Autor Tema: Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c  (Leído 3981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cafrex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« en: 09:54:51 del 16 de Junio del 2012 »
Hola. Este es mi primer post tras mi presentación. http://goo.gl/4dAqp
Llevo una temporada leyendo para identificar el objetivo ideal para mi 60D.

Hace tiempo use el 35mm f2 EF de Canon como objetivo para callejear y la verdad es que no estaba del todo cómodo ni los colores, ni con el Boken. Aquel objetivo paso ya a manos de otro y ahora quiero buscar su reemplazo en el mundo de los manuales.

Me he leído los hilos de este y otros foros y encuentro contradicciones, creo que más originados por la multitud de versiones de las lentes que por el ánimo de los foreros.

Busco algo alrededor de los 100€. Me tiran especialmente los Carl Zeiss pero creo que se pasan de precio. También los Kiron y los Tokina.   Por ahora estoy valorando:

-Yashica 28mm ML.
-Tokina RMC 28mm 2.8. Gran lió con las versiones vivitar, chinon...
-Kiron MC 28mm 2.0
-Carl Zeiss Jenna 28mm 2.8
-Sigma Mini Wide II f 2.8 macro
-Pentax Takumar S-M-C 28mm f3.5

Recordad, mejor menos de 100€. No descarto algún 35mm si destacase por precio calidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« Respuesta #1 en: 10:14:06 del 16 de Junio del 2012 »
Hay muchos buenos objetivos —aunque los anglosajones los llamen igual, en castellano una lente es una cosa y un objetivo, de los que aquí se usan, otra, y estoy convencido que tú buscas lo segundo y no lo primero— en los 28mm. Sobre todo para tu cámara, que tiene factor de recorte y se queda con lo mejor de cada objetivo.

Cuando hablas de que no te gustan los colores que da objetivo, deberías tener en cuenta que tú tienes buena parte de la culpa de ello, ya que sí es cierto que un objetivo puede rendir colores así o colores asá, pero el que procesa la imagen eres tú y quien ajusta el resultado final eres tú. Un simple cambio en la forma de exponer o un reajuste de algún parámetro en tu cámara puede cambiar mucho el resultado final.
« última modificación: 11:12:28 del 16 de Junio del 2012 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado marinerosinmar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« Respuesta #2 en: 11:15:02 del 16 de Junio del 2012 »
Un 28 tiene un ángulo equivalente en apsc a un 50 en 35mm.
Un Olump OM también estaría bien.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« Respuesta #3 en: 12:52:19 del 16 de Junio del 2012 »
Por debajo de 100€, mi voto por un Pentax o un Zuiko de 28 mm por el tamaño. El SMC-M 28 f2.8 que no tiene muy buena fama a mí me gustó mucho usándolo cerrado por colores y contraste. El Zuiko 28 f3.5 es muy bueno.

Desconectado cafrex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« Respuesta #4 en: 17:56:34 del 16 de Junio del 2012 »
Supongo que dado el nombre del foro, el uso de la palabra lente u objetivo debe ser debate común, así que voy a lo que voy.

Llevo ya algunos años en esto y tengo claro que puedo corregir niveles, canales... pero que gusto dá cuando una foto gusta tal cual es descargada al ordenador. :aplausos

Un 28 tiene un ángulo equivalente en apsc a un 50 en 35mm.
Un Olump OM también estaría bien.

Gracias por la aclaración, como digo en el título del post el uso en aps-c será como "cincuentero", es decir, como si de un 50mm se tratatase.Miraré lo del Olympus OM.

Por debajo de 100€, mi voto por un Pentax o un Zuiko de 28 mm por el tamaño. El SMC-M 28 f2.8 que no tiene muy buena fama a mí me gustó mucho usándolo cerrado por colores y contraste. El Zuiko 28 f3.5 es muy bueno.

Curiosamente el Pentax me parece una opción, pero lo encuentro poco luminoso, en cuanto al Zukio intentare ver muestras y literatura de él.

¿Que me decís del Yashica 28mm ML?. ¿Alguna propuesta en 35mm? (ya se que me voy a 56mm equivalente).

Desconectado trola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« Respuesta #5 en: 12:03:37 del 22 de Junio del 2012 »
El Yashica es de lo mejorcito de los que has puesto, y creo que uno de los mas baratos relacion calidad precio. Saludos.

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« Respuesta #6 en: 18:00:20 del 22 de Junio del 2012 »
Por precio-calidad 1º Tokina, 2º Mini Wide, 3º Pentax
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado cafrex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« Respuesta #7 en: 18:29:30 del 22 de Junio del 2012 »
Gracias por los consejos. A ver si sale alguno en el mercadillo.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« Respuesta #8 en: 01:11:25 del 20 de Agosto del 2012 »
De todos los que has puesto sólo conozco el Kiron 28mm f/2 el cual poseo. No sé si los demás están por encima de éste en cuanto a calidad, pero el mío, que es de montura Nikon, me salió por 92€ con gastos de envío incluídos (lo considero un gran precio), está en perfecto estado y da un resultado excepcional.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« Respuesta #9 en: 21:38:08 del 20 de Agosto del 2012 »
Yo me voy a suscribir al tema pues me interesa :ok

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« Respuesta #10 en: 16:01:00 del 21 de Agosto del 2012 »
Yo tengo el Yashica 28/2.8 y tiene unos colores que son increibles, sin embargo para callejear se me queda bastante corto, por eso uso el mir 1b. Es un 37mm y tambien tiene unos colores que me encantan. Se encuentra baratito baratito, yo pille el mio por 40€ con el envio incluido hace un par de meses.
Buena suerte en tu eleccion :)

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Consejo 28mm luminoso para usar como ciencuentero en eos aps-c
« Respuesta #11 en: 19:28:06 del 21 de Agosto del 2012 »
Tambien tengo el Kiron 28mm F2 y la verdad es que es un buen objetivo. Si la luminosidad es importante, hay un Sigma 28mm F 1.8.
http://omexperience.wordpress.com/lenses/sigma-28mm-f18/
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.