Hola a todos. Soy nuevo en esto del uso de lentes manuales en cámaras digitales.Les cuento mis dudas, ojalá alguien me las pueda aclarar.....Tengo una EOS 40D y hace poco me hice de un Pentacon 1.8/50mm, compre un adaptador de M42 a EOS con confirmación Af, armé el conjunto y....... ahí me di cuenta que mi viejo Tamron era realmente malo. Buenas fotos, buen color, buen macro y principalmente buena definición, pero......realmente no se como funciona!!!, es normal que la cámara quede fija en f2?. Yo la uso regularmente en el modo AV, pero con este lente (o adaptador) no puedo cambiar el valor f. Ahora, cuando cierro manualmente el diafragma del lente, las fotos me salen sobre expuestas, quemadas, en cambio en su abertura máxima el resultado es relativamente normal en cuanto a exposición. He probado cambiando los modos de medición, las ISO, etc.Alguien me puede decir como se usa un lente manual?. Gracias de antemano.Un saludo desde La Serena, Chile
¿Seguro que tu anillo no es programable? Se me hace raro ese valor de f2, lo habitual es que vengan preprogramadados a f1.4.
Que buen hilo para los novatos como yo. Estoy ansioso por tener mi primer manual para ponerlo todo en práctica. Saludos