Autor Tema: Zenit-S, el eslabón entre las telemétricas y las reflex  (Leído 1656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Zenit-S, el eslabón entre las telemétricas y las reflex
« en: 21:15:29 del 23 de Junio del 2012 »
La Zenit-S fué una evolución de las telemétricas Zorki, a las que añadieron un prisma y un espejo.
Para habilitar espacio suficiente para el espejo, tuvieron que mover la montura M39 hacia adelante.
Se fabricaron alrededor de 250.000 y fué un modelo muy popular.
Posteriormente substituyeron la montura M39 por una M42 para evitar confusiones con los dos tipos de objetivos M39, (telemétrica y reflex) con diferentes distancias de registro.
La que yo tengo venía con un objetivo Industar-50, en montura M39-reflex.
A pesar de sus años, funciona perfectamente.









Saludos.
Jes.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Zenit-S, el eslabón entre las telemétricas y las reflex
« Respuesta #1 en: 23:51:36 del 23 de Junio del 2012 »
Esta es una cámara que tengo pendiente y es, desde luego, de las Zenit más bonitas, nada que ver con los posteriores diseños.

Me disponía ahora a consultar el número de ejemplares que se fabricaron, pero me he quedado asombrado: ¡LA PÁGINA http://www.zenitcamera.com/ HA CERRADO! ¡Con la cantidad de información que había! :cabreo

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Zenit-S, el eslabón entre las telemétricas y las reflex
« Respuesta #2 en: 18:45:05 del 24 de Junio del 2012 »
Que bonita , si señor  :aplausos :aplausos
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Zenit-S, el eslabón entre las telemétricas y las reflex
« Respuesta #3 en: 16:40:00 del 25 de Junio del 2012 »
¡LA PÁGINA http://www.zenitcamera.com/ HA CERRADO! ¡Con la cantidad de información que había! :cabreo


¡No jodas! La de veces que la había consultado yo. Era de lo mejorcito en cuestión de material ruso, incluyendo mucha información antigua que no se encontraba en ningún otro sitio.

Jes, me gustaría mucho ver esa Zenit. A ver si encontramos un huequito para comer y te la traes.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re:Zenit-S, el eslabón entre las telemétricas y las reflex
« Respuesta #4 en: 17:30:56 del 25 de Junio del 2012 »
¡No jodas! La de veces que la había consultado yo. Era de lo mejorcito en cuestión de material ruso, incluyendo mucha información antigua que no se encontraba en ningún otro sitio.

Jes, me gustaría mucho ver esa Zenit. A ver si encontramos un huequito para comer y te la traes.  :)

Saludos.

Eso está hecho, por tu la fecha ;)

Salud.
Jes.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Zenit-S, el eslabón entre las telemétricas y las reflex
« Respuesta #5 en: 18:04:16 del 25 de Junio del 2012 »
¡No jodas! La de veces que la había consultado yo. Era de lo mejorcito en cuestión de material ruso, incluyendo mucha información antigua que no se encontraba en ningún otro sitio.
[...]


Pues sí, una desagradable sorpresa... Según el foro de USSRPhoto, parece que pretenden mover la información a otro sitio, aunque de momento no se sabe nada. Cuando pasan estas cosas dan ganas de hacer una copia de seguridad de tus sitios favoritos en tu disco duro...

A las malas se puede consultar parte de la información en la máquina del tiempo de Archive.org.
Los datos de fabricación se pueden ver aquí, donde dice que de la Zenit S se hicieron 232.949 unidades entre 1955 y 1961.

Es curioso, por el aspecto parece una cámara mucho más antigua. Apenas cuatro años después del lanzamiento de la Zenit S, en Japón apareció la Nikon F.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Zenit-S, el eslabón entre las telemétricas y las reflex
« Respuesta #6 en: 17:15:58 del 01 de Julio del 2012 »
Es una cámara muy chula. Gracias por mostrarla y por la información. Cada día me gustan más las cámaras de los años 50 y 60.