Gracias a todos por comentar.Jorge, en el próximo Taller que se organice, si vienes y quieres, las podrás ver en papel. En cuanto la exposición, todo el mérito es de la película y el revelador; yo también me he quedado sorprendido de lo bien medida que parece estar la luz.
[...]Me gustaría comentar unas cosas contigo:1. Asumiendo que la versión digitalizada haya perdido calidad, está claro que esta película saca una gama tonal excelente. En las circunstancias que has hecho la foto, una escena con tanto contraste, me gusta más que la Ilford HP5+, porque resuelve más tonos.[...]
[...]2. Me sorprende lo bien expuestas que han quedado, con ese diafragma y velocidad. Yo hubiese calculado 1/1.000 de velocidad para ese diafragma. Pero tus fotos están perfectas, no veo quemados los blancos. ¿Es porque soy un manta midiendo la luz, o es porque esta película resiste fenomenal la sobreexposición?¿O ambas cosas?[...]
[...]3. ¿Qué tiempos has usado para el revelado? Las tablas de Ilford que yo he visto, marcan tiempos para D76 sin diluir, o en disolución 1+1. ¿No se dispara el tiempo de revelado al diluir tanto?Un saludo.
[...] La luz la medí con mi fotómetro Sekonic L-208 apuntando a mis pantalones —vaqueros gris oscuro— estando yo de espaldas al sol; entonces cerré dos pasos. Es el método de medición que utilizo desde hace tiempo y no suelo errar. No recuerdo qué valor me daban las luces altas.
Muchas gracias Domingo. Tomo nota de todo. Además, gracias a esta entrada voy a probar esta película con la Mamiya C220, dentro de un par de semanas. Quedaré con Manolo (Panadero) a tirar unas fotos por Madrid, temprano, y ahora confío mucho en resolver bien los contraluces con esta película.[...]