Autor Tema: Marina en b y n con la mamiya 645  (Leído 1919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Marina en b y n con la mamiya 645
« en: 15:54:37 del 15 de Julio del 2012 »
Estoy recién llegado al grupo , y subo una marina en b y n tomada con una cámara de formato medio: la mamiya 645, y el 35 mm Sekor
Cualquier comentario y/ o sugerencia es agradecido
Saludos
Original:


Corregida y editada
« última modificación: 17:12:12 del 15 de Julio del 2012 por anrapu »

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #1 en: 16:00:23 del 15 de Julio del 2012 »
Me gusta mucho por composición, el formato cuadrado (acertado a mi entender), el fantástico b/n conseguido y la luz de la escena. Creo que has captado a la perfección la sensación de movimiento del agua en todos los planos y la vez le has dado ese toque "semi sedoso" que parece mostrar una especie de "calma tensa".
En mi humilde opinión es una gran toma a la cual no le veo ni un "pero"
Un saludo.

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #2 en: 16:10:16 del 15 de Julio del 2012 »
Me gusta mucho por composición, el formato cuadrado (acertado a mi entender), el fantástico b/n conseguido y la luz de la escena. Creo que has captado a la perfección la sensación de movimiento del agua en todos los planos y la vez le has dado ese toque "semi sedoso" que parece mostrar una especie de "calma tensa".
En mi humilde opinión es una gran toma a la cual no le veo ni un "pero"
Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario...me alegro que te guste
Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #3 en: 16:46:03 del 15 de Julio del 2012 »
Bueno, cuadrado el formato 4,5x6 no es...

La foto la veo rara, ¿cómo la has procesado? El detalle de las piedras está muy bien.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #4 en: 16:54:04 del 15 de Julio del 2012 »
Es cierto, Domingo, el formato no es totalmente cuadrado. Yo es que cualquier formato que no vea claramente vertical u horizontal le llamo cuadrado, pero para ser justos este no lo es...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #5 en: 16:54:43 del 15 de Julio del 2012 »
Perdón, pero yo también la veo un poco rara, algún comentario sobre material y procesado?

Saludos.

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #6 en: 17:02:01 del 15 de Julio del 2012 »
Bueno, cuadrado el formato 4,5x6 no es...

La foto la veo rara, ¿cómo la has procesado? El detalle de las piedras está muy bien.
Perdón, pero yo también la veo un poco rara, algún comentario sobre material y procesado?

Saludos.
Es cierto, Domingo, el formato no es totalmente cuadrado. Yo es que cualquier formato que no vea claramente vertical u horizontal le llamo cuadrado, pero para ser justos este no lo es...

Efectivamente el formato de la Mamiya es de 6 x 4,5..no es cuadrado......
Como es un negativo hay que escanearlo.....he subido el original.para que podais comparar y tener refencias .....que también me agrada mucho ,,.....pero despues la he procesado en Ps , ....a mi gusto...que , logicamente , no tiene por que agradar a todos .....
He de comentaros que llevo un par de rollos con este sistema y aún tengo algunos problemas, tanto con la cámara como con los disntintos tipo de  películas
..
Gracias por vuestros comentarios
« última modificación: 17:17:25 del 15 de Julio del 2012 por anrapu »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #7 en: 17:22:23 del 15 de Julio del 2012 »
Imagino que también está el efecto de un filtro de densidad neutra, ¿no?

Creo que lo que me hace verla rara es la unión de mar y cielo, natural en la primera y, para mi gusto, demasiado artificial en la procesada; tan procesada esa unión que parece un borde afilado.

Pero por lo demás, creo que está muy bien.

Si el objetivo era un 35mm debías estar pegado ahí encima, ¿no? El ángulo de visión es el mismo que ¿un 20mm? en paso universal. Y distorsiones ningunas.

¿Qué película has usado?

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #8 en: 17:42:02 del 15 de Julio del 2012 »
Imagino que también está el efecto de un filtro de densidad neutra, ¿no?

Creo que lo que me hace verla rara es la unión de mar y cielo, natural en la primera y, para mi gusto, demasiado artificial en la procesada; tan procesada esa unión que parece un borde afilado.

Pero por lo demás, creo que está muy bien.

Si el objetivo era un 35mm debías estar pegado ahí encima, ¿no? El ángulo de visión es el mismo que ¿un 20mm? en paso universal. Y distorsiones ningunas.

¿Qué película has usado?

La pelicula es la ilford fp4 125, pero no puedo darte datos sobre el revelado ni escaneado ,ya que la he mandado a un laboratorio profesional...para mí el escaneado es bastante bueno...me han mandado un archivo bmp de 15 Mb ,

Esta es una foto en la que hay que mojarse literalmente...ya que como bien has visto , el 35mm en formato medio es un 20-21 en el formato  universal...y ahi que ponerse  dentro del agua para poder hacer una toma como esta .....como comprenderás esta es una foto de una serie....yo por lo menos, tomo varias , porque nunca se sabe que "formas" se va a conseguir...y menos en analógico , que no puedes comprobar lo que estás haciendo......
El tiempo de exposicion si se que es de 2 segundo , y el diafragma entre 11 y 8...que no estoy seguro,
Este 35 mm es una maravilla...estoy muy contento con él...aún tengo que probar el 80mm f:1,9. el 80 f:4 y el 150 f:3,5...
graicas por dar tu opinión....

« última modificación: 17:54:58 del 15 de Julio del 2012 por anrapu »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #9 en: 18:53:11 del 15 de Julio del 2012 »
A mi me gusta mucho estas foto. Me convence el resultado y el procesado. Con ilford las veces que ño he usado no me ha convencido...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #10 en: 19:14:02 del 15 de Julio del 2012 »
A mi me gusta mucho estas foto. Me convence el resultado y el procesado. Con ilford las veces que ño he usado no me ha convencido...
Gracias por comentar , me alegra que te guste.
Lamento no poder darte datos sobre el revelado, pero como he comentado lo he mandado a un laboratorio profesional ..el escaneado creo que también tiene algo que ver en el resultado
Saludos

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #11 en: 19:46:00 del 15 de Julio del 2012 »
Yo veo una foto muy correcta con un encuadre muy acertado

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #12 en: 19:49:19 del 15 de Julio del 2012 »
Yo veo una foto muy correcta con un encuadre muy acertado
Gracias por comentar..me alegro que sea de tu agrado

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #13 en: 22:00:03 del 15 de Julio del 2012 »
yo la veo muy bien de encuadre y de procesado me gusta mas la que no lo tiene, el único pero es que le veo mucho grano en el cielo para ser una película de 125.  Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #14 en: 23:21:25 del 15 de Julio del 2012 »
yo la veo muy bien de encuadre y de procesado me gusta mas la que no lo tiene, el único pero es que le veo mucho grano en el cielo para ser una película de 125.  Saludos
Gracias por pasarte y comentar
Sobre el grano no se que decirte amigo.....es lo que hay
Saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #15 en: 00:12:47 del 16 de Julio del 2012 »
anrapu, te ha quedado muy chula :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Marina en b y n con la mamiya 645
« Respuesta #16 en: 00:24:14 del 16 de Julio del 2012 »
anrapu, te ha quedado muy chula :)
Gracias por pasar y comentar Dani
Me alegra que te guste.
Saludos