Autor Tema: ¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara  (Leído 4211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
El vendedor de ebay big-is ha puesto a la venta una partida de adaptadores con chip de confirmación de enfoque con un nuevo tipo de chip.

En la primera partida, este chip -de color blanco- viene con un defecto de fábrica que causa un cortocircuto que puede dañar la cámara. El forero Morer lo explica en detalle en este hilo.

Básicamente, se trata de que falta la separación entre dos contactos del chip. De recibir un chip de estos, se podría modificar a mano para evitar el problema, según la siguiente foto:


La imagen uno nos muestra el chip tal como llega, con el defecto a la vista. Para que funcione correctamente, hay que cortar el contacto ancho, tal como se puede ver en la segunda imagen.

El caso se ha dado a conocer en adaptadores del vendedor big-is, aunque esto no descarta que el problema pueda afectar a los adaptadores de otros vendedores. Así que estad atentos.

Saludos.
« última modificación: 13:29:44 del 06 de Agosto del 2012 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #1 en: 13:41:18 del 06 de Agosto del 2012 »
Este fin de semana he recibido un correo de Big Is informándome de ello, pues estoy a la espera de un EMF C/Y-EOS.

Os copio y pego:

hello,

sorry to bother you, I notice you purchased a eos chip series item from us, and this chip is our new product, and I'm afraid there is something you need to do to make the chip compatible with all eos camera body except 5d III, and here is the instruction of how to make the chip adjust the eos camera body:

http://img.auctiva.com/imgdata/1/5/8/9/9/4/6/webimg/593829035_o.jpg

please do as the photo shows, and cut the metal of the end of the chip slightly, and if this solution fails, please feel free to contact us, we will do our best to help you solve the problem, waiting for your update.

sorry for the inconvenience,
best regards,

- big_is


Yo no sé si pegarle el tajo o reclamarles...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #2 en: 14:01:08 del 06 de Agosto del 2012 »
Dani, hagas lo que hagas, coméntalo por aquí para que sepamos.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #3 en: 16:44:07 del 06 de Agosto del 2012 »
Hagas lo que hagas... no lo montes tal como viene!!

DSiliceo

  • Visitante
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #4 en: 17:37:16 del 06 de Agosto del 2012 »
Lo malo es que a partir de ahora siempre que se monte un adaptador nuevo con chip va a surgir la duda de si va a fundirse algún plomo. Eso va a revalorizar los adaptadores probados y que no fallan.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #5 en: 02:31:49 del 07 de Agosto del 2012 »
Soy un poco manazas tirando a bruto con este tipo de cosas. Si realizáis el apaño, ¿podríais indicar cómo lo hacéis para no cargaros el plástico? Con un cutter, navaja, tijeras, con un susto, con amor...

Gracias!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #6 en: 09:18:34 del 07 de Agosto del 2012 »
¿Con una sierra de marquetería?

No hay que hacer un corte muy profundo. Con un "riiiiiiiis" debería quedar echo. La dificultad es más hacer el corte en el lugar correcto, creo yo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #7 en: 11:02:59 del 07 de Agosto del 2012 »
Desde luego este fallo es imperdonable para el fabricante de los chips, ya que ha cortocircuitado el terminal que corresponde a la alimentación del motor de enfoque (USM o AF Normal) con el terminal de tierra. Todavía si hubiesen sido terminales de datos....pero esto es un cortocircuito en toda regla.
Lo que me extraña es que el cuerpo no esté protegido frente a cortos. O igual si lo está pero se te ha ido precisamente el elemento protector (a modo de fusible). Yo casi que me inclino más por lo segundo, en cuyo caso la cámara no ha sufrido daño, aunque te va a tocar soltarle la guita al SAT.

También coincido en lo que ha dicho Domingo, esto va a conseguir que vayamos con mucha cautela y que no nos desprendamos de los adaptadores que si funcionan.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #8 en: 12:08:55 del 07 de Agosto del 2012 »
Está claro que es un fallo garrafal, pero tampoco hay que alarmarse a la hora de comprar anillos con chip.

Hasta ahora no ha habido casos de problemas de este tipo (o al menos que yo conozca). Este es el primero. Y este problema concreto se puede ver con una simple inspección ocular del chip sin posible error.

Que no cunda el pánico, compañeros.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #9 en: 13:32:32 del 07 de Agosto del 2012 »
Hola!

