Autor Tema: Intro  (Leído 2575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Intro
« en: 14:48:16 del 30 de Diciembre del 2009 »
Bueno, aunque ya llevo algún que otro mensaje por algún que otro subforo, dejo aquí un "hola" generalizado y un "perdon" por mi falta de capacidad de expresar en castellano muchas de las cosas que pueda comentar.

A modo de "background" (ya empezamos...) decir que no soy fotógrafo profesional (al menos, nunca he vendido ni una sola foto). Disparo el 90% de mis fotografías en medio formato, el resto sobre todo digital y algo en 35mm. Reparo cámaras de fuelle a tiempo parcial (lo que se traduce en "cuando hay tiempo" / "cuando hay ganas" / "cuando hay un encargo" / "cuando cae en mis manos algo especial") y no soy muy amigo de coleccionar trastos, más bien de usar máquinas que, en algunos casos, me hace pensar en la gente que las diseñó y en lo que les pasaría por la cabeza (¿alguna vez habéis visto algo más original que el "disparador por gravedad" de la Purma Special?).

Mis favoritas para maltratar en la mochila y llevar a todas partes son la Agfa Isolette y la Franka Solida. Mis favoritas, con las que tener cuidado, en cuanto a ingeniería y calidad, son por supuesto las Super Ikonta y las Super Isolette.

Bueno, poco más. Lo dicho, ya nos iremos leyendo por aquí.  :D
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Intro
« Respuesta #1 en: 15:05:55 del 30 de Diciembre del 2009 »
Bienvenido. Da la impresión que tienes mucho que aportar...

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Intro
« Respuesta #2 en: 15:51:45 del 30 de Diciembre del 2009 »
Bienvenido. Da la impresión que tienes mucho que aportar...


Otro que opina lo mismo.....



Bienvenido a este pequeño foro ;)
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Intro
« Respuesta #3 en: 16:01:11 del 30 de Diciembre del 2009 »
Bienvenido, disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar (cosa que ya se intuye) :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Intro
« Respuesta #4 en: 16:06:37 del 30 de Diciembre del 2009 »
Bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Intro
« Respuesta #5 en: 16:07:28 del 30 de Diciembre del 2009 »
Este tiene cosas que aportar a porrillo.... que gusto por dios.. Bienvenido a esta casa de raritos (que tendremos que ampliar ante la cantidad de gente que entra)
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re: Intro
« Respuesta #6 en: 10:04:29 del 31 de Diciembre del 2009 »
Bienvenido compañero.
Ante todo, además de que sé  vé que sabes más que mucho, lo que más me gusta es que veo que AMAS la fotografia pura y dura, , que sabes darle valor a las maquinas de antes, que sin ordenadores ni tonterias te hacian virguerias, y estaban fabricadas a prueba de bombas.

Un saludo

jesito

  • Visitante
Re: Intro
« Respuesta #7 en: 10:19:31 del 31 de Diciembre del 2009 »
¡Bienvenido!

Muchos andamos en lo mismo, (también tengo una Franka Solida III entre otras), así que te encontrarás como en casa.
¿En dónde estás ubicado?, (sería interesante que actualizaras tu perfil del foro).
Y por otra parte, no detecto ningún "problema de idioma" :)

Espero que estés a gusto en este foro.
Un cordial saludo.

Jes.


aoc

  • Visitante
Re: Intro
« Respuesta #8 en: 11:03:55 del 31 de Diciembre del 2009 »
Bienvenido, cuando eramos pocos creíamos que eramos raros, pero somos más de los que pensábamos.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Intro
« Respuesta #9 en: 11:07:41 del 31 de Diciembre del 2009 »
[...] sabes darle valor a las maquinas de antes, que sin ordenadores ni tonterias te hacian virguerias, y estaban fabricadas a prueba de bombas.


Precisamente los pictorialistas son mi movimiento favorito. De mayor quiero ser como William Mortensen  ;D  Los ordenadores son como las cámaras: simples herramientas inertes que, por sí solas, no sirven de mucho a no ser que haya una persona detrás. Y posiblemente ambas cosas me gusten por lo mismo: por la ingeniería y la evolución que hay detrás de ellas, y por lo difícil que es llegar a comprender siquiera una pequeña parte de ambas. Aunque, si las mezclas, para mí ambas pierden buena parte de la gracia (cualquiera es capaz de seguir un tutorial para hacer un tone mapping)

Muchos andamos en lo mismo, (también tengo una Franka Solida III entre otras), así que te encontrarás como en casa.
¿En dónde estás ubicado?, (sería interesante que actualizaras tu perfil del foro).
Y por otra parte, no detecto ningún "problema de idioma" :)


Me enamoré de las Franka en cuanto abrí la primera y ví que la puerta era de apertura hacia un lateral y el cacho de cristal que porta en el frente... Además, "Radionar" suena moderno y radiactivo xD  Esta es una foto de las que más uso. De izquierda a derecha, una IIIE (telemétrica), una IIL (con fotómetro) y una III (con Synchro Compur)


Vivo en Madriz, y descuida que el problema de idioma ya llegará cuando haya más posts...  :P  Intento aprender las traducciones, pero sinceramente hay cosas que no sé ni cómo empezar (¿cómo se les dice a los soportes plásticos negros sobre los que va enrollada la película de 120?) y otras directamente me suenan mejor en inglés jeje...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Intro
« Respuesta #10 en: 20:47:01 del 31 de Diciembre del 2009 »
¡Bienvenido al foro, jnoir!

Bonita colección de cámaras de fuelle.

Tampoco veo problemas con el idioma. Si hay algo que no te sale, ponlo en el idioma que sea y ya nos aclaramos entre todos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.