Autor Tema: Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?  (Leído 9354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« en: 00:39:18 del 18 de Junio del 2012 »
Buenas.
Ya sé que el tema no es propiamente de la cámara, y que este es un subforo de cámaras digitales, pero tampoco me parecía bien abrirlo en el foro de objetivos, ya que los objetivos de los que se va a tratar no son manuales.

La cuestió es más una pregunta de comprador: ¿merece la pena comprar la NEX con los objetivos del kit?

En principio no estaría interesado en esos objetivos, pero la diferencia de precio no es muy grande, y quería ver si los que tenéis los susodichos objetivos habéis hecho uso de ellos y os parece que merecen la pena. La verdad es que me interesa mucho el angular y por tamaño el 16mm del kit resulta muy atractivo, pero pienso comprarme un angular manual, así que al final no sé si acabaré usando mucho el 16mm del kit.

Por aquí los distintos kits se pueden encontrar a estos precios:
- Sony NEX 5N con 16mm + 18-55mm: 510 £
- Sony NEX 5N con 18-55 mm: 420 £
- Sony NEX 5N: 400 £ (en otra tienda; la anterior no tiene el cuerpo solo)

No encuentro el kit sólo con el 16mm, así que la cosa, con el cambio de £ a €, estaría así:
18-55: + 25€
18-55 y 16mm: +135€

¿Qué opináis?

Muchas gracias y un saludo

Alberto

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #1 en: 07:01:09 del 18 de Junio del 2012 »
Tengo los dos el 18-55 y el 16. Yo los considero totalmente recomendables, especialmente el 18-55. Si dafragmas un punto o dos es muy nítido y sobretodo muy manejable.

Al 16mm le encuentro menor utilidad, sobretodo por la fuerte perspectiva que presentan las fotos y a que es una focal que no suelo utilizar. En cuanto a nitidez, a F5.6  es muy nítido. Su punto flojo las esquinas a plena apertura,. Pero quien usa un 16 a plena apertura? Otro punto a favor si te gusta la focal, es que cámara y cuerpo ocupa poco volumen y se puede llevar fácilmente en el bolsillo.
 Como comentas la escasa diferencia de precio de los kits, hace muy atractiva la compra del conjunto cuerpo-objetivo frente a solo el cuerpo.

Nota: Con el 18-55 funciona la estabilización, con el 16 no.

Un objetivo AF siempre va bien si necesitas rapidez de acción.

 Una con el 18-55:
Fira Modernista de Terrassa. Sony NEX 5. Sony 18-55 F 3,5-5,6 por Caloritx, en Flickr
« última modificación: 15:36:34 del 18 de Junio del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #2 en: 14:57:41 del 18 de Junio del 2012 »
Si no te importa el tamaño me quedaría sólo con el zoom. Lo encuentro más útil que el pancake.

Saludos

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #3 en: 16:13:02 del 18 de Junio del 2012 »
Por si a alguien leinteresa. Fotos hechas con una NEX 5 y el Sony 16mm F2.8

Album: http://www.flickr.com/photos/caloritx/sets/72157630176503066/

Nótese la fuerte perspectiva de ste objetivo.


16mm por Caloritx, en Flickr

Recorte 100%


Recorte 100% por Caloritx, en Flickr

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #4 en: 18:35:03 del 18 de Junio del 2012 »
El 18-55, como dice el compañero Caloritx, es muy recomendable (he tenido la Nex-5 y el 18-55). Yo me compraría el cuerpo y el 18-55, el 16 puede esperar; aunque por los precios que has puesto casi compraría el cuerpo, el 18-55 y el 16 y después vendería el 16, así recuperaría un poco de dinero.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #5 en: 23:31:17 del 18 de Junio del 2012 »

Por aquí los distintos kits se pueden encontrar a estos precios:
- Sony NEX 5N con 16mm + 18-55mm: 510 £
- Sony NEX 5N con 18-55 mm: 420 £
- Sony NEX 5N: 400 £ (en otra tienda; la anterior no tiene el cuerpo solo)

No encuentro el kit sólo con el 16mm, así que la cosa, con el cambio de £ a €, estaría así:
18-55: + 25€
18-55 y 16mm: +135€


Hola,

¿Dónde has encontrado esos precios, son e-bay de segunda mano?
Gracias por anticipado
S2
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #6 en: 00:02:53 del 19 de Junio del 2012 »
Hola,

¿Dónde has encontrado esos precios, son e-bay de segunda mano?
Gracias por anticipado
S2

Fíjate que son en libras... y el euro últimamente no anda muy boyante al cambio.

