Esa es la pregunta que nos solemos hacer el 99% de los foreros.Paseando por los mercadillos de tu ciudad (o alrededores) puedes encontrar cosas muy interesantes y tienes a tu favor que los puedes ver, tocar y a veces incluso probar. Con esta opción puedes evitar por ejemplo que te vendan algo poblado de los malditos hongos.Luego tambien están las tiendas de segunda mano.... en definitiva, la mejor manera de encontrar objetivos buenos y baratos es moviéndose y buscándolos, si te limitas a buscarlos por internet piensa que hay millones de personas que piensan igual que tu.Saludos.
En todocoleccion.net puedes encontrar algo. El punto en contra es que normalmente tienen el título de «objetos de colección» y lo suelen reflejar en el precio; el punto a favor, a parte del idioma, es que la gente se presta a la oferta. También está el mercadillo de Micro4Tercios y el de Nikonistas.De segundamano.es yo no me fío. La gente no suele tener ni idea de lo que vende.Hay foros en inglés: Rangefinder, MFLenses, ManualFocus también tiene «marketplace», pero has de estar registrado para poder acceder a él, y luego un montón de foros marquistas en un montón de idiomas.En fin, que se puede pasar un buen verano registrándose en un millón de sitios, aunque luego muchos vendedores cuelguen lo mismo al mismo precio en varios sitios diferentes. No hay que perder el norte.
Ya que estamos comentando de sitios como Todocoleccion como sitios donde comprar, tambien te puedes encontrar alli con cosas graciosas.El otro dia estaba buscando unos accesorios y me encontre con que se vendia una "Camara MUYO" ¿¿¿??? (Es la rusa llamada "Mir")http://www.todocoleccion.net/camara-muyo~x30724435O tambien se vendia una camara ZORKUU C ¿¿¿??? (que es la Zorki)http://www.todocoleccion.net/camara-zorkuu-c-leica-rusa~x30724381Es que no es facil leer el ruso.....
No todo son errores , siempre hay grandes ofertas a precios competitivisimos :http://www.todocoleccion.net/atencion-coleccionistas-rara-camara-nunca-vista-cannon-nk5050~x32265427
... pero no merece la pena pasarse de propio cada semana, apenas tienen rotación. Eso sí, si tienen algo, es muy posible que el precio sea de risa.
Pues eso, que yo estoy en canonistas y aqui, y me gusta visitar asiduamente el mercadillo de segunda mano por que se suelen encontrar cosillas interesantes, pero a veces no tantas como uno quisiera y pienso que hay muchos objetivos manuales por ahí dando vueltas y me gustaría encontrar más. Desde que conseguí mi primer objetivo, un yashica ML 28 F2.8, me he aficionado a este tipo de objetivos.Y mi pregunta es esa, a parte de aquí y en canonistas?, donde podría encontrar otro mercadillo para comprar manuales???, es que de ebay no me fio para estos temas y como tampoco sé exactamente que buscar en ebay pues...Un saludo.
Ebay es una muy bui, ¡¡no tener prisas!!, leer detenidamente la descripción, preguntar las dudas (con ello ves la facilidad o no de tratar con el vendedor), comprobar, o pedir si no los cita, los gastos de envío y protestar y votar negativo cuando no te satisface la compra. Los grandes vendedores temen mucho los votos negativos y, normalmente, te atienden tus reclamaciones. Yo he tenido muy buenos decuentos porque el articulo tenia algún defectillo que no había indicado en la descripción. Y, en cuanto a hongos, deseando estoy encontrar un SMC Tak 85/1.8 ó 1.9 con muchos hongos. Los hongos no pican; sólo lo hacen los que coges en los pies o en las partes nobles, je,je,je.Espero haberte ayudado a ti o a cualquier otro en tu misma situación.Saludos.