Autor Tema: Polvo en el visor de la X100  (Leído 5384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Polvo en el visor de la X100
« en: 01:51:48 del 17 de Julio del 2012 »
Hola

No es que tenga realmente un problema, pero... Tengo la cámara hace cuatro días mal contados, y ayer me entraron un par de motas debajo del cristal frontal del visor. Realmente es culpa mía lo único que hice fue soplar un poco con la pera. Es curioso, porque casi no he tenido tiempo de usar la cámara aún, y solo he cubierto un evento familiar en interiores, y habré tomado unas 150 fotos en total junto a unas pocas en la calle. El caso es que me he dado cuenta de dos cosas:

1. El cristal frontal tiene en el borde superior una franja por donde parece que puede entrar de todo. El cristal está como inclinado y por eso hay ese "hueco". Me he dado cuenta de que soplar con la pera es mala idea y creo que para limpiar dicho visor es mejor pasar con mucho cuidado un paño suave muy fino desde los bordes hasta el centro.

2. Creo que de alguna forma debo inventarme un "sellado" casero. Se me ha ocurrido una idea que podría ser muy buena y barata. A ver si hoy la pongo en práctica.

Luego tengo el pequeño inconveniente de que el ajuste de dioptrías para los miopes como yo no me alcanza (no me gusta nada disparar con gafas). Por este motivo intentaré hacer el apaño que hacía con todas las telemétricas: Poner delante una pequeña lente correctora que tengo. Pero el problema es la pieza de goma a la que debería ir fijado, creo que será difícil. ...

Y desde aquí lanzo mi pregunta a los poseedores de la x100: ¿Que tal vuestras experiencias respecto al polvo en el visor? Realmente me interesa saberlo.

Saludos

*Por cierto, la cámara es genial :)


Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #1 en: 08:26:23 del 17 de Julio del 2012 »
He tenido un par de Fujis. Una F30 y una F200 y  las dos han tenido problemas de polvo, en este caso en el objetivo. Se ve que el sellado, no es uno de los puntos fuertes de estas cámaras.
De culpa tuya nada, si la tienes en garantía, intenta que la casa te la limpie. Con los objetivos no hay problema alguno y te los limpian sin poner pegas.
No sería mala idea, que cuando la limpies, aspires en vez soplar.

Saludos
« última modificación: 08:31:25 del 17 de Julio del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #2 en: 08:37:47 del 17 de Julio del 2012 »
Gracias, Caloritx. Veré lo que hago :)

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #3 en: 09:37:29 del 17 de Julio del 2012 »
Ni rastro de polvo en el visor de la X100

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #4 en: 10:38:01 del 17 de Julio del 2012 »
Gracias, Ferran. En realidad creo que tampoco tengo nada. Quizá una o así. Seguramente me esté sugestionando u obsesionando (la cámara es cara, así que en cierto modo sería comprensible)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #5 en: 10:04:36 del 27 de Julio del 2012 »
Confirmado: la x100 tiene un problema gordo de polvo en el visor. En dos semanas me ha entrado una cantidad alarmante del mismo y hoy mismo se coló una pelusa enorme en el centro del visor. Se ve al mirar y molesta un montón. Estoy muy decepcionado, no sabia que tendría que ir al SAT a las dos semanas de comprarla. La llevaré a que la limpien y quizá la venda después antes de que entre polvo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #6 en: 18:24:25 del 27 de Julio del 2012 »
Escribo para confirmar mis más pesimistas previsiones.

El sellado de la x100 es nulo, decepcionante. En dos semanas me han entrado partículas enormes en el visor. Antes de llevarla al SAT me gustaría saber si me aconsejaríais pasarle un aspiradora con un tubito justo por la junta por la que creo que se cuela la porquería. Si no lo logro voy al servicio técnico. Una vez limpio, intentaré sellarlo de algún modo. Quizá pegue un plástico por encima o algo, ya lo pensaré.

Es lamentable que se metan pelillos de varios mm en el cristal de enfrente, simplemente vergonzoso para una cámara de ese precio. Y partículas pequeñas de polvo para dar y tomar, y todo en dos semanas con tres o cuatro días de uso y el resto en su fundita con cuidado. Tenedlo en cuenta si pensáis comprar una. Creo que, por mucho que me guste esta cámara, no puedo recomendarla por culpa de esto.
 
