Autor Tema: Porqué no voy a micro 4/3 aún...  (Leído 3499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« en: 09:32:50 del 24 de Diciembre del 2009 »
Básicamente por el efecto "Barbie" (la muñeca casi la regalan, pero los vestidos cuestan un ojo de la cara) o por el efecto "Deskjet" (la impresora casi te la regalan, pero los cartuchos cuestan un riñón).

En el caso del micro 4/3, las cámaras pueden tener un precio mas o menos asequible, pero los adaptadores, hoy por hoy son extraordinariamente caros, entre 50€ y 150€. Mi set de adaptadores suele ser: a Pentax-k, a M42, a Adaptall-2, a Contax-Yashica, a Praktica-B, a Exakta, a T2.

Me puede estar costando mas el relleno que el pavo...

Así que hasta que no bajen los adaptadores, no voy.

Salud.
Jes.

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #1 en: 09:44:47 del 24 de Diciembre del 2009 »
El ultimo adaptador que he comprado es para Leica R y me ha costado 17€ + envio no lo veo caro, los otros algo mas caros, no recuerdo pero no mucho mas. No hace mucho vendia yo el adaptador para M42+ objetivo super takumar 55 1.8 en perfectisimas condiciones por 60€, recuerdas. Es cuestion de mirar pero no creo que sean tan caros con respecto a otros.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #2 en: 14:56:04 del 24 de Diciembre del 2009 »
Para mi el factor determinante para no caer en el sistema es el recorte.
Con un 2x la cosa se complica demasiado. Por otro lado, parece ser que las ópticas de telemétrica, la mayoria de las que tengo, no acaban de dar buenos resultados con el sistema.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado deposito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Entre Vigo y Orense
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #3 en: 16:46:20 del 24 de Diciembre del 2009 »
También se podría comprar un adaptador ef a m4/3 y luego tener adaptadores de los diferentes sistemas a ef.
En mi caso particular el problema es el factor de recorte en los angulares.
Canon 1Ds mkI, Canon 20D.
Tamron adaptall2 28mm, Zeiss 50 mm 1,7 (Contax), Sands Hunter 135mm, Soligor 200 f3.3 (m42).

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #4 en: 15:08:45 del 25 de Diciembre del 2009 »
También se podría comprar un adaptador ef a m4/3 y luego tener adaptadores de los diferentes sistemas a ef.
En mi caso particular el problema es el factor de recorte en los angulares.

Eso es lo que hago yo. Pero aún así hacen falta algunos adaptadores extras, como los de rosca Leica, montura M, Konica AR, Canon FD o Minolta MD.

Aunque tampoco es necesario tener objetivos de todas las monturas. En mi caso, tengo el de rosca Leica y el de Canon EF.

Lenney, 17 euros por un adaptador para Leica R es un muy buen precio. Me alegra saber que van bajando.  :D

jes, el problema que tendrás por esperar es que los objetivos de los sistemas "malditos" (FD-MD-AR) empezarán a subir a medida que haya más demanda. Al final, incluso puede ser contraproducente la espera...

A mi me tienta algún Canon FD de la serie L.  ::)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #5 en: 19:51:57 del 25 de Diciembre del 2009 »
A este vendedor le compre el adaptador Leica R, lo ha subido algo pero sus adaptadores estan mucho mas baratos que la mayoria de tiendas en eBay
http://shop.ebay.es/qualitylens/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340

pacorr0

  • Visitante
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #6 en: 23:15:12 del 25 de Diciembre del 2009 »
Hola a todos, me gustaría contaros mis últimos derroteros fotográficos entorno a mi equipo.
Hasta hace poco he sido durante los últimos años usuario asiduo de Canon Réflex, más concretamente de Canon 5D y 350D como cuerpos y múltiples ópticas tanto Canon EF, como de objetivos manuales para M42, adaptall 2, etc.
Todo este rollo para intentar deciros que aunque disfruto muchísimo de la fotografía, en mis últimos viajes ya casi ni llevaba equipo por el peso y la incomodidad, limitándolo casi exclusivamente a la 5D con un Tamron 24mm f2.5 que me servía como "todoterreno" algo extremo.

