Agosto del 2012 »
Gracias a todos. Para Jorgekarras

http://www.turismoburgos.org/fileadmin/recursos_ficheros/317.pdf


Gracias a ti.
Veo que queda cerca del camino de Santiago, si un día me animo a hacerlo..., y de Sasomón, de donde era el mejor queso de oveja que he tomado en mi vida.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas