Autor Tema: ayuda f601  (Leído 1266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
ayuda f601
« en: 23:18:34 del 28 de Junio del 2012 »

Hola amigos necesito ayuda!
He roto una cámara y el problema es que no es mía, me la prestaron por unos días.

Se trata de una nikon f601. Lo más sencillo es comprar otra en iguales condicones(buenísimas) en ebay.
Pero la cámara puede tener valor sentimental, y me gustaría arreglar el deaguisado que he provocado.

La avería es que se ha roto el enganche ( una puntita de plástico) que tiene la tapa trasera que encierra la película. Si puediese comprar la tapa o una cámara rota para cambiarle la tapa creo que sería lo mejor pero ignoro si el proceso es sencillo. Aquí es donde necesito vuestra sabiduría ¿ alguien me puede decir algo?

Hay que ver! me siento como cuando uno es niño y mete la pata y quiere que lo trague la tierra.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:ayuda f601
« Respuesta #1 en: 20:44:22 del 29 de Junio del 2012 »
Hola, Domingo.

Tanto la avería como la reparación es sencilla. En la Sociedad a la que pertenezco tenemos una igual. En un cursillo se la dejamos a una chica para que practicase y rompió esta patilla. La llevo a TAMO, que es un taller que está aqui en Zaragoza y la dejaron "niquelada". La verdad es que, este taller es una pasada de competente. Las piezas se las hace un tornero y quedan perfectas. Eso sí, tardan un montón. Hablo de meses.

Lo que no te puedo decir es cuanto costo la reparación, porque hace mucho tiempo. De todas maneras, no se pasan en el precio.

Si tienes curiosidad por saber algo más, hay un hilo de talleres en este foro, y viene la dirección. Quizá puedas llamar e informarte.

Saludos, Rafael López.

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:ayuda f601
« Respuesta #2 en: 12:07:28 del 02 de Julio del 2012 »
Seguro que cambiar toda la tapa trasera es sencillísimo. Quizá hasta venga en el manual. Si no, también casi seguro que existe una tapa alternativa "data back" para ella. Si existe, en su manual pondrá como quitar la original.
No te preocupes, que la avería tiene fácil solución.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:ayuda f601
« Respuesta #3 en: 19:22:12 del 02 de Julio del 2012 »
LLevo unos días fuera de casa y tuve que dejar el tema aparcado. No  tengo internet así que hasta ahora no pude daros loas gracias por los mensajes.
Probaré a llevarla a un taller- aquí cerca tengo Dinasa- y si no veremos.

Gracias. Saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5