Autor Tema: Retrato al colodion humedo - 3  (Leído 4112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Retrato al colodion humedo - 3
« en: 19:20:46 del 04 de Agosto del 2012 »

Ambrotipo colodion humedo
13x18
industar 37 f5.6
22seg exp .
KI-BRK

jesito

  • Visitante
Re:Retrato al colodion humedo - 3
« Respuesta #1 en: 21:13:41 del 04 de Agosto del 2012 »
Me encanta, cada vez mejoras mas la técnica :)

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Retrato al colodion humedo - 3
« Respuesta #2 en: 22:11:16 del 04 de Agosto del 2012 »
Coincido plenamente con Jes.

¿Es la chica del bar de enfrente? Será que, además de mejorar la técnica, mejoras tus habilidades para conseguir que la gente pose mejor.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Retrato al colodion humedo - 3
« Respuesta #3 en: 19:25:09 del 05 de Agosto del 2012 »
Gracias , realmente , mi tecnica en la ejecucion de la placa es buena , salen placas limpias sin defectos del vertido del colodion ni del revelador ( la pequeña mancha de arriba izquierda es del escaner , una mota en el cristal )
Lo que realmente no domino  ni yo ni casi nadie es las reacciones de los quimicos , es un proceso muy variable  .
Domingo , no es la chica de enfrente , es una voluntaria que quedó maravillada con mi camara.
 Por cierto Domingo , leí que guardas el nitrato de plata en el frigo... y me surge una inquietud , cuando sacas el frasco del frigo , la condensacion no humedece la plata ???
 Yo la guardo en un lugar seco , dentro de una caja de madera .

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Retrato al colodion humedo - 3
« Respuesta #4 en: 20:40:49 del 05 de Agosto del 2012 »
hay le vas dando Leonardo.....

si te lo montas bien con la iluminacion mejorarias muuuuuuuuucho mas.



Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Retrato al colodion humedo - 3
« Respuesta #5 en: 21:39:36 del 05 de Agosto del 2012 »
Qué barbaridad, parece una imagen sacada de otro siglo... Y, en cierto modo, así es como es.

Cada vez tengo más curiosidad por conocer este proceso, ¡espero que algo hagamos en el III taller!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Retrato al colodion humedo - 3
« Respuesta #6 en: 23:49:14 del 05 de Agosto del 2012 »
[...]
 Por cierto Domingo , leí que guardas el nitrato de plata en el frigo... y me surge una inquietud , cuando sacas el frasco del frigo , la condensacion no humedece la plata ???
[...]

debí expresarme mal: el nitrato de plata que guardo en el frigo es el que ya está disuelto. El que está en sales lo tengo guardado aparte, en un sitio oscuro y seco.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Retrato al colodion humedo - 3
« Respuesta #7 en: 17:24:22 del 06 de Agosto del 2012 »
Leonardo, tu trabajo va mejorando foto a foto.

Como comentario constructivo, se me ocurre decirte que dado que en los bordes de la placa hay ciertas imperfecciones, dejes un poco más de aire a los lados para que se pueda recortar un poco, eliminando esas partes inconsistentes.

Siempre que esa imperfección no sea buscada a propósito, claro.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Retrato al colodion humedo - 3
« Respuesta #8 en: 17:38:29 del 06 de Agosto del 2012 »
A mi merced lo que más le impresiona es la fuerza y expresividad de la mirada que se logra en los retratos con aqueste tipo de proceso; desconozco si será debido al largo tiempo de exposición al que ha de someterse el sujeto, o si será debido a algún insondable arcano que tan añeja arte atesora, pero esas miradas, que parecen describir a la persona, las he visto en pocos retratos.

Un cordial saludo y enhorabuena por rescatar tan nobles artes.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Retrato al colodion humedo - 3
« Respuesta #9 en: 19:20:29 del 06 de Agosto del 2012 »
Gracias a todos por los comentarios .
Juan , los bordes irregulares no me molestan , no es que los busque pero le dan un aire dramatico a la imagen ; ( esos bordes irregulares son debidos a que se seca el colodion en los bordes antes de introducirlo en el nitrato de plata ó que el revelador no a corrido en esa zona )
Os pongo esta imagen de cuando mis principios , está llena de fallos de revelado , bordes despegados ,zonas donde el colodion formó islas.... pero la encuentro preciosa...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Retrato al colodion humedo - 3
« Respuesta #10 en: 09:05:09 del 07 de Agosto del 2012 »
A mí me gustan las imperfecciones, aunque es evidente que es cuestión de preferencias y todas las preferencias son válidas.

Pero en el tema del Colodión parece que esas imperfecciones son marca de la casa y propias del proceso. Aprovecho para colgar dos fotografías con permiso de Leonardo



Scott Schroeder




Alex from holland Timmermans

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Retrato al colodion humedo - 3
« Respuesta #11 en: 17:51:37 del 14 de Agosto del 2012 »
hay le vas dando Leonardo.....

si te lo montas bien con la iluminacion mejorarias muuuuuuuuucho mas.

Para probar eso tengo preparados dos foquitos que pueden ayudar, son de halogenuros metálicos (misma temperatura de color que un flash/el sol) de 150 w que según tengo entendido serían equivalentes a 500 w en halógenos.

En cuanto pueda/podamos/quedemos tenemos que probar.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY