Material > Accesorios Fotográficos
Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
joseba:
Recientemente he desempolvado un trípode que tenía en el camarote,casi nunca usado y de la noche a la mañana me he aficionado a él,pero es normalucho,ligero sí pero para la eos5D me dá miedo dejar
la cámara montada y alejarme unos pasos y se caiga con alguna ráfaga de viento,y me dá la sensación que a baja velocidad las fotos no salen muy nítidas.Estando fotografiando en un par de ocasiones unos atardeceres pasan junto a mí un par de cuadrillas con unos trípodes,buff,que dejaban al mío como un enclenque,y vaya rótulas¡!,uno con varios mandos,otro con una empuñadura como con gatillo,todo muy sofidticado,....y yo con mi equipo básico.Eso si les faltaban brazos para llevar todo y caminar entre las rocas.. :-D
Pues eso que me ha entrado el gusanillo ,pero el bolsillo vacío.¿que me recomendaís?
Un amigo me enseño un día un tripode que tenía,y posiblemente me lo regale pero por lo que recuerdo era clásico ,sin brazos ni empuñaduras ni ná ,una zapata a rosca,creo que ni extraible,pero sí muy pesado
dani.m:
Yo acabo de comprar un trípode manfrotto. Las patas son las 055XPROB, 1,90m abierto del todo las patas y con la posibilidad de poner en horizontal la columna central del trípode para fotografía macro o para, lo que lo uso yo, foto cenital de producto. En cuanto a la rótula es la 804RC2, una rótula de 3 ejes que me viene de lujo para foto de estudio, también para foto de paisaje y también para arquitectura (que es el uso principal que le estoy dando).
En cuanto al precio, compré el pack creado por manfrotto por 199€ la semana pasada aquí, en Barcelona, en Foto K. Por separado es bastante más caro.
Me parece un trípode BBB en toda regla.
Danipuntocom:
Yo tengo un Slik Pro 330DX y estoy muy contento con él. Su precio está entre 80 y 90€.
joseba:
Navegando por la red he encontrado los trípodes Triopo,¿los conoce alguien?,tienen buenas cr´ticas,aunque se me va en el precio,160 más 45 el cabezzal de bola ,puede que ahorre para ello ,siempre que no encuentre algo de segunda mano.Lo curioso es que para encontrar algún modelo suelto sólo en el corte inglés o en su delegación en Polonia ,vía Ebay con gastos gratis.
Asa64:
--- Cita de: joseba en 00:34:00 del 03 de Julio del 2012 ---Navegando por la red he encontrado los trípodes Triopo,¿los conoce alguien?,tienen buenas cr´ticas,aunque se me va en el precio,160 más 45 el cabezzal de bola ,puede que ahorre para ello ,siempre que no encuentre algo de segunda mano.Lo curioso es que para encontrar algún modelo suelto sólo en el corte inglés o en su delegación en Polonia ,vía Ebay con gastos gratis.
--- Fin de la cita ---
Los Triopo los he visto en el Corte Inglés y tienen bastante buena pinta.
Si el presupuesto es inferior a 100€ te puedes mirar los Cullmann o Velbon, que suelen venir en un todo uno de patas y cabezal (aunque casi más vale así que que sean independientes y tener que poner una rótula mala porque no da el presupuesto). No pesan demasiado, son bastante estables y sus acabados son dignos.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa