Material > Objetivos Manuales

Consulta RMC Tokina 135mm F2.8

<< < (2/7) > >>

Dani:

--- Cita de: aoc en 13:31:02 del 24 de Junio del 2012 ---Los adaptadores, normalmente, ya vienen preparados y te cerrarán el diafragma

--- Fin de la cita ---

Los únicos adaptadores que yo he probado que te cierran el diafragma son los Adaptall. Yo creo que en los OM no es así.

jesusmata:
Hombre dani, me alegra verte por aquí, jeje, al final me he aficionado a los objetivos manuales desde que empecé con el yashica ML 28. Uso el mismo nick que en canonistas, y por lo que veo tu igual. jeje.

Gracias por tu apreciación, yo la verdad es que he llegado a pensar en como funcionaría este objetivo pero no consigo encontrar nada por internet que me lo confirme, mi teoría es la siguiente:

Le pongo el anillo adaptador y la pongo en la cámara, entonces selecciono el diafragma, y antes de disparar, para que se cierre el diafragma, presiono y mantengo presionado el botón que lo cierra manualmente. Pero no sé si estoy en lo correcto.

Un saludo.

aoc:

--- Cita de: dani9batan en 14:17:02 del 24 de Junio del 2012 ---Los únicos adaptadores que yo he probado que te cierran el diafragma son los Adaptall. Yo creo que en los OM no es así.

--- Fin de la cita ---

No Dani.

Los objetivos OM tienen 2 palancas y una cierra el diafragma al valor seleccionado.
Y los adaptadores (por lo menos los que he probado para 4/3), tienen una pestaña cuya unica función es mantener el diafragma cerrado a la apertura fijada en el objetivo.

Logicamente para montura Pentax, Nikkor y otras esta pestaña no es necesaria.

pablomaig:
Corroboro lo dicho por AOC, lo que no se es si los que son para Canon también la llevan.

jesusmata:
Gracias por las respuestas, en algún sitio he leido que el automatismo del diafragma también lo voy a perder, y en otros comentan que no, que lio, jajajajajaja. Bueno tendré que seguir investigando.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa