Autor Tema: Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia  (Leído 12706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« en: 14:25:36 del 02 de Julio del 2012 »
Recientemente he desempolvado un trípode que tenía en el camarote,casi nunca usado y de la noche a la mañana me he aficionado a él,pero es normalucho,ligero sí pero para la eos5D me dá miedo dejar
la cámara montada y alejarme unos pasos y se caiga con alguna ráfaga de viento,y me dá la sensación que a baja velocidad las fotos no salen muy nítidas.Estando fotografiando en un par de ocasiones unos atardeceres pasan junto a mí un par de cuadrillas con unos trípodes,buff,que dejaban al mío como un enclenque,y vaya rótulas¡!,uno con varios mandos,otro con una empuñadura como con gatillo,todo muy sofidticado,....y yo con mi equipo básico.Eso si les faltaban brazos para llevar todo y caminar entre las rocas.. :-D
Pues eso que me ha entrado el gusanillo ,pero el bolsillo vacío.¿que me recomendaís?
Un amigo me enseño un día un tripode que tenía,y posiblemente me lo regale pero por lo que recuerdo era clásico ,sin brazos ni empuñaduras ni ná ,una zapata a rosca,creo que ni extraible,pero sí muy pesado
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #1 en: 15:08:36 del 02 de Julio del 2012 »
Yo acabo de comprar un trípode manfrotto. Las patas son las 055XPROB, 1,90m abierto del todo las patas y con la posibilidad de poner en horizontal la columna central del trípode para fotografía macro o para, lo que lo uso yo, foto cenital de producto. En cuanto a la rótula es la 804RC2, una rótula de 3 ejes que me viene de lujo para foto de estudio, también para foto de paisaje y también para arquitectura (que es el uso principal que le estoy dando).

En cuanto al precio, compré el pack creado por manfrotto por 199€ la semana pasada aquí, en Barcelona, en Foto K. Por separado es bastante más caro.

Me parece un trípode BBB en toda regla.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #2 en: 15:48:36 del 02 de Julio del 2012 »
Yo tengo un Slik Pro 330DX y estoy muy contento con él. Su precio está entre 80 y 90€.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #3 en: 00:34:00 del 03 de Julio del 2012 »
Navegando por la red he encontrado los trípodes Triopo,¿los conoce alguien?,tienen buenas cr´ticas,aunque se me va en el precio,160 más 45 el cabezzal de bola ,puede que ahorre para ello ,siempre que no encuentre algo de segunda mano.Lo curioso es que para encontrar algún modelo suelto sólo en el corte inglés o en su delegación en Polonia ,vía Ebay con gastos gratis.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #4 en: 08:53:46 del 03 de Julio del 2012 »
Navegando por la red he encontrado los trípodes Triopo,¿los conoce alguien?,tienen buenas cr´ticas,aunque se me va en el precio,160 más 45 el cabezzal de bola ,puede que ahorre para ello ,siempre que no encuentre algo de segunda mano.Lo curioso es que para encontrar algún modelo suelto sólo en el corte inglés o en su delegación en Polonia ,vía Ebay con gastos gratis.

Los Triopo los he visto en el Corte Inglés y tienen bastante buena pinta.
Si el presupuesto es inferior a 100€ te puedes mirar los Cullmann o Velbon, que suelen venir en un todo uno de patas y cabezal  (aunque casi más vale así que que sean independientes y tener que poner una rótula mala porque no da el presupuesto). No pesan demasiado, son bastante  estables y sus acabados son dignos.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #5 en: 09:03:27 del 03 de Julio del 2012 »
Sinceramente, para gastarte 200 en un Triopo, me lo gastaría en un Manfrotto...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #6 en: 09:55:07 del 03 de Julio del 2012 »
Aquí cada uno y con muy buena voluntad te aconsejara una cosa, pero en trípodes no hay termino medio, tiene que ser de CALIDAD , sino mejor no tener ninguno .

En ENLACE , puedes encontrar una buena calidad y a precio razonable.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #7 en: 10:32:20 del 03 de Julio del 2012 »
Yo tengo un Slik Pro 330DX y estoy muy contento con él. Su precio está entre 80 y 90€.


Yo también lo tengo. No es ninguna maravilla, pero para quien no se quiera gastar mucho en un trípode (uso ocasional) y lo quiera ligero (1,6 Kg incluyendo la rótula), me parece la mejor opción.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #8 en: 11:12:26 del 03 de Julio del 2012 »
Aquí cada uno y con muy buena voluntad te aconsejara una cosa, pero en trípodes no hay termino medio, tiene que ser de CALIDAD , sino mejor no tener ninguno .

En ENLACE , puedes encontrar una buena calidad y a precio razonable.

saludos



Caifas,gracias, ya  tenía vistos los Feisol y recomendado  por su grán calidad, pero se ponen sobre los 400 euros para arriba..... :pared...y mi mujer me mata :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #9 en: 17:52:43 del 03 de Julio del 2012 »
Con este problema no habíamos contado, antes las MdR no mataban solo nos mandaban una temporada al sofá, y estas cosas las comprábamos en verano que es mas llevadero y por lo menos no pasas frio.

De todos modos compres lo que compres, compra lo mejor que puedas, pero huye de trípodes temblorosos, frágiles, inestables y de poca estabilidad, porque al final tendrás que venderlo, y no hablemos de la rotula, esto es aún peor.

Un saludo y suerte.

