Autor Tema: No hay foco en posicion infinito  (Leído 5696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #20 en: 23:18:48 del 07 de Agosto del 2012 »
En principio tendría que dar igual, porque la profundidad de campo depende del objetivo. Usando FF, APS o 4/3 lo que haces es recortar más o menos el centro de la imagen.

Saludos
Perdon por la ignorancia , pero tenia entendido que la distancia focal si afecta.a la profundidad de campo , y la distancia focal se ve afectada por el recorte de tamaño del sensor segun sea 4/3 o apsc ¿no?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #21 en: 23:35:52 del 07 de Agosto del 2012 »
Perdon por la ignorancia , pero tenia entendido que la distancia focal si afecta.a la profundidad de campo , y la distancia focal se ve afectada por el recorte de tamaño del sensor segun sea 4/3 o apsc ¿no?

Aquí tienes un excelente artículo de un antiguo compañero del foro.
Te copio las líneas en las que explica cómo el tamaño del sensor no afecta a la profundidad de campo:

"Un sensor no produce PDC: ni poca ni mucha. Lo que pasa es que en los formatos pequeños hay que utilizar focales mucho más cortas que en los formatos grandes para obtener los mismos encuadres o ángulos de visión y son esas focales cortas las que producen la mayor PDC, y aunque la mayor ampliación de los formatos pequeños tiende a disminuir la PDC, es muy superior la influencia de la corta distancia focal en ese incremento de la PDC."

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #22 en: 04:22:59 del 08 de Agosto del 2012 »
A mi me ha pasado justo lo contrario, compré un 500mm de esos baratos, y el adaptador t2-eos creo que se pasa de grosor, el otro día intentando sacar unas fotos a la luna llena, no conseguí enfocarla, asi que me tocará limar el adaptador. Casi hubiera preferido tu caso.

Desconectado LSanzSal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re:No hay foco en posicion infinito
« Respuesta #23 en: 08:50:45 del 08 de Agosto del 2012 »
Es mucho mejor que se pase a que se quede corto. Aunque el mío se ha quedado muy corto, es algo un poco molesto pero nada más.

Saludos