Saludos

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #7 en: 00:55:16 del 19 de Junio del 2012 »
Muchas gracias a todos por las respuestas

Gracias por las fotos, caloritx. El 18-55 tiene bastante buena pinta para ser objetivo del kit, y se ve que el 16mm tiene bastante distorsión y la gente dice que es un poco blando en las esquinas, pero contestando a fitopaz, el tamaño del 16mm me resulta interesante y la mayoría de mis fotos las saco por debajo de 30mm, así que sería como para considerarlo. Como comenta Rozalen, tampoco es mucha diferencia de dinero, como para tener margen de error y vender si no los necesito...

¿Dónde has encontrado esos precios, son e-bay de segunda mano?


Los precios son de material nuevo, en tiendas aquí en UK. Los kits son de Jessops (http://www.jessops.com/), que es una cadena de tiendas de fotografía. El precio del cuerpo solo es en Warehouse Express (http://www.wexphotographic.com/home/default.aspx). Ambos precios incluyen un cashback de 50£ que le reclamas directamente a Sony y creo que sólo es válido para UK. No sé si venden al resto de la Europa o incluso si merece la pena con el cambio del €, como comenta fitopaz. Por eso hacía la conversión de la diferencia entre cuerpo y kits (110£=135€), a ver si os parecía que merecía la pena. Tal y como está el cambio ahora mismo, las 510 £ del cuerpo con los dos objetivos serían equivalentes a 635 € (la verdad es que no he mirado por cuánto se puede encontrar en España).

Saludos
« última modificación: 01:01:15 del 19 de Junio del 2012 por Albertopme »

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #8 en: 20:04:06 del 19 de Junio del 2012 »


Los precios son de material nuevo, en tiendas aquí en UK. Los kits son de Jessops (http://www.jessops.com/), que es una cadena de tiendas de fotografía. El precio del cuerpo solo es en Warehouse Express (http://www.wexphotographic.com/home/default.aspx). Ambos precios incluyen un cashback de 50£ que le reclamas directamente a Sony y creo que sólo es válido para UK. No sé si venden al resto de la Europa o incluso si merece la pena con el cambio del €, como comenta fitopaz. Por eso hacía la conversión de la diferencia entre cuerpo y kits (110£=135€), a ver si os parecía que merecía la pena. Tal y como está el cambio ahora mismo, las 510 £ del cuerpo con los dos objetivos serían equivalentes a 635 € (la verdad es que no he mirado por cuánto se puede encontrar en España).

Saludos


Hola, ya había visto que eran en libras. En fot**oom la 5N con los dos objetivos está en 699 leuros y la 5N con el 18-55 está en 597 leuros, con garantía de Sony España. Otro tema es la garantía comprando en UK.
Gracias por las respuestas.
Saludos


Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #9 en: 23:15:46 del 19 de Junio del 2012 »
En fot**oom la 5N con los dos objetivos está en 699 leuros y la 5N con el 18-55 está en 597 leuros, con garantía de Sony España. Otro tema es la garantía comprando en UK.

Sí, desde luego yo no creo que la diferencia sea como para comprarlas en UK desde España. Creo que la garantía es de Sony Europe, pero los precios que yo he puesto incluyen un cashback de 50£ que no sé si se puede pedir desde fuera de UK. Sólo ponía los precios para ver si os parecía que la diferencia de precio me compensaba para comprar los objetivos junto con la cámara (yo vivo en UK, así que la voy a comprar aquí).

En cualquier caso, parece que el veredicto general es que el 18-55mm merece la pena tanto por calidad como por precio. Según parece, el 16mm es más cuestionable, pero al menos en mi caso yo creo que me vendrá bien para trastear con él.

