Autor Tema: Vencejo  (Leído 5044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Vencejo
« en: 23:16:58 del 01 de Agosto del 2012 »
Lo encontré hace poco más de dos semanas en el suelo, con muchas plumas cubiertas por los cañones. Ahora ya está hecho un campeón que pesa 40 gramos y de vez en cuando entrena el aleteo. El problema es que todavía no está listo para volar (en estos pájaros no hay paso intermedio: no salen del nido hasta que están listos para volar y no parar) y el lunes nos vamos de viaje, así que andamos buscando padres adoptivos. No os creais que es tan fácil ser un buen padre de esta criatura: ¡¡pía de noche el muy capullo!! Ya he contactado con una asociación que se haría cargo de él. Pero la verdad es que nos da pena no ver el momento de su primer y definitivo despegue, bueno, el primer despegue fue la caída del nido (¿lo echaron los hermanos por piar de noche y no dejarles dormir?).



Canon 50D + Tamron 90 2.5 SP. ISO 400. 1/100. f5.6.

jesito

  • Visitante
Re:Vencejo
« Respuesta #1 en: 23:50:33 del 01 de Agosto del 2012 »
Bonita foto y bonita historia, :)

Salud.
Jes.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Vencejo
« Respuesta #2 en: 00:59:02 del 02 de Agosto del 2012 »
...Y bonito animal, muy elegante.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Vencejo
« Respuesta #3 en: 01:52:31 del 02 de Agosto del 2012 »
Una historia preciosa y conmovedora. Hollywood tendría aquí un hermoso argumento

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Vencejo
« Respuesta #4 en: 09:43:19 del 02 de Agosto del 2012 »
Preciosa toma e historia, suerte con el primer vuelo.

Saludos.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Vencejo
« Respuesta #5 en: 10:39:22 del 02 de Agosto del 2012 »
Bello retrato del joven maese vencejo y en verdad grata historia. Que los hados le acompañen en el suyo primer vuelo y disfrute de una larga vida.

Un muy cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:Vencejo
« Respuesta #6 en: 13:00:15 del 02 de Agosto del 2012 »
Bonita historia, lo tienes echo un galán de cine, seguro que le irá bien. Por cierto, con qué lo has alimentado? Saludos.
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Vencejo
« Respuesta #7 en: 13:24:58 del 02 de Agosto del 2012 »
¿qué le das de comer?
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Vencejo
« Respuesta #8 en: 13:27:41 del 02 de Agosto del 2012 »
A ver si sale adelante. Y vaya pedazos ojos que tiene...

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Vencejo
« Respuesta #9 en: 13:27:51 del 02 de Agosto del 2012 »
Preciosa Charrán, y mejor aún la historia que hay detrás. Yo me ofrecería, pero con dos gatos en casa....mal asunto. No hay cosa que les guste más que ver los pajarillos revolotear y jugar por la ventana, si pudieran se los zampaban todos.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Vencejo
« Respuesta #10 en: 15:59:19 del 02 de Agosto del 2012 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.

¿qué le das de comer?

Por la experiencia de un amigo que crio uno y por lo que leímos en Internet, optamos por una mezcla que ha ido muy bien:

50% comida de insectívoros comprada en una pajarería (es una especie de granulado un poco húmedo) y 50% de comida seca para gatos pequeños, que tiene calcio añadido. Esta mezcla la molemos bien y le añadimos un poco de agua hasta poder hacer unas bolitas blandas... también ha caído alguna mosca, lo confieso.

Al principio costaba un poco que abriera el pico (mi mujer se da buena maña para eso), pero ahora come sin problema. Hemos llegado al punto de que comprobamos si quiere comer acercándole el dedo: si pica el dedo tiene hambre.

