Material > Objetivos Manuales

Consulta RMC Tokina 135mm F2.8

<< < (3/7) > >>

DSiliceo:
Yo también me estoy liando con este hilo; debe ser cosa del calor.

Hasta donde yo sé, tu 450D sólo cierra automáticamente el diafragma en los objetivos Canon que tienen contactos electrónicos. Cualquier otro objetivo que le montes mediante adaptador, ha de cerrarse manualmente —el diafragma—.

jesusmata:
Si, si hasta ahí todo correcto, el tema es que ahora mismo sin contar este tokina, tengo dos manuales, un zenitar y un yashica, y ambos cuando le doy a la ruedecita del diafragma, se va cerrando, pero en este no, para yo marco el diafragma, por ejemplo 4 y para obtener el resultado, tengo que darle a uno de los dos botones negros que hay en la base del objetivo y entonces se mueve una de las, no sé como llamarlo, patillas que tiene debajo y cierra el diafragma. Esa es mi duda, por lo demás ya me han confirmado que funcionaría en mi cámara con un adaptador OM a EOS.

Un saludo.

DSiliceo:

--- Cita de: jesusmata en 21:08:14 del 24 de Junio del 2012 ---Si, si hasta ahí todo correcto, el tema es que ahora mismo sin contar este tokina, tengo dos manuales, un zenitar y un yashica, y ambos cuando le doy a la ruedecita del diafragma, se va cerrando, pero en este no, para yo marco el diafragma, por ejemplo 4 y para obtener el resultado, tengo que darle a uno de los dos botones negros que hay en la base del objetivo y entonces se mueve una de las, no sé como llamarlo, patillas que tiene debajo y cierra el diafragma.
[...]

--- Fin de la cita ---

pues si es como dices, el objetivo me parece inoperable a efectos prácticos; lo veo más útil como complemento al gato del coche.

jesusmata:
Si es que el tema es que nadie me lo confirma, algunos dicen que si cerraría el diafragma y otros que no, pero nadie me lo aclara.

Un saludo.

URRIELLU:
Los objetivos OM tienen dos pestañas laterales. Una es la que desbloquea el objetivo para desmontarlo del cuerpo, y la otra hace la función de "visión previa de la profundidad de campo", cerrarndo el diafragma a la abertura seleccionada (igual que hará la cámara automáticamente cuando apretemos el disparador). El objetivo, si está desmontado de la cámara, permanece a máxima apertura, seleccionemos el valor que seleccionemos. Los adaptadores normalmente tienen un tornillo que acciona la leva de cierre de diafragma y hace que entonces el objetivo abra y cierre el diafragma a medida que movemos el anillo del mismo.

SALUD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa