en realidad estoy tirando a 1.4 de apertura pero con menos velocodad?.
Esto mismo, el punto que te falta se lo queda el convertidor
Entonces , para tema de pdf, bokeh, perspectiva etc funcionaria como un 1.4 , 75mm 1.4 ?
Si, te entiendo.Realmente sigues abriendo a 1.4 pero la luz que llega al sensor/película equivale equivale a una apertura de f2 porque el multiplicador 1.5X se come 1 paso de luz. Es decir, que el multiplicador no deja pasar el 100% de luz del objetivo al sensor, por eso se dice que con un 1.5X se pierde 1 paso de luz y con un 2X se puerden 2 pasos (o diafragmas).Lo entiendes??Saludos!!
Perfectamente, a eso me referia.La idea es pillar un convertidor bueno y calzarselo al 50 1.4 para los retratos, endria un 50 y un 75 1.4 a efectos de pdf
Pues eso es más complicado, la perspectiva es la misma que la de un 75mm pero el bokeh me parece que no sería el de un 75mm 1.4, más bien creo que sigue siendo el de un 50mm 1.5 pero "ampliado" 1.5 veces.
no soy óptico, pero me parece que esto no es así. Si no hay ningún elemento óptico que intermedie, el ángulo de visión del objetivo lógicamente es el mismo. Y sus propiedades ópticas también; ¿qué rayos es eso de un bokeh «ampliado»?
No te entiendo, si que hay un elemento óptico intermedio, el multilpicador.[...]
[...] Sobre lo del bokeh ampliado quería decir que con el mutiplicador el bokeh que obtienes con el multiplicador es el mismo que obtendrías sin él a misma apertura misma distancia pero lo que ves es un recorte (ampliación) de la imágen que proyecta el objetivo. Este recorte o ampliación es el resultado del aumento que proporciona el multiplicador.[...]
si el multiplicador no lleva lente, no hay elemento óptico; bueno, yo al menos no considero el aire como un elemento óptico, aunque reconozco que en grandes espacios el aire sí puede actuar como elemento óptico.
Como que no??? Claro que lleva lente, creo que estas confundiendolo con el tubo de extension.[...]
es verdad: tienes razón. Por eso, como no lo tenía claro, he utilizado un «si» condicional al principio de mi mensaje.