Bueno, ya os contaré cómo termina la película.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Vencejo
« Respuesta #11 en: 01:03:58 del 04 de Agosto del 2012 »
Bonitos ojazos que tiene el chavalin....escurridizos que son estos pajaros, sabes que no se posan nada mas que para dormir.....
saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Vencejo
« Respuesta #12 en: 02:19:19 del 04 de Agosto del 2012 »
Bonitos ojazos que tiene el chavalin....escurridizos que son estos pajaros, sabes que no se posan nada mas que para dormir.....
saludos

Bueno, en muchos sitios dicen que no se posan ni para dormir, sólo se posan para anidar. Lo último que he leído es que para dormir suben a unos 2.000 metros de altitud... no sé si lo ha visto alguien. Lo que yo sí he visto es a parejas de vencejos copulando en vuelo.

Al final el pollo se lo va a quedar una hermana mía.
« última modificación: 08:56:18 del 04 de Agosto del 2012 por Charrán »

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Vencejo
« Respuesta #13 en: 11:23:56 del 05 de Agosto del 2012 »
Precioso ejemplar, preciosa foto y buena historia.
Mucha suerte con ese primer vuelo

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Vencejo
« Respuesta #14 en: 12:35:23 del 05 de Agosto del 2012 »
Hola compañero.

Ha sido todo un detallazo por tu parte hacerte cargo de este animal y sus cuidados... dice mucho de ti.
A mi me ha pasado algo parecido este verano y voy a abrir un hilo para contarlo.
Respecto a la foto es una lástima no haber usado otro objetivo que no sea el macro por la falta de enfoque en el pico y parte del plumaje, pero aquí lo realmente importante es la historia.
Ya nos contarás como acaba.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Vencejo
« Respuesta #15 en: 13:43:56 del 05 de Agosto del 2012 »
El pájaro ya está en casa de una de mis hermanas. Ella y sus hijos lo cuidarán bien. Yo me voy de viaje unos días, si a la vuelta no ha volado y lo recupero le haré otras fotos con otro objetivo. Probaré con otros que tengo, pero manuales, que aparte de que la historia sea bonita, se trata de practicar fotografía, en este caso "retrato pajaril"  :lengua

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Vencejo
« Respuesta #16 en: 15:14:13 del 07 de Agosto del 2012 »
Pues gracias por tu esfuerzo, de parte de alguien que se dedica profesionalmente a la conservación de especies protegidas.

Aunque parezca un contra sentido, la pasta para insectívoros no vale para criar vencejos y similares, y sí es bueno el pienso para gatos y perros. En los centros de recuperación de aves amenazadas se sacan adelante cada temporada muchísimos vencejos y afines con esta comida.
Por el desarrollo que veo en la foto, si no está preparado ya para volar, le falta muy poco. Como bien dices, estos bichos o vuelan o no, no hay término medio y la técnica para saberlo es ponerlos en la palma de la mano y lanzarlos hacia arriba. Si pueden volar, se van sin problemas, pero si no es así caen casi a plomo, por lo que es mejor hacerlo a campo abierto, por si hay que correr un poco tras ellos, aunque si se caen al suelo no les pasa nada, están adaptados para ello. Con las alas tan largas que tienen y esas patitas tan cortas, es imposible que puedan remontar el vuelo desde el suelo por ellos mismos.
En cuanto a su biología, son especies que viven en el aire, no se posan. Sólo lo hacen para criar en los rústicos nidos que "construyen". Comen, defecan, duermen, respiran, copulan..... todo en el aire. Para dormir se elevan 2.000-3.000 metros y van dejándose caer lentamente, mientras "desconectan" parte del cerebro. No se duermen completamente.
En fin, son un grupo de aves fascinante.

Salud.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Vencejo
« Respuesta #17 en: 20:37:07 del 07 de Agosto del 2012 »
Que interesante luli, desconocia esos datos, ¡Y que envidia de trabajo!  ;)
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Vencejo
« Respuesta #18 en: 16:30:11 del 08 de Agosto del 2012 »
El pollo ya ha volado. ¡Misión cumplida!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Vencejo
« Respuesta #19 en: 17:22:05 del 08 de Agosto del 2012 »
El pollo ya ha volado. ¡Misión cumplida!
  :aplausos  :aplausos  :aplausos
Cerebro digital, corazón de plata.