Autor Tema: Cómo manipular las fotos de los demás en tiempo real, con el Image Fulgurator  (Leído 861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Os presento el invento de un alemán bastante espabilado: el [urlhttp://www.juliusvonbismarck.com/bank/index.php?/projects/image-fulgurator/]Image Fulgurator[/url].

Hace uso de una cámara reflex y un flash, y es capaz de añadir textos y figuras en las fotos de los otros.

Lo que hace es proyectar una imagen a través de la lente de la cámara gracias a un flash situado en la parte posterior. O sea, que la luz recorre el sentido inverso al habitual.

En el lugar del negativo hay un cristal con la figura o texto a proyectar.

Lo que hace es disparar el flash por simpatía cuando lo hacen los de las cámaras vecinas. Esto provoca un destello no visible para el ojo humano, pero que queda reflejado en la fotografía tomada.

En el siguiente ejemplo se ve una paloma proyectada sobre la cara de Mao.


Os dejo también un video donde se ve al creador en acción con el dispositivo.

http://vimeo.com/user3366869/image-fulgurator

La verdad es que es un invento algo controvertido, pues manipula sin permiso las fotos de los demás, y además desde buena distancia. Hasta ahora ha sido para el inventor una herramienta de activismo. Hasta el momento ha conseguido proyectar un cruz sobre el atril desde el que hablaba el presidente obama, un gigante NO sobre el Papa cuando estuvo en Madrid o la marca O2 sobre la chaqueta del alcalde de Berlín (O2 es un esponsor de algunas actuaciones del ayuntamiento).

Saludos.

P.D. A los que vean el vídeo, ¿conocéis la técnica que se usa para dibujar las placas?

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Cómo manipular las fotos de los demás en tiempo real, con el Image Fulgurator
« Respuesta #1 en: 13:41:22 del 26 de Junio del 2012 »
Uf... estoy un poco harto de estas tonterías activistas...
Sí, la verdad es que es un tema controvertido... Si yo hubiese inventado algo así no se me ocurriría hacer ese tipo de cosas.

Lo curioso es que el principio del vídeo, el lugar abandonado, está grabado en Teufelsberg, donde casualmente estuve el domingo pasado.
Es un monte artificial hecho con escombros de la Segunda Guerra Mundial donde ahora crecen árboles por doquier. En la cima, los americanos y británicos construyeron un centro de escucha camuflado para espiar a la RDA.
Ahora se puede visitar los fines de semana, es una experiencia recomendable a quien visite Berlín. No creo que sea el lugar de trabajo habitual del inventor del Fulgurator, probablemente hayan aprovechado el sitio para grabar un par de escenas y ya está.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Cómo manipular las fotos de los demás en tiempo real, con el Image Fulgurator
« Respuesta #2 en: 14:50:22 del 26 de Junio del 2012 »
Buenísimo.....que gran idea. Estoy seguro de que van a empezar a proliferar estos 'fulguradores' caseros como setas. 
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cómo manipular las fotos de los demás en tiempo real, con el Image Fulgurator
« Respuesta #3 en: 17:46:32 del 26 de Junio del 2012 »
A mi, con perdón, me parece una gilipollez como un piano de grande, ni le encuentro utilidad ni sentido ni tan siquiera gracia... además en caso de querer hacer algo parecido (cosa que dudo) con Photoshop sería un momento...

Un saludo.

Desconectado dokoto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Ourense
Re:Cómo manipular las fotos de los demás en tiempo real, con el Image Fulgurator
« Respuesta #4 en: 08:25:50 del 28 de Junio del 2012 »
A mi, con perdón, me parece una gilipollez como un piano de grande, ni le encuentro utilidad ni sentido ni tan siquiera gracia... además en caso de querer hacer algo parecido (cosa que dudo) con Photoshop sería un momento...

Un saludo.

Pero el invento añade su logo a las fotos de los demas, no a las propias, y en las primeras es complicado usar el photoshop. :-D
Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cómo manipular las fotos de los demás en tiempo real, con el Image Fulgurator
« Respuesta #5 en: 12:50:02 del 28 de Junio del 2012 »
Ohhh. A mi se me ocurren un montón de ideas para reventar eventos... Curiosamente todas relacionadas con políticos y orejas de burro en ruedas de prensa  :yoquese

Invento curioso.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Cómo manipular las fotos de los demás en tiempo real, con el Image Fulgurator
« Respuesta #6 en: 13:25:57 del 28 de Junio del 2012 »
Yo también tengo muchos candidatos políticos para ponerles 'Chorizo' en la frente...
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr