Autor Tema: Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...  (Leído 3913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« en: 16:02:15 del 03 de Julio del 2012 »
...no logro hacerla funcionar :pared. esta como trabada, no puedo dispararla...no se...he probado todo, la lámpara de chequeo de la bateria me indica ok, he desmontado la cámara un par de veces pero como si nada; ¿acaso no funciona sin la película cargada?
En fin...la cámara esta estéticamente como nueva, quiero creer que todo se debe a mi ignorancia en este tipo de cámara, por eso pido vuestra ayuda, a ver si me quitais este disgusto  :ok. Saludos.
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #1 en: 16:26:15 del 03 de Julio del 2012 »
No sé si lo que voy a decir es correcto pero JURARIA que solo funciona con carrete cargado o eso he leído alguna vez por ahí.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #2 en: 17:38:45 del 03 de Julio del 2012 »
La mamiya 645 tiene en el frontal por la parte baja izquierda según miras tu hacia la camara/objetivo, un interruptor con tres posiciones marcadas en blanco, rojo y amarillo, debes de ponerla en la posición del punto blanco.

Si te interesa te puedo enviar el manual de la 645 super que es igual.

un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #3 en: 22:28:58 del 03 de Julio del 2012 »
La mamiya 645 tiene en el frontal por la parte baja izquierda según miras tu hacia la camara/objetivo, un interruptor con tres posiciones marcadas en blanco, rojo y amarillo, debes de ponerla en la posición del punto blanco.

Si te interesa te puedo enviar el manual de la 645 super que es igual.

un saludo
Hola Caifas, cierto tiene un interruptor que en una posición bloquea el disparador otra es para disparo retardado y el del medio es el "normal" pero no hay tu tía, que no quiere... :yoquese No tengo todavía película (estoi esperando que me la envíen de Foto R3) igual cargando la película se soluciona...espero. En cuanto el manual si es en castellano (tengo el ingles muy oxidado) si que te estaría muy agradecido si me lo mandases  ;) Saludos.
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #4 en: 22:35:21 del 03 de Julio del 2012 »
El manual que tengo es en ingles.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #5 en: 22:36:47 del 03 de Julio del 2012 »
La etrsi, la gs-1 y la sqa (para esta hay un truco) no disparan sin película...la mamiya no la conozco pero seguro que algo pondrá en el manual...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #6 en: 22:43:29 del 03 de Julio del 2012 »
La Mamiya si dispara sin pelicula, incluso sin el modulo donde se acopla el carrete.

¿la batería funciona bien?, puede ser que no tenga casi potencia y no mueva el espejo y te bloquea el disparo.

También en el interruptor que te he comentado, en la posición "amarilla", se puede disparar si no hay batería pero solo a una velocidad de 1/60.

Otra cosa a revisar es si la manivela esta correctamente encarada, el manual habla de esta posición.

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #7 en: 22:49:24 del 03 de Julio del 2012 »
La etrsi, la gs-1 y la sqa (para esta hay un truco) no disparan sin película...la mamiya no la conozco pero seguro que algo pondrá en el manual...

voy a hablar de cabeza, pero creo que la ETRSi sí dispara sin película. Puede ser que necesite tener el respaldo insertado, pero sin película, ya digo, creo que sí dispara.

Antonio, ¿puede ser que la Mamiya tuviera un orden determinado a la hora de montar el obturador que no era posible saltarse? ¿no comentasteis tú y Manolo algo de eso? ¿o estoy equivocado?

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #8 en: 22:55:24 del 03 de Julio del 2012 »
Domingo, creo que no, este comentario que citas si mal no recuerdo viene de la Zeiss Super Ikonta.

De todos modos no estoy seguro porque no tengo la cámara aquí y no puedo someterla a la correspondiente prueba.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #9 en: 23:00:54 del 03 de Julio del 2012 »
Caifas, he probado a quitar el módulo y a 1/60 sin resultado, tengo el manual en inglés pero no entiendo casi ná. Probaré a cargar la película a ver si así se "desatasca" y probaré también a encarar la manivela en diferentes posiciones.
voy a hablar de cabeza, pero creo que la ETRSi sí dispara sin película. Puede ser que necesite tener el respaldo insertado, pero sin película, ya digo, creo que sí dispara.

Antonio, ¿puede ser que la Mamiya tuviera un orden determinado a la hora de montar el obturador que no era posible saltarse? ¿no comentasteis tú y Manolo algo de eso? ¿o estoy equivocado?

pues ójala que sea algo de eso!! Gracias a todos por el interés. Saludos.
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #10 en: 23:04:17 del 03 de Julio del 2012 »
En la etrsi si no hay película no se carga el obturador, no dispara...solamente dispara sin película usando el "truco" (igual que la sqa) de activar la palanca de doble exposición....

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #11 en: 23:09:04 del 03 de Julio del 2012 »
Prueba a activar esta opción en tu cámara, no pierdes nada....

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #12 en: 17:46:42 del 04 de Julio del 2012 »
Luzhin has probado a quitar la "cuchilla" del chasis donde se carga la película, a mi me paso algo parecido con mi Etrs cuando me llego, en la Bronica esta cuchilla bloquea el disparador y es posible que en la Mamiya pase lo mismo.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #13 en: 19:21:21 del 04 de Julio del 2012 »
A mí se me ha ocurrido también que el objetivo esté en modo «T» y se haya bloqueado esperando el segundo disparo.

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #14 en: 20:26:40 del 04 de Julio del 2012 »
Si me permiten entrometerme... diría que a mi se me ha ocurrido que copies el manual en el traductor de google y te lo leas bien antes de tirar piedras al aire. Lo más probable es que ahí esté tu respuesta... esperando a ser "traducida" jeje.
Saludos

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #15 en: 22:11:54 del 04 de Julio del 2012 »
Bueno...perdonar que no os conteste con la celeridad que toca pero en el trabajo no puedo entrar en foros. He probado con la peli cargada, sin cargar...con la cuchilla, sin la cuchilla y nada de nada, el caso es que a veces al apretar el disparador se oye como si un resorte interno intentara algo...
A mí se me ha ocurrido también que el objetivo esté en modo «T» y se haya bloqueado esperando el segundo disparo.
Domingo, pues eso ya no lo sé, el objetivo tiene dos posiciones A y M , que sera manual y prioridad de abertura, no? lo del modo "T" pues no veo nada de eso; ¿como podría saberlo?
Me temo que al final tendré que devolverla a las islas Británicas de donde no debio salir !! :cabreo
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #16 en: 15:21:24 del 16 de Julio del 2012 »
No se si al final la has devuelto.......pero, al menos la mia,  solo funciona bién  con película montada..

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:Ya tengo mi mamiya 645 Pro !! pero...
« Respuesta #17 en: 18:01:46 del 21 de Julio del 2012 »
Anrapu, sí, al final la devolví. Despues de llevarla a una tienda de confianza me dijeron que posíblemente fuese un problema electrónico, por lo tanto...de vuelta a Gran Bretaña. Saludos.
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.