Autor Tema: No hay foco en posicion infinito  (Leído 5821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
No hay foco en posicion infinito
« en: 11:07:48 del 27 de Julio del 2012 »
Se que se ha hablado mil veces, pero ayer tras probar mi primer manual en digital ( SMC Pentax M 50mm 1.7 y E-PL3) veo que al infinito no hay foco.
El adaptador lo he comprado en Fatuarte y antes de ponerme en contacto con ellos ( me dijeron antes de comprarlo que enfocaba en posición infinito), pregunto por si estoy haciendo algo mal.

Es como si el enfoque infinito lo tuviera en 25ft, y más allá, al final del anillo está infinito y ahí, no hay foco.
« última modificación: 11:27:04 del 27 de Julio del 2012 por raulgonzafer »

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #1 en: 11:32:42 del 27 de Julio del 2012 »
Entonces si enfoca a infinito, lo que has perdido es la distancia minima de enfoque.

Eso es porque con el adaptador el objetivo se acerca al sensor algo mas de la cuenta. O bien el adaptador no mantiene correctamente la distancia de registro, o bien el objetivo esta mal.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #2 en: 11:34:19 del 27 de Julio del 2012 »
A saber si he puesto bien el adaptador.... por que no se separarlo ahora del objetivo...  :-D

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #3 en: 11:34:35 del 27 de Julio del 2012 »
Pues mucho me temo que va a ser el adaptador Raúl. Aqui tienes una muestra con ese Pentax que te vendí:



Como ves no tiene problemas con el infinito. Yo utilizaba un adaptador PK-EOS de Big_IS sin problemas.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #4 en: 11:36:33 del 27 de Julio del 2012 »
Le consultaré a Fatuarte, a ver que dicen, el objetivo daba por hecho que no era, está impoluto  :ok

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #5 en: 11:42:32 del 27 de Julio del 2012 »
Lo mas probable es que sea del adaptador, intenta cambiarlo por otro a ver que tal.


Ten en cuenta que el objetivo tiene que uqedaa una distancia exacta del sensor, si varia 1/4 de milimetro puede variarte el enfoque.


Si desmonta el objetivo y lo miras bien al mover el anillo de enfoque, lo unico que hace este anillo es desplazarte el conjunto de lentes alante y atras, por tanto si en los extremos no queda a las misma distancia para la que esta diseñado variara el enfoque.


Si el objetivo queda mas separado del sensro si pierdes en el foque a infinito, al poner el objetivo al maximo enfoque no llegara a inifinito, a cambio la distancia minima de enfoque se reducira, es como un minitubo de extension.

Si el objetivo queda mas cerca, el enfoque a infinito se da antes de la cuenta, por lo que pierdes el recorrido de despues, y por supusto, pierdes por abajo, siendo las distancia minima de enfoque mayor.



Los adaptadores los carga el diablo!!
•  flickr   •   500px  •

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #6 en: 11:48:11 del 27 de Julio del 2012 »
No había leido tu última edición. Entonces lo que tienes es 'focus over', es decir, te pasas un pelín del infinito. Esto puede ser debido a que el adaptador es ligeramente más fino de lo debido. La verdad es que últimamente he experimentado eso con muchos adaptadores. Parece que los fabricantes prefieren curarse en salud y limar el grosor un pelín más para garantizar el infinito y evitar las devoluciones. Desde luego es mejor esto que no tener foco a infinito.

Aparte de la opción de probar con otro adaptador, tienes otras dos opciones:
1) Reajustar el enfoque para que cuadre con ese adaptador y tu cámara. En estos 50 es relativamente fácil aunque necesitarías un mínimo de herramientas y abrir parcialmente el objetivo.
2) Puedes probar a incrementar la distancia de registro añadiendo algo entre el adaptador y el objetivo. En los de rosca M42 era muy fácil meter un poco de papel de plata o algo así. En los de bayoneta no se si será posible.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #7 en: 12:01:07 del 27 de Julio del 2012 »
Primero, y por muy básico que parezca he de saber como quitar el objetivo del adaptador .... :-D

La cuestión es que el adaptador lleva en un lateral como un "boton" metálico, y he pensado que lo mismo debo tirar hacia fuera o empujar hacia adentro para dejar salir al objetivo...

El adaptador en cuestión, es este.

« última modificación: 12:05:04 del 27 de Julio del 2012 por raulgonzafer »

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #8 en: 12:11:54 del 27 de Julio del 2012 »
Presionalo, y al presionarlo, ese punto que hay hacia arriba se mete para dentro y podrasgirar el objetivo.


