Autor Tema: ¿Es posible hacer buenas fotografías con un objetivo manual en un concierto/evento/espectáculo?  (Leído 7113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Por cierto, he leído que existen unas pantallas de enfoque, sabéis de qué se trata?

Son unas pantallas que sustituyes por la (infame) que viene de serie; las hay de varios tipos, aunque las que más triunfan creo que son las de imagen partida (el centro de la imagen sale "roto" y tienes que recomponerlo sobre el objeto a enfocar). Hay otras como traslúcidas donde ves todo desenfocado menos lo que está a foco (ésta uso yo, creo que es la Canon EE-s, para FF). Las tienes originales y clónicas (las que, como imaginarás, si son muy baratas son una lotería).
Si tu cámara tiene Live Wiew supongo que se puede vivir sin ellas, pero si no, yo diría que son imprescindibles.
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Esta tarde yo me voy a un desfile armado con un 50mm 1.8 que con el factor de 1.6 se me queda en un 85mm (aprox) y sé que me va a costar horrores enfocar pero bueno, hay que intentarlo jajajaj

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
 Perfectamente.
 Saludos

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Hace poco me encontré con un artista callejero que no hacia mas que moverse de un lado para otro con una pelotita,utilice un 135, que se queda el algo mas da 200 mm en mi aps-c y no falle una,aunque con la luz dura me permití cerrar un par de pasos el diafragma.
 
flotabilidad por redfox87, en Flickr

 
Contigo, el mundo esta en mis manos por redfox87, en Flickr

Desconectado zitakar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Hace poco me encontré con un artista callejero que no hacia mas que moverse de un lado para otro con una pelotita,utilice un 135, que se queda el algo mas da 200 mm en mi aps-c y no falle una,aunque con la luz dura me permití cerrar un par de pasos el diafragma.
 
flotabilidad por redfox87, en Flickr

 
Contigo, el mundo esta en mis manos por redfox87, en Flickr


Joder, qué caña! Son buenísimas! Y cómo lo hiciste? Yo sigo estando muuuuuy pez :-S

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Un ejemplo de algunas hechas con el auto revuenon 55 1.4


Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
El enfoque puede no ser tan importante, se pueden hacer buenas fotos en manual de cualquier cosa. De hecho, para fotografia macro el enfoque manual es imprescindible. Otra cosa es que las cámaras modernas están optimizadas para enfoque automático. Pero para eso se venden pantallas de enfoque, hay focus peaking, etc...

Desconectado zitakar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
El enfoque puede no ser tan importante, se pueden hacer buenas fotos en manual de cualquier cosa. De hecho, para fotografia macro el enfoque manual es imprescindible. Otra cosa es que las cámaras modernas están optimizadas para enfoque automático. Pero para eso se venden pantallas de enfoque, hay focus peaking, etc...

Las pantallas esas dónde se pueden comprar a buen precio? Son fáciles de instalar?
Gracias!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Creo que las hay de varias marcas y modelos pero que las mejores son las famosas Katz eye. Nunca las he tenido, hablo de leídas, pero creo que son caras y que se compran en su página web, Según creo haber entendido después de leer en foros opiniones de gente, creo que lo mejor es lanzarse a por una katz eye pese al precio. Pero pido que alguien que sepa más del tema me corrija, la verdad es que no se mucho de esto y nunca he comprado/cambiado la pantalla de enfoque. Pero creo que encontré el enlace:

http://www.katzeyeoptics.com/

Espero haberte ayudado, pese a mis limitados conocimientos al respecto

Saludos

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Yo no he probado la Katz Eye por su precio precisamente; dicen que es más clara que las de los chinos. Yo tengo una de esas baratas y tiene que estar la cosa muy oscura para no poder usarla y en esa situación el autoenfoque tampoco funciona. Es muy fácil de cambiar, sólo hay que tener buen pulso para no rozarla con nada mientras la pones y ayuda mucho, mucho, a clavar el enfoque.

¡Ah! Se me olvidaba: te enseña a mirar recto y centrado por el visor; si no lo haces así entonces es cuando se oscurece, es decir, solo proyecta imagen clara en línea recta y centrada.

Saludos.
« última modificación: 11:40:59 del 12 de Julio del 2012 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Por ahi hay un post de como se cambia una pantalla de enfoque,pero a mí me da terror tocar nada de la cámara por dentro.Una vez probé a desmontar un objetivo viejo y la jo.....
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Puedes lanzarte sin miedo, Joseba; es mover una pestañita que hay en la parte superior del habitáculo del espejo, cae la pantalla, la retiras con unas pinzas y pones la nueva... Nada que ver con desmontar un objetivo, a lo que no me atrevería nunca.

¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado zitakar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Creo que las hay de varias marcas y modelos pero que las mejores son las famosas Katz eye. Nunca las he tenido, hablo de leídas, pero creo que son caras y que se compran en su página web, Según creo haber entendido después de leer en foros opiniones de gente, creo que lo mejor es lanzarse a por una katz eye pese al precio. Pero pido que alguien que sepa más del tema me corrija, la verdad es que no se mucho de esto y nunca he comprado/cambiado la pantalla de enfoque. Pero creo que encontré el enlace:

http://www.katzeyeoptics.com/

Espero haberte ayudado, pese a mis limitados conocimientos al respecto

Saludos


Muchísimas gracias! Cuando ahorre un poquillo igual me lanzo a por una de estas que se ve que son interesantes y puede resultarme útil.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
De nada. ¡Suerte! :)

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Mi pequeña aportación con el Planar 1.7. Un pelín alta de luces y un pelín cálida. Quise haberla enfriado y haberle bajado las luces altas, pero me daba la sensación de que perdía parte de su 'gracia'. Dejaba de ser fiel a la iluminación del momento. Asi que la dejé tal cual.



Guangzhou Choir por Javier C.R., en Flickr
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr