Autor Tema: Juego de tronos y otros libros del verano  (Leído 4135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Juego de tronos y otros libros del verano
« en: 14:05:33 del 02 de Agosto del 2012 »
Para mi, el verano es una época estupenda para la lectura. Desde hace ya bastantes años, aprovecho el verano para leer lo que no he leído durante el año. Este año toca Juego de Tronos.

Juego de Tronos es el libro del momento. En realidad, Juego de Tronos es el primer libro de la serie "Canción de hielo y fuego" del escritor George R.R. Martin. Pero como el nombre del primer libro tiene más gancho, lo han cogido para la serie de televisión, que hace poco ha empezado a emitir Antena 3.

Suelo ser poco fan de los megabestsellers, con alguna excepción. No he leido nada de Dan Brown, y soy un desconocedor total de las aventuras de Harry Potter, por citar un par de ejemplos famosos.

Pero en este caso, me pusieron el libro en las manos (literalmente) y dado que la temática me gustaba -aventuras de corte medieval en un mundo de fantasía- me puse a leerlo con la actitud más neutra posible.

Pues la verdad es que me está gustando bastante. Acabo de comenzar el tercer volumen -y eso que hablamos de libros que se mueven alrededor de las mil páginas- y le dedico bastante tiempo ahora que estoy de vacaciones. A diferencia de "El señor de los anillos", una comparación más o menos obligada, en este caso no hablamos de una lucha del bien contra el mal. Todo es más ambiguo, con personajes de varias facciones -familias- que tienen tanto de malos como de buenos.

También he aprovechado para ver la serie de televisión, de la que hay dos temporadas (los dos primeros libros) grabadas, que está muy bien hecha.

¿Alguno de vosotros ha leido alguno de estos libros? ¿Os han gustado tanto como a mi? ¿Estáis siguiendo la serie?

¿Qué otras lecturas llenan vuestros momentos de descanso veraniego?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #1 en: 14:25:52 del 02 de Agosto del 2012 »
Agradezco que saques el tema, Juanma, pues para mí también el verano —o más bien los pocos días que paso en la playa— es la época en la que más leo. Como no soy de tomar el sol ni hacer siestas, por mis manos pasan páginas y páginas mientras estoy sentado bajo una sombrilla.

El año pasado aproveché para leer la monumental "Historia de la Segunda Guerra Mundial", del capitán Liddell Hart, ¡impresionante!

Gracias a tanto tiempo libre en la playa he conocido a muchos autores a quienes les tengo mucho respeto: Michel Houellebecq, Milan Kundera, Ernesto Sabato, Dostoievski... Recuerdo con mucho orgullo cómo un día poco apetecible para bajar a la playa me quedé en casa y me leí "La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera, de cabo a rabo, con pausas para comer y poco más.

Normalmente leo novelas, aunque también recuerdo haber leído con gran placer "Diccionario de los sentimientos", de Jose Antonio Marina.

La fantasía me interesa bien poco, aunque hace un par de meses me atreví con los tres libros de "El Señor de los Anillos" y me pareció una obra extraordinaria.

Con 15 años me dio por leer mucha ciencia ficción: Asimov, Philip K. Dick, Stanislaw Lem, Scott Card, Clarke, Bradbury... y muchas obras importantes del género. Hoy, de estos autores únicamente sigo leyendo a Philip K. Dick. Con diferencia fue el más original de todos los autores de ciencia ficción. Obsesivo, paranoico, filosófico, místico... es el único autor de ciencia ficción del que sigo comprando y leyendo libros.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #2 en: 14:50:11 del 02 de Agosto del 2012 »
Yo me he vuelto bastante "perro" con el tema de la lectura, así que veo la serie, jeje. Se que no es lo mismo pero algo es algo y viendo que la serie está bastante bien me imagino que el libro será tremendo.
Yo soy un "enamorado" de los libros de Stephen king y nunca puedo dejar de recomendar " La torre oscura" a todo buen lector, para mi es GENIAL.

Un saludo.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #3 en: 15:59:51 del 02 de Agosto del 2012 »
Pues la primera temporada ya me la finiquité hace un tiempo (cosas de un amigo) y estoy loco por ver la segunda en español: me ha encantado.

Respecto a la novela, acabo de empezar el primer tomo y, de momento, promete más que la serie.

Me ha pasado lo mismo que cuando acabé de ver otra serie de HBO: Band of Brothers (Hermanos de Sangre, Tele 5): Acabé leyendo el libro en el que se basa (Stephen E. Ambrose), y que recomiendo a quien le guste la/s historia/s de la 2ª Guerra Mundial.

¿Qué otra lectura? Personalmente todo aquello que hable de esos cacharros que funcionaban con gasolina CON plomo, me da igual el número de ruedas que llevasen: creo que todo (o casi) lo que se haya escrito en nuestra lengua, ya está en mi librería.

Un Saludo.
« última modificación: 16:09:07 del 02 de Agosto del 2012 por thundertwin72 »
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #4 en: 16:08:10 del 02 de Agosto del 2012 »
Mi merced contemplado ha ambas temporadas de la serie y placido me han, por lo que, deduzco, que de haber leído las novelas en que se basan, me hubiesen placido aún en mayor magno modo.