Es decir, presionas el boton y giras el objetivo.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #9 en: 12:19:20 del 27 de Julio del 2012 »
Es normal que el botón sea más duro que Clint Eastwood?

Si sigo apretando me puedo perforar el dedo... :-D

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #10 en: 12:20:43 del 27 de Julio del 2012 »
jaja, eso ya no lo se....te digo como funciona la montura pentax, aprietas el boton y la clavija baja, luego giras y listo.


Pero el adaptador a saber!
•  flickr   •   500px  •

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #11 en: 12:23:23 del 27 de Julio del 2012 »
Me da a mí, que esto no lo saca ni Conan... me siento como un simio intentando ver como funciona un botijo.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #12 en: 12:26:42 del 27 de Julio del 2012 »
Madre mía, simio es poco....

No tenía que empujar el botón hacia adentro, sólo moverlo un poquito hacia abajo y ha salido como la seda... Me siento muy básico ahora mismo  :-D

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #13 en: 12:36:00 del 27 de Julio del 2012 »
Veo que has conseguido liberar el objetivo empujando hacia atrás el botón, como debe de ser.
Te comento el tema de los adaptadores. En los últimos tiempos, sobre todo desde que se acerca el fin del mundo este 2012, los adaptadores se hacen un poco más finos que la distancia de registro de la montura con el fin de poder enfocar "hasta el infinito y más allá". :-D :-D :-D
Y por cierto, mucho cuidado con ese objetivo que me prestaron uno igual y me contagió de LBA en septiembre del 2008, y desde entonces estoy perdido sin remisión. :maza :maza
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #14 en: 13:48:42 del 27 de Julio del 2012 »
Tocayo, ten cuidado no vayas a desmontar el objetivo. A mí me pasó exactamente lo mismo con un Soligor 135mm y un adaptador m42 the Big_Is. No llegaba hasta el final y no me enfocaba a infinito, y eso después de dejarme media mano apretando toda la tarde con trapos etc de lo duro que iba. Al final lo intenté aflojar días después y lo desmonté sin querer, lo volví a montar, lo volví a desmontar, así un par de veces y claro... al final me cargué un palita del diafragma... luego descubrí que existen los "Spanner wrench" que es para desmontar objetivos... pero ése es otro tema ya.

...y me contagió de LBA en septiembre del 2008, y desde entonces estoy perdido sin remisión.

Acabo de descubrir que sufro de LBA y yo sin saberlo. También he descubierto el post de cómo lidiar con la MDR por culpa de la LBA y me he descojonao cosa mala, jejeje.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #15 en: 14:47:18 del 27 de Julio del 2012 »
Pues debe ser lo del fin del mundo del 2012 y han decidido ahorrar unas virutas de plástico.... bueno, ya se cual es la "posición infinito" sin ser infinito.

Como las vacas que entrar, por las que salen, supongo que habré perdido la distancia mínima de enfoque, que será un poco más larga..

Desconectado eprimave

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #16 en: 16:20:44 del 27 de Julio del 2012 »
Yo encontré los tornillos de ajuste del anillo de enfoque, y así lo hice con mi zuiko 50/1.8 al adaptarlo para bayoneta nikon: se encontraban debajo del anillo de goma que se gira para enfocar. No sé si el SMC Pentax M 50mm 1.7 también los tiene.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #17 en: 18:51:19 del 28 de Julio del 2012 »
Sí, realmente en la práctica no supone ningún problema. Sólo cambia que no es girar el anillo hasta el extremo para tener el infinito, sino un poco antes.
No voy a hacer mejores fotos por ello  :-D

Desconectado LSanzSal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #18 en: 21:40:28 del 01 de Agosto del 2012 »
Lo de cortar cabezas se me da muy bien...

En serio, lo malo de que enfoque más allá de infinito es que con una focal corta es muy cómodo tener el objetivo enfocado a infinito con diafragma algo cerrado, y el enfoque a infinito se hace sin mirar, llegando al tope. Pero si el enfoque a infinito precisa no llegar al tope, hay que tener más cuidado y comprobar el enfoque.

Saludos
« última modificación: 14:53:01 del 03 de Agosto del 2012 por LSanzSal »

Desconectado LSanzSal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #19 en: 22:26:41 del 07 de Agosto del 2012 »
En principio tendría que dar igual, porque la profundidad de campo depende del objetivo. Usando FF, APS o 4/3 lo que haces es recortar más o menos el centro de la imagen.

Saludos