[...] Una pregunta: ¿cómo se usan los espacios en los paréntesis y guiones? Es lo malo de no haber estudiado nunca mecanografía.
Haber si aprendemos
Bien dicho Domingo, ¿o es domingo?.[...]
Aprovecho para preguntarte una duda que tengo. El otro día unos japoneses me pidieron que les explicara la diferencia entre "querría", "desearía" y "me gustaría". ¿Podrías echarme una mano? Yo lo entiendo, por supuesto, pero es difícil de explicar.
Otra cosa curiosa que yo no sabía: ¿"Florería" o "floristería"?
Gracias por las amables explicaciones de gramática, la verdad es que viene de perlas tu mensaje, lo seguiré leyendo con calma
[...] nosotros tenemos el privilegio de usar la mejor lengua del mundo para expresarnos.[...] La lengua nos enriquece y, aunque sea un acto forzado ante los demás, ayuda a proyectar una imagen positiva de nosotros hacia nuestro entorno.[...]
Yo le he dado muchas vueltas, me parece complejo de explicar a alguien extranjero.
afortunadamente, nosotros tenemos el privilegio de usar la mejor lengua del mundo para expresarnos.
Por ejemplo:- Desearía irme de vacaciones.- Me gustaría irme de vacaciones.- Querría irme de vacaciones (¿o debería ser "quisiera"?).- Desearía ser millonario.- Me gustaría ser millonario.- Querría ser millonario.
[...] En otra ocasión me pasó algo parecido con la palabra "nominar". El autor de un artículo periodístico, miembro de la RAE, decía que era un barbarismo y que no había que usarla. Poco después, la RAE la admitió y ya está en el diccionario. [...]
De hecho, creo que es de agradecer que eliminasen la tilde para diferenciar "esos" y "ésos", "aquéllos" y "aquellos", etc. si cumplían función de pronombre o demostrativo. Eso sí que daba dolor de cabeza.
Jode macho, Estoy pensandome muy mucho lo de segir en el foro este. me da la sensación de que a los tontos nos dicriminais demasiado. que culpa tengo yo de no aber pasado de la egb?
No te pases macho, que lo único realmente útil que nos enseñaron en EGB fue ortografía. Y será lo que será la madre de Leire Pajín, pero nos enseñó a poner tildes, sobre todo en los diptongos y los hiatos, y no he tenido necesidad de aprender más después.Un abrazo, Eloy.