Acabo de empezar "Rey Lobo", de Juan Eslava Galán, al que habrá de seguirle "Años de guerra" de Vasili Grossman.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #5 en: 16:21:04 del 02 de Agosto del 2012 »
Yo he visto las dos primeras temporadas de Juego de Tronos, en HD y VO, y espero con ganas la tercera temporada. En cuanto a lectura, sigo algo obsesionado con novela negra tras disfrutar mucho de la trilogía Millennium de Larson
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #6 en: 16:59:13 del 02 de Agosto del 2012 »
Yo aprovecho que voy a Isla y allí hay una librería de libros usados y aprovecho para comprar libros obsoletos... Temática templados, románico, historia. Además encontré mi libro fetiche, todas las criaturas grandes y pequeñas, de Herriot, y en esta lectura me encuentro.
En juego de tronos yo quiero ser lanister, el gnomo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #7 en: 17:02:52 del 02 de Agosto del 2012 »
Yo estuve tentado hace poco tiempo de abrir un hilo parecido en El Café, pero a veces pienso que hablo de demasiadas cosas que no tienen nada que ver con el espíritu del foro y temo por mi imagen virtual. Así que me contuve, pero ahora me lo has puesto a huevo.

La serie de «Juego de Tronos» tiene una fama enorme, y yo, que soy un auténtico fan de las series —porque son películas cortas y en mi caso y en mi casa, la brevedad es una virtud—, la esperaba con mucha expectación. Ahora mismo en televisión sigo con fidelidad «The Good Wife», que dan los sábados en Antena3-2 ó Antena3-3 a una hora muy nocturna y criminal. También «Ley y Orden», pero están repitiendo muchos capítulos. Cuando emitieron «Los Soprano» o «Doctor en Alaska» o series muy cortas como «The Lost Room», yo delante de la tele sin pestañear.

Pero «Juego de Tronos» es muy normal, apenas tiene personajes interesantes y, con tres capítulos vistos, a mí me cuesta ver de qué va la cosa y me aburre. Tampoco hay chispa en los diálogos —enano aparte—. Relativa a la fama que tiene, es bastante mala.

El libro, por descontado, puede ser otra cosa.

En cuanto a lectura, estoy terminando «Novela de Ajedrez», de Stefan Zweig y, porque no es una novela, a trozos voy leyendo  «Lorca y el Mundo Gay», de Ian Gibson. Espera su turno «Invisible», de Paul Auster.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #8 en: 18:05:06 del 02 de Agosto del 2012 »
Yo La he leido entera. Para mi gusto, la saga empieza muy fuerte y va aflojando hasta El ultimo libro, Danza de Dragones. Los tengo en el Kindle (ebook), que me manejo mejor porque alli tengo tambien mapas, arboles genealogicos y demas para que se haga mas interesante la lectura

El ultimo volumen, el de danza de dragones, no ha salido en ebook oficialmente en Español, como medida para ganar mas dinero creo yo. Si quieres tenerlo en ebook solo lo puedes tener en ingles, o mediante descarga ilegal, que si que esta por ahi. No entiendo eso...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #9 en: 18:15:20 del 02 de Agosto del 2012 »
ëste año ando muy errático con mis lecturas ,y aunque me como los libros con gula ,tengo el pecado de olvidarme el nombre del autor y a veces hasta los títulos de las novelas que cojo en la biblioteca.

Pero lo que más me gusta es la novela policiaca y más cuando se mezcla con el mundo del arte . Y en cuanto al verano pasado,todavía no he empezado el marathón de éste año ,me tragué una colección
de novelas donde los protagonistas eran dos guardias civiles ,creo que de Lorenzo Silva .lY anteriormente todas las novelas de Donna León ,escritora norteamericana ,pero que escribe sobre la trasera de la
bella Venecia ,donde no es oro todo lo que reluce .

Y si el año pasado ,los protagonistas eran Guardias civiles (raro suena un vasco admirando a dichos protagonistas ,¿no?) ,éste año he empezado uno en el que el protagonista es un etarra ,convertido
en ladrón de arte : objetivo camenbert de Jon Alonso y el robo y falsificación de un toulouse_lautrec .

Y en cuanto a series ,¿a ver quien me superada en tragarse las 5 temporads de The Wire ,como lo hice el pasado verano? (la conocí gracias al citado Lorenzo Silva).
Y otra de las literaturas que me encantan es la que se vasa en el mundo de la prensa y fotógrafos ,o sea que éste foro no está mal encaminado al hablar de literatura
.
Gracias por abrir éste`post
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #10 en: 19:50:07 del 02 de Agosto del 2012 »
Yo ahora mismo estoy con "El Periodista deportivo" de Robert Ford y lo siguiente va a ser "Moby Dick"

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #11 en: 20:37:53 del 02 de Agosto del 2012 »
Dani(puntocom), yo empecé a aficionarme a la lectura con ciencia ficción en mi adolescencia, con 2001 de Arthur C. Clarke.

juSer, de la ciencia ficción pasé al fantástico de la mano de Stephen King. Me he leído más de 25 libros de este señor. Al final ya me he cansado de sus libros "normales". Tengo pendiente leer la saga de la Torre Oscura, de la cual he leído los tres primeros libros.