¿Intuís si este es un mal "endémico" de la marca o también se podrá extender a otras marcas debido a un fabricante común? ¿Alguien tiene experiencia con otros vendedores vía Ebay u otros que se puedan recomendar a un precio similar?

Gracias!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #10 en: 13:41:49 del 07 de Agosto del 2012 »
Hola!

¿Intuís si este es un mal "endémico" de la marca o también se podrá extender a otras marcas debido a un fabricante común? ¿Alguien tiene experiencia con otros vendedores vía Ebay u otros que se puedan recomendar a un precio similar?

Gracias!

Podría pasar con otros vendedores.

De todas maneras, este problema se va a reducir a una partida en concreto. En este momento estoy convencido de que ya se están fabricando los chips sin defectos, una vez se ha dado la voz de alarma.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #11 en: 15:57:51 del 07 de Agosto del 2012 »
Lo acabo de leer en Canonistas... difundamoslo al maximo.
Yo no obstante revisare los que tengo, aunque supongo q estan bien pq mi camara no ha petado.

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #12 en: 17:46:17 del 07 de Agosto del 2012 »
He hablado con Big-is y reconocen el error y estamos negociando...
Quiero pensar que ya lo han solucionado -seria de idiotas lo contrario-. Supongo que se les habra pasado una serie defectuosa.
Tal como dice Juanmeitor esto se puede evitar solo con una inspeccion ocular... yo lo hice y vi que en vez de 2 pines habia uno largo, pero supuse que el nuevo diseño era asi y ademas no sabia que podia hacer corto -como mucho esperaba que no funcionase-... Ahora ya lo se!!

No hay mejor cosa pa aprender jeje.
Ya os contare como termina la cosa. 1 saludo.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #13 en: 20:56:37 del 07 de Agosto del 2012 »
Nunca me había atrevido a decirlo para que no pareciera publicidad pero como aquí se habla de problemas "averiosos"....... Yo me considero bastante manitas y, además, tengo un amigo que sabe muy mucho de electrónica y tiene herramientas adecuadas. Entre los dos hemos  arreglado ya bastantes cámaras; con otras no hemos podido porque a veces no se puede sin "el exquisito" material que tienen los SAT. Un ejemplo claro son los tristemente famosos err99 de Canon. Muchos de ellos que el SAT cobra 300 + iva de tarifa plana los hemos podido solucionar por la mitad. Y alguno por bastante menos.

Por desmontar, ver que tiene y dar precio no cobramos nada. Pero nada de nada.

Como ambos disfrutamos haciendo el arreglo no somos sanguinarios como los SAT para los arreglos pero tampoco lo hacemos gratis total: hay que pagar los portes, los materiales y "un pequeño donativo" para poder seguir comprando nuestro vicio, je,je,je. Lo digo por si a alguien le interesa y si esto no se puede decir que un moderador lo borre, que para eso es moderador, je,je,je. O que me avise y yo lo borro.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #14 en: 11:48:33 del 08 de Agosto del 2012 »
Sin problemas, Manu.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #15 en: 12:14:43 del 13 de Agosto del 2012 »
Ya me ha llegado el adaptador de Big Is. Aparentemente es igual a todos los demás que les había comprado con anterioridad.



El que está debajo es el nuevo, y el que está sobre este es otro que tenía comprado. No sé si ya venía con el corte hecho o qué me han enviado jeje

También lo he probado en la 5D y va, de momento, bien. No lo he programado ni nada, sólo he encendido la cámara para ver que al menos encendía y "he movido" el diafragma EMF. Todo OK.

Perdón por esta atropellada explicación pero es que últimamente me conecto fugazmente al foro; ando algo atareado con los estudios y preparando las vacaciones.

Si pudiera contestar cualquier duda, preguntarme ipso facto   ;D

Un abrazo a todos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #16 en: 11:21:46 del 17 de Agosto del 2012 »
Gracias por el esfuerzo, Dani. Tu informacion es muy valiosa.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¡¡¡Aviso!!! Nuevos adaptadores defectuosos de big-is pueden dañar la cámara
« Respuesta #17 en: 16:35:35 del 18 de Agosto del 2012 »
No hay nada que agradecer Juanma  ;)

Lo tengo puesto y programado con un Distagon 28mm en la 5D2 y va perfecto.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.