Autor Tema: Escaneando ando.  (Leído 2146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Escaneando ando.
« en: 04:10:36 del 08 de Agosto del 2012 »
Me han prestado por poco tiempo un escaner, un plustek 7400, y he aprovechado para digitalizar unos cuantos negativos de 35mm. Normalmente, si quiero digitalizar alguna foto, la saco a papel y la escaneo en uno plano, pero muy pocas fotos. Nunca había probado un escáner de estos, y me ha parecido bastante tedioso. Me llevaba como una hora o más digitalizar un carrete de 36. La verdad que me gustaría una alternativa un poco más rápida, no se si los planos como el v500, te sacan toda la tira de golpe o va fotograma a fotograma, pero estoy pensando en montarme algo para fotografiarlos con la digital, que creo que va a ser el sistema más rápido.

He escaneado unas 150 fotos, os pongo algunas de muestra, pero si alguien tiene tiempo y quiere ver todos, los puede ver en un álbum de flickr donde he metido todas.
http://www.flickr.com/photos/artcastellanos/sets/72157623725169723/show/




















Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Escaneando ando.
« Respuesta #1 en: 07:10:43 del 08 de Agosto del 2012 »
Has tardado en escanear, pero ha valido la pena ya que te han quedado bien. Mi epson, no te hubiera dado ni de lejos estos resultados y en cuanto a tiempo tarda  mucho más y solo saca  6 cuadros cada vez. Normalmente hay que retocarlos un poco con lo cual añade aún más tiempo.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Escaneando ando.
« Respuesta #2 en: 23:26:40 del 08 de Agosto del 2012 »
Muy buenos resultados , me encanta la Primera y la siete , esa suerte de Street photography gallinil.
La verdad esque no parece que la calidad de este tipo de escaneres sea tan limitada como me habian comentado...

Saludos!

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Escaneando ando.
« Respuesta #3 en: 00:17:33 del 09 de Agosto del 2012 »
Qué casualidad, yo también ando escaneando mi colección de negativos con un escáner prestado (¡gracias, Rubén!), pero en mi caso es un Epson V500, en el que puedo introducir dos tiras de seis fotos, además de rollos de formato medio.

Pese a la lentitud del Plustek, creo que la calidad es muy buena. La verdad es que tenía mucho interés en conocer el rendimiento de este tipo de escáneres dedicados. Estos modelos de Plustek y Reflecta parece que son bastante buenos (me refiero a los modelos caros, no a los escáneres de juguete que venden por cuatro duros) y, por lo que he leído, ofrecen más calidad que los de base plana. Lo malo es que no admiten rollos de formato medio...


Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Escaneando ando.
« Respuesta #4 en: 18:52:55 del 11 de Agosto del 2012 »
Gracias, realmente los resultados están bien, como dato decir que están escaneados a 2400 y sin dobles pasadas ni nada de eso, por lo que se podría sacar más calidad supongo, o por lo menos más resolución. Pero hacerlo a máxima calidad puede triplicar el tiempo de escaneado o más. Yo realmente lo que busco es algo que me permita ver los carretes mejor que con la hoja de contactos y ya de paso tenerlo archivado digitalmente con un mínimo de calidad, pero no necesito calidad de impresión ya que para eso tengo la ampliadora y otro problema es escanear los de 120, y escáneres de este tipo y precio sólo los hay de 35mm. Por eso creo que el mejor método va a ser hacerlo con la cámara.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Escaneando ando.
« Respuesta #5 en: 20:24:02 del 11 de Agosto del 2012 »
Gracias, realmente los resultados están bien, como dato decir que están escaneados a 2400 y sin dobles pasadas ni nada de eso, por lo que se podría sacar más calidad supongo, o por lo menos más resolución. Pero hacerlo a máxima calidad puede triplicar el tiempo de escaneado o más. Yo realmente lo que busco es algo que me permita ver los carretes mejor que con la hoja de contactos y ya de paso tenerlo archivado digitalmente con un mínimo de calidad, pero no necesito calidad de impresión ya que para eso tengo la ampliadora y otro problema es escanear los de 120, y escáneres de este tipo y precio sólo los hay de 35mm. Por eso creo que el mejor método va a ser hacerlo con la cámara.


Si lo que quieres es una calidad aceptable y rapidez solo se me ocurren esos "escaners" pequeñines tipo Veho VFS-008 pero claro tienes el problema de que no se pueden usar con formato 120 , por otra parte desconozco  si existen fuelles que puedan usarse con un fotograma de medio formato . De todos modos hay algun escaner plano que si permite este tamaño ( con un precio sin inflar)http://www.amazon.com/Canon-CanoScan-8400F-Flatbed-Hi-Speed/dp/B00038TEOM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1344709369&sr=8-1&keywords=CanoScan+8400F
En todo caso lo le hecharia un vitazo a ebay , puedes conseguir cosas interesantes. Mi v200 le saque  por 30 lereles con envio incluido.

Saludos!

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Escaneando ando.
« Respuesta #6 en: 21:04:21 del 11 de Agosto del 2012 »
De esos pequeños me dejaron uno, y dan muy mala calidad, pero si que son rápidos ya que hacen una foto en vez de escanear. Hombre por 30 pavos si que se puede probar, estaré atento a ebay, a ver si sale alguna ganga ya que no me corre ninguna prisa.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Escaneando ando.
« Respuesta #7 en: 22:20:09 del 11 de Agosto del 2012 »
De esos pequeños me dejaron uno, y dan muy mala calidad, pero si que son rápidos ya que hacen una foto en vez de escanear. Hombre por 30 pavos si que se puede probar, estaré atento a ebay, a ver si sale alguna ganga ya que no me corre ninguna prisa.
Por treinta me salió el el epson  v 200 que es muchisimo mas caro en tienda , los escaneres normales  cotizan muy muy baratejos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Escaneando ando.
« Respuesta #8 en: 02:28:32 del 12 de Agosto del 2012 »
Me gusta mucho la foto de los troncos y la carretera

DSiliceo

  • Visitante
Re:Escaneando ando.
« Respuesta #9 en: 08:25:25 del 12 de Agosto del 2012 »
[...]
tienes el problema de que no se pueden usar con formato 120 , por otra parte desconozco  si existen fuelles que puedan usarse con un fotograma de medio formato .
[...]

no es exactamente un problema de fuelle sino del objetivo —o, para ser más exactos, del ángulo de visión del objetivo— y de la distancia del sensor al negativo. Yo he digitalizado algún negativo de formato medio —no es lo mismo que «medio formato»— con la Panasonic G1 y un objetivo de 80mm gama media para ampliadora—un EL-Nikkor 1:5,6 80mm—, pero la calidad no es matadora.

Mi opinión personal es que, para digitalizaciones puntuales, puedes tener un tinglado de cámara y fuelle que te hará las funciones que buscas en ese momento, pero para algo más masivo y/o frecuente has de ir a morir al escáner para que el trabajo sea cómodo y ágil.