Oso, Tyrion Lannister es desde luego el personaje más "currado" de la serie, y junto a Arya Stark, mi preferido.

Domingo, como bien supones, los libros de "Juego de Tronos" son mucho más ricos y complejos que la serie. La primera temporada es más o menos fiel al primer libro, pero la segunda está muy simplificada con respecto al libro. Hay muchos detalles de la trama que en la serie te pasan completamente desapercibidos si no has leido el libro.

Por cierto, "Doctor en Alaska" es mi serie preferida de todos los tiempos. Recuerdo muchos veranos viéndola a partir de la medianoche en la 2. Hasta mi mujer se parece a Maggie O'Connell...

Raúl, a mi "Choque de reyes" me ha parecido mejor que "Juego de tronos". De "Tormenta de espadas" aún no digo nada, pues llevo 60 páginas.

Para finalizar, deciros que siguiendo con mi tradición de novelas "tocho" (por lo de extensas), tengo en lista de espera sobre mi estantería al mismísimo Quijote.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #12 en: 23:04:37 del 02 de Agosto del 2012 »
Todos los veranos releo a Pio Baroja y a Unamuno. Ahora mismo he empezado a disfrutar de la narrativa de las inquitudes de Sahnti Andía y cuando lo acabe, tengo preparado La tía Tula.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #13 en: 02:13:07 del 03 de Agosto del 2012 »
Me has tocado la fibra sensible, mi segunda afición (la primera la conoces). Es curioso que menciones esto, hace dos días me compré un nuevo ebook para jubilar a mi viejo Sony PRS 300. Ahora tengo un Kobo touch. Me gustan los libros de papel, pero donde vivo no tengo acceso a literatura en castellano, así que toca leerlos en aparatitos o imprimirlos (antes lo hacía pero se iba un dineral y tiempo)

Bueno, ahora mismo estoy acabando el segundo volúmen de "Los descubridores" de D. Boorstin, una lectura extremadamente larga e interesante que engancha demasiado y os recomiendo.

Citar
tengo preparado La tía Tula.
Es genial, yo lo leí hace un año. Me encanta Unamuno, aunque solo he leído "La tía Tula", "Abel Sánchez" y algo de "Niebla" (lo se, debo acabarlo)

Todavía no he leído a Pío Baroja, empezaré en breve.

En general mis favoritos son los rusos, que leo tanto en castellano como en ruso original (domino el ruso sin problemas). Mi obra favorita es "Los hermanos Karamazov"
« última modificación: 02:21:14 del 03 de Agosto del 2012 por espkype »

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #14 en: 19:26:53 del 04 de Agosto del 2012 »
Una recomendación cinematográfica para los aficionados a la ciencia ficción... "Prometheus"
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #15 en: 02:28:53 del 05 de Agosto del 2012 »
¿La has visto? ¿Está a la altura de Alíen?

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #16 en: 09:02:32 del 05 de Agosto del 2012 »
¿La has visto? ¿Está a la altura de Alíen?

Pues sí. Alien es alien, pero sin duda es una gran precuela. A mí me gustó y la disfruté (y sufrí) en el cine
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #17 en: 09:11:07 del 05 de Agosto del 2012 »
Gracias. Iré a verla sin falta, la verdad es que es una de las pelis que más me atrae últimamente.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #18 en: 15:11:23 del 08 de Agosto del 2012 »
Yo aprovecho que voy a Isla y allí hay una librería de libros usados y aprovecho para comprar libros obsoletos... Temática templados, románico, historia. Además encontré mi libro fetiche, todas las criaturas grandes y pequeñas, de Herriot, y en esta lectura me encuentro.
En juego de tronos yo quiero ser lanister, el gnomo...

Pues yo, Juego de Tronos, ni lo he leído y ni he visto la serie.
A mi me pasa como a OSO, que normalmente tiro más por libros relacionados con mi afición a la naturaleza que, por suerte o por desgracia, se ha convertido también en mi profesión. Últimamente voy por el lado de la historia del ser humano que, no nos olvidemos, somos una especie más en el planeta y tenemos nuestra biología, nuestra genealogía y nuestra evolución, como todas las demás. Ahora estoy terminando "La formación de la humanidad" de Richard Leakey. A unos les gusta más la Historia de la humanidad, como nos la enseñan en la escuela y a otros, qué le vamos a hacer, nos gusta más la Historia del Homo sapiens sapiens.

Por cierto OSO, gracias por presentarnos a James Alfred Wight, sus libros deben ser similares a los de Gerald Durrell, con el que me lo pasé muy bien en mis años de Facultad.

Salud.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Juego de tronos y otros libros del verano
« Respuesta #19 en: 15:34:20 del 08 de Agosto del 2012 »
Citar
"La formación de la humanidad" de Richard Leakey
Gracias por la recomendación. Lo buscaré, me interesan mucho estas cosas.

Otra recomendación interesante: "El zoo humano" y "El mono desnudo" de Desmond Morris. Os encantará.