Gracias de nuevo por las respuestas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #10 en: 01:33:08 del 09 de Julio del 2012 »
Hola

Yo no se como andan los precios en España, pero te hablaré de mis experiencias. Tengo la 5n con tres chavales: El sony 16, el sigma 30 y el Sony 50/1.8. Los tres dan una enorme calidad y los compré a muy buen precio. El Sigma 30 y el Sony 50 son impresionantes y el 16 es muy bueno si no bajas de f4. A f8-11 es realmente excelente

Desconectado tango01

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #11 en: 17:08:01 del 17 de Julio del 2012 »
Aprovecha el blunde que ofrecen si la diferencia es solo de 20 euros, ya que el zoom 18-55 costaria unos 200 comprado adicional (es el que yo tengo). En cuanto al 16mm tiene pros (su tamaño pancake) y contras (viñetea) pero es realmente pequeño para llevarla en cualquier lugar. De todos modos yo sólo aproveche la oferta pues la estoy usando con objetivos antiguos y adaptadores chinos de 10 a 15 dolares en ebay (el más caro fue uno para los Contax G que salio $49)

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #12 en: 13:27:13 del 19 de Julio del 2012 »

Yo tengo el 18-55 y también el 50/1.8, y encuentro que el kitero es bastante digno. el 50 es una pasada en mi opinión, y ahora me tienta otro que también podría considerarse kitero, el 55-210mm.

Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #13 en: 13:47:06 del 19 de Julio del 2012 »
Citar
el 50 es una pasada en mi opinión
El Sony 50 1.8 es el mejor 50 que he tenido jamás. Se merienda al Takumar 50/1.4, por ejemplo

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #14 en: 16:29:26 del 19 de Julio del 2012 »
El Sony 50 1.8 es el mejor 50 que he tenido jamás. Se merienda al Takumar 50/1.4, por ejemplo

Hace poco hice una cutrereview, esta en pentaxeros por si te apetece verla y compartir impresiones.

Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #15 en: 22:40:57 del 29 de Agosto del 2012 »
El 18-55 te puede sacar de algún apuro sin ser ninguna joya, el 16mm lo he probado bastante porque lo tiene un amigo y la verdad es que no me gusta en absoluto. De todos modos yo con la NEX soy más de tirar con manuales por la facilidad de acertar el foco y obtener mucha más calidad final. Creo que mi kitero todavía huele a nuevo...  ::-)

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #16 en: 01:03:50 del 17 de Noviembre del 2012 »
Yo los he probado y creo que la relación calidad precio es adecuada sobre todo el 18-55.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #17 en: 21:34:47 del 17 de Noviembre del 2012 »
Por 25 € no dudes en llevarte el 18-55m.
Es un poco grande pero le podrás sacar partido a la Nex de su enfoque silencioso y además es estabilizado (o eso creo)
No es la caña ópticamente pero el líneas generales no está nada mal.

El 16 no lo he probado, pero por las pruebas que he leído parece que flojea bastante en los bordes.
Si no lo necesitas yo de ti no lo pillaba.
Pentax y Minolta MD

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #18 en: 13:30:29 del 24 de Marzo del 2013 »
Buenas,

Rescato este post para comentar mis opiniones después de mi compra hace varios meses.

Al final compré el kit con ambos objetivos, el 18-55 y el 16mm. Tengo que decir que estoy tremendamente satisfecho con ambos.

El 18-55 es realmente bueno y versátil, como ya se ha comentado.

El 16mm, que a mucha gente no le gusta, a mí me encanta. Vale que no va a ser el objetivo más nítido de mi equipo, que viñetea y que flaquea en los bordes, pero a mí me parece una maravilla de construcción si tenemos en cuenta que son ¡¡16mm!! Es ultra-ligero, abre a f2.8 y es diminuto. Siendo sinceros, si además fuera nítido a todas las aperturas, no viñetease y tuviera calidad en las esquinas, probablemente estaríamos hablando de una lente muchísimo más grande y más cara. La 5N queda perfecta con él (se convierte en 24mm de focal), y es realmente pequeña. Disfruto mucho de la 5N con los objetivos manuales, pero para llevar algo en el bolsillo que te permita disparar rápidamente en gran angular, la combinación 5N+16mm me parece extraordinaria.
Gracias de nuevo a todos por la ayuda y los consejos. A ver si tengo tiempo y subo fotos de la 5N con los manuales.

Saludos,

Alberto

Goyo

  • Visitante
Re:Sony NEX-5N: ¿merecen la pena los objetivos del kit?
« Respuesta #19 en: 20:50:31 del 24 de Marzo del 2013 »
No he usado mucho el 18-55, pero la verdad es que lo poco que lo he usado no me ha decepcionada para nada. Si lo comparamos con el pisa de Canon por ejemplo le gana por goleada.