 
Pentax /  NEX

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #10 en: 20:23:07 del 03 de Julio del 2012 »
He visto yn anuncio de segunda mano de un manfroto 055 con una rótula   de las de "gatillo" per en orizontal mod 322 por 150 euros,¿alguien lo recomienda?,
Aunque habría que preguntar más bien si merce la pena meterse en un trípode de segunda mano,que por algo va a soportar nuestra preciada cámara.Lo digo
por posibles holguras y estabilidad.(parece que es de algun estudio fotográfico,por lo de mucho uso)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #11 en: 10:10:12 del 04 de Julio del 2012 »
El 055 es un trípode muy bueno y estable. A ver qué dice tu hernia. Son 2,10 + 0,7 kg de peso.

Para mi el 055 es demasiado grande (mido 1,75). Un 190 es más que suficiente.

Lo del estado, pues como siempre, mejor poder verlo antes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #12 en: 11:00:20 del 04 de Julio del 2012 »
Hace unos años compré un par de trípodes, uno pequeño y ligero para llevar en la mochila y otra más pesado y estable (pero tampoco mucho). Este segundo es un Velbon sherpa (no recuerdo el modelo concreto), pero sí que era mucho más estable que los manfrotto de precio similar. De hecho comparé también un slik y a igualdad de precio el manfrotto era el menos estable. Aunque la estabilidad no es el único factor, pero sí el que a mí me interesaba entonces.

En el primero, el ligero, me pasó más o menos lo mismo. A igualdad de precio, el manfrotto me pareció no sólo menos estable, sino también de menor calidad. Compré un slik.

No digo que los manfrotto sean malos, sino que su relación calidad precio no es la mejor (en mi opinión, por supuesto...)
Javier

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #13 en: 11:44:10 del 04 de Julio del 2012 »
Pues yo te iba a recomendar lo mismo que Juanmeitor. El 055 de Manfrotto es excelente, pero muy pesado y grande. Yo me fui a por el hermano pequeño, el 190XPROB, igual de excelente pero más ligero y compacto, con ese tengo de sobra para el equipo que le voy a montar y va de vicio. Le calcé una rótula 322RC2 y el conjunto es sobresaliente.
En amazon.es los tienes de oferta, el trípode solo por 118€ y con la rótula básica 496RC2 por 158€.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #14 en: 12:10:19 del 04 de Julio del 2012 »
Yo te recomiendo una nex.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re: trípode bueno ,duro y que no me reviente la hernia+video
« Respuesta #15 en: 18:32:02 del 04 de Julio del 2012 »
Mirad lo que he encontrado

Extreme Cheapo Tripod Test (feat. Gitzo tripod)


Al destrozón de cámaras le da por destrozar trípodes
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #16 en: 00:42:49 del 08 de Julio del 2012 »
CURIOSO:
Los distribuidores en Europa de Triopo ,a parte de vender desde su página ,tienen tienda en Ebay.Con distintos precios,desde su página si piden 90 más 16 de portes por el trípode en Ebay cuestan 116 euros portes gratis (ya te los cobran y con creces) y si en su página la cabeza es 56 en ebay 69,pero en ebay admiten paypal y en su página ,transferencia a un banco alemán o tarjetas de crédito con sistema como allpay.eu. que no sé que significa .Les he enviado un correo para saber si aceptan paypal también  en su página, como en Ebay.
y luego hacer cuentas que me viene mejor,comprarles a ellos diréctamente más gastos de envio y el hecho de pagar con transferencia o la seguridad y tranquilidad del paypal a pesar de precio más caro.
Luego también curioso es la diferencia de datos en soporte de peso en un lado pone 12 kgs. por ejemplo y en otro 8 kgs. y el resto de medidas no he comparado.
Para lo que haga falta
joseba

jesito

  • Visitante
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #17 en: 01:39:17 del 08 de Julio del 2012 »
¿Has mirado los Fancier 6662-A?.
Yo llevo uno en el coche "para todo trote", y para estudio tengo un Sirui de carbono. (El Sirui no lo dejo en el coche ni loco, por si me lo chorizan, pero el Fancier es otra cosa, alrededor de unos 60€).
El Fancier es copia de los Manfrotto, con materiales menos robustos. Si tienes cuidado de no darle golpes fuertes (las articulaciones son de plástico) aguantan bastante.

Salud.
Jes.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #18 en: 12:26:23 del 10 de Julio del 2012 »
POR FIN lo he encargado.
Despues de visitar mil foros,y varias tiendas ,me he quedado con un par de consejos ,que más o menos dicen:
        Por muy bueno que sea el trípode ,por volumen o peso estorban y se quedan en cas ,mala inversión.Y el de
Jesito ,que si te lo roban del coche no se te car el alma a los pies.
Al final he comprado en foto trip Polonia un Triopo Mx1128 Magnesium :149 cn altura máxima
                                                                                                        Resiste 8 Klgs maximo
                                                                                                       Solo 1430 grs.
Había otro modelo superior que llegaba a 178 cns.,pero ya valía el doble.
Cabezal gold photo ,copia calcada de un Manfrotto 488RCO del doble de precio   :18 cns altura
                                                                                                                      max 7,5klgs
Los 149 parecen pocos ,pero sumados los 18 más los7/8 al visor ya son 175,y sin haber subido la r´tula
Y lo mejor ,precio del conjunto puesto en casa 107 euros y dos años de garantía.
Ya os haré un reportaje del desembalage y primeras pruebas.
Estoy contento de librarme del dolor de cabeza
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Recomendadme un trípode bueno ,barato y que no me reviente la hernia
« Respuesta #19 en: 01:43:57 del 09 de Septiembre del 2012 »
Joseba... llevo toda mi vida buscando un trípode de poco peso, pero robusto y resistente SIN IMPORTARME EL PRECIO y, después de haber comprado media docena de trípodes, sigo buscando...

¿Y sabes por qué? Pues porque no existe, porque para que un trípode sea resistente y aguante peso... ¡tiene que ser grande y pesar!

Resumiendo, tengo varios trípodes de diferente tamaño y peso y uso el adecuado según las circunstancias.