Autor Tema: Super Tele Zoom  (Leído 2308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Super Tele Zoom
« en: 21:33:01 del 04 de Julio del 2012 »
Vaya palabreja, SuperTeleZoom. Pues eso, que os presento un objetivo curioso, difícil de ver y raro.

Se trata de un Vivitar 120mm-600mm f/5.6-8, fabricado por Kobori según la literatura en internet. Algunas fuentes lo citan como Series 1 aunque no se grabara dicho nombre en su frontal. Lo cierto es que por calidad de construcción y óptica, debería pertenecer a esta serie de alto rendimiento. En su época se vendió por unos 900 dólares, lo que a día de hoy equivaldría a unos 2.500 dólares (2000€), ni más ni menos. No me extraña porque metal tiene para rato. Os aseguro que en toda su extensión se podría confundir con un lanzagranadas, no pasa uno desapercibido, sino mirad:




He tenido suerte de encontrar uno, no ya por su rareza, sino también por el estado. Está impecable, sin ninguna marca, como nuevo. Su manejo es en dos anillos, zoom y enfoque por separado. La mecánica es muy precisa y suave a pesar del peso del susodicho (algo más de 2 kilos). Eso si, hay que estar muy fino con el foco especialmente con el diafragma abierto. He hecho algunas pruebas, sin ninguna pretensión artística, pero me ha dejado un muy buen sabor de boca. Para tratarse de un 600mm es super nítido y tiene una buena definición. Cabría esperar grandes aberraciones cromáticas en este tipo de teles, pero están bien controladas, aunque no suprimidas del todo. Os pongo alguna muestrecilla de las pruebas que he hecho por la ventana. Tengo que comentar que están hechas con la 600D, con recorte de 1,6x. En otra ocasión lo probaré en la 5D Mark II.


     

     

     

     
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Super Tele Zoom
« Respuesta #1 en: 22:53:44 del 04 de Julio del 2012 »
Bonita presentación del objetivo perfecto para fotografia callejera  :aplausos madre mia... y yo pensaba que el serie 1 70-210 era grande  :meparto
Parece que el lanzagranadas se comporta muy bien. Ya veremos que tal con la 5D Mark II
Saludos y disfrutalo!

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Super Tele Zoom
« Respuesta #2 en: 07:09:31 del 05 de Julio del 2012 »
No conocía este tele.La verdad es que viendo los resultados, tiene muy buena pinta!

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Super Tele Zoom
« Respuesta #3 en: 07:41:39 del 05 de Julio del 2012 »
Tus vecinas y Ana Obregón deben estar temblando.

Es M42, ¿verdad? ¿Lo quieres para fotografiar animalitos o es tan sólo un capricho?

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Super Tele Zoom
« Respuesta #4 en: 08:44:37 del 05 de Julio del 2012 »
Jajaja, al vecino puedo sacarle un primer plano del bigote. Es montura Olympus OM y se trata más bien de un capricho Domingo, la LBA es lo que te tiene. No descarto darle algún uso tipo 'Safari' si alguna vez se plantea una escapada de ese tipo, aunque de momento los animales que tengo más a mano son los que salen por la tele y se hacen llamar políticos. 
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Super Tele Zoom
« Respuesta #5 en: 09:08:50 del 05 de Julio del 2012 »
Pues tienen buena pinta esos 600mm
•  flickr   •   500px  •

Desconectado carlospereramon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Super Tele Zoom
« Respuesta #6 en: 11:10:33 del 05 de Julio del 2012 »
Pedazo de trasto  :aplausos :aplausos El zoom sera push-pull supongo no?

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Super Tele Zoom
« Respuesta #7 en: 12:42:22 del 05 de Julio del 2012 »
Pedazo de trasto  :aplausos :aplausos El zoom sera push-pull supongo no?

No, son dos anillos separados, uno para el zoom y otro para el enfoque. En la foto se aprecia bien, el anillo más lejano es el del enfoque. Si fuese push-pull, más que hacer fotos, parecería que uno está tocando la zambomba  :-D :meparto.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Super Tele Zoom
« Respuesta #8 en: 21:16:33 del 14 de Julio del 2012 »
Nunca hubiera dicho que un objetivo con esas características tuviera un rendimiento así. Me lo hubiera imaginado mucho peor.

Debe ser algo difícil de enfocar al ser poco luminoso. Seguramente el Live View es una ayuda importante en este caso.

Lo que sí que está claro, es que es carne de trípode.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.