A todo esto... ¿Qué pensáis de mi idea de usar la aspiradora?
Gracias por la atención

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #7 en: 18:33:10 del 27 de Julio del 2012 »
Yo no la usaría. Posiblemente removerías todo el poco que hay dentro y complicarías la situación. Al Sat y garantía... Como coño la cagan en eso?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #8 en: 19:37:55 del 27 de Julio del 2012 »
Si la vas a llevar al SAT yo no tocaría nada.
Es una pena que una cámara así tenga un problema tan tonto, que en principio parece fácil de solucionar. Y el tema de la corrección de dioptrias parece increíble tambien. La X1 pro por lo visto no tiene ni corrector.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #9 en: 02:26:51 del 28 de Julio del 2012 »
Gracias. Por lo visto es algo muy común entre los usuarios de la x100. He leído mucho en foros en inglés. Cuando se mancha un sensor al menos sabes que por lo menos tienes acceso para limpiarlo por tu cuenta, pero en la x100 no puedes hacer nada porque hay que desmontar la cámara. Solo me queda pensar en sellarla de algún modo casero, porque no disfruto cuando la saco, pensando en el polvo que va a entrar. ¿Alguna idea?

El problema es una vergüenza para fujifilm, yo siento mucha rabia e impotencia y en cierto modo me siento estafado.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #10 en: 08:29:36 del 28 de Julio del 2012 »
Silicona en las rendijas?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #11 en: 09:31:56 del 28 de Julio del 2012 »
Silicona en las rendijas? Buena idea, pero creo que me anularía la garantía... Yo había pensado en comprar un plástico protector de esos para las pantallas de los móviles y ver si la imagen empeora mucho. Cortar un trozo y ponerlo por encima pegado a los lados con celo. Si se estropeara lo cambiaría cortando otro trozo del mismo tamaño.

Desconectado marinerosinmar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #12 en: 10:45:25 del 28 de Julio del 2012 »
Casi que prefiero el aspirador
:))

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #13 en: 13:56:48 del 28 de Julio del 2012 »
¿Sabéis que? Que le den. >:=D Voy a disfrutar de la cámara, el polvo no se ve al mirar por el visor y cuando esté muy mal llevaré la cámara al SAT. Tendré que mentalizarme que limpiar el visor de la x100 será una tarea equivalente a limpiar el sensor de una reflex. No hay nada perfecto.  :yoquese

Quitando eso, la cámara es una joya. Creo que toca aguantar eso, para mi el único pero que tiene. Lo que estoy viendo hasta ahora, la calidad de imagen es impresionante. Y eso es lo que realmente importa, junto al placer de usarla. Cuando veo estos colores digo: Es la mejor cámara que he tenido:


Shot at 2012-07-28


Shot at 2012-07-28

Un saludo y gracias a todos por pasar y ayudar.
« última modificación: 14:05:19 del 28 de Julio del 2012 por espkype »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #14 en: 23:58:55 del 01 de Agosto del 2012 »
¿sabeis que hay rumores de una X200? >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #15 en: 01:48:23 del 02 de Agosto del 2012 »
Citar
¿sabeis que hay rumores de una X200?
Puede, sinceramente me da igual; no necesito más y no cambiaría

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #16 en: 12:19:46 del 02 de Agosto del 2012 »
¿Una x200?..genial,así baja el precio de la X100 de segunda mano.Por  cierto,excelente decisión,al fin y al cabo las cámaras son para disfrutarlas.

saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #17 en: 23:25:47 del 02 de Agosto del 2012 »
¿sabeis que hay rumores de una X200? >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D

Seguro que sacarán una x200 y una x300 con el tiempo,pero no veo esa necesidad que tiene la gente de cambiar a otro modelo sin haber llegado a exprimir al 100% el funcionamiento  y aun sacando todo el partido de la cámara sigo sin ver ninguna necesidad de cambiarla.

Espero que cuando saquen la x200 hayan corregido los pequeños fallos que tiene la 100 como el botón central de menú algo mas grande y para mi gusto otro botón mas de Fn. Aunque casi seguro se limitarán a poner mas Mp y listo,lo que se comenta en el rumor de la 200 es que probablemente llevará un 1.8 o tal vez un 1.4 y mayor velocidad de enfoque.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #18 en: 01:40:13 del 03 de Agosto del 2012 »
Citar
no veo esa necesidad que tiene la gente de cambiar a otro modelo sin haber llegado a exprimir al 100% el funcionamiento
Exactamente, opino igual. Y al igual que pueden mejorar cosas, también puede que empeore alguna "misteriosamente". No sería el primer caso. No sería descartable que la x200 tuviera peor construcción o más plasticosa, no sería descabellado en mi opinión. Y para mi 12 MP es perfecto, a partir de 16 ya se me hace demasiado, y no digamos a partir de 20

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Polvo en el visor de la X100
« Respuesta #19 en: 14:34:57 del 03 de Agosto del 2012 »
Y.........hablando de roma........ Descatalogan X100