Cansado de tanta parafernalia y tras mirar interminables artículos a cerca del sistema micro 4/3 y más concretamente la cámara Panasonic GF1 con la óptica fija de la misma marca 20mm f1.7, decidí comprar dicha combinación.

Para mi sorpresa está agotada en toda España, y tras un mes de espera, con muchísima suerte, por fin la recibí la semana pasada y la compré en Fotopro (buenos profesionales en Valencia). Desde entonces la fotografía de los últimos años a cambiado para mí, la llevo casi a diario cómodamente en el bolsillo de la chaqueta, con unos resultados para mí casi comparables con los de mi Canon 5D (en condiciones de luz medio decentes), paso desapercibido entre la gente y mantengo muchas de mis ópticas con el ya mencionado adaptador m4/3-CanonEF con el que a su vez adapto toda la gama de ópticas al cuerpo.

Aunque para ser sincero, la calidad y comodidad del objetivo del kit 20mm f1.7 es tal, que prácticamente no se despega del cuerpo.

Conozco y comparto muchos argumentos pro y contra la montura micro 4/3 pero esencialmente sólo considero una cosa, vuelvo a disfrutar con la fotografía con este equipo, y mucho me temo que el Canon Réflex quede avocado a cosillas más profesionales o simplemente al ostracismo.

Os dejo el hilo donde he subido alguna de las primeras fotos con el equipete... http://manualens.com/foro/index.php/topic,1111.0.html

Saludos, Paco.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #7 en: 13:20:34 del 26 de Diciembre del 2009 »
Lenney, enlace apuntado y guardadito. Mil gracias.

jes, mira el enlace que ha puesto Lenney. Siento decirlo, pero se te han acabado los argumentos.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #8 en: 13:00:58 del 27 de Diciembre del 2009 »
Pues tienes razón, con un adaptador EOS de 25€ ya puedo montar casi todo lo que tengo...
¡Se me han acabado los argumentos!.

Salud.
Jes.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #9 en: 21:02:56 del 27 de Diciembre del 2009 »
jesito, por si quieres menos argumentos....
en el grupo de olympus... URO, hay un cuerpo nuevecito por 295€...
http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157622784867723/page2/ (está al final..., vende olyverde)
el tio es de fiar..., tiene muy buena putuación y además yo le he comprado el adpatador MA-1 para meterle todos los zuikos digitales a la G1, y está nuevo
si quieres  que te haga de intermediario..., (o quien quiera...) me avisas....
si haces busines..., ya hablaremos..., que te pediría un favor...
jf
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #10 en: 11:49:22 del 05 de Febrero del 2010 »
No me atrevo a abrir un tema nuevo para comentaros lo siguiente. En quesabesde, el usuario felixmaturana ha publicado un pequeño análisis de su EP-2, espero que os resulte interesante:
http://foros.quesabesde.com/camdig/foro.asp?sr=pruebas+en+la+vida+real&ty=co&fi=su

Saludos
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #11 en: 12:34:22 del 05 de Febrero del 2010 »
No me atrevo a abrir un tema nuevo para comentaros lo siguiente. En quesabesde, el usuario felixmaturana ha publicado un pequeño análisis de su EP-2, espero que os resulte interesante:
http://foros.quesabesde.com/camdig/foro.asp?sr=pruebas+en+la+vida+real&ty=co&fi=su

Saludos


Me lo he leido. A ver si queda con nómada y la compara con la Pana GH1. Veremos si cambia de opinión...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #12 en: 13:28:13 del 05 de Febrero del 2010 »
jesito, por si quieres menos argumentos....
en el grupo de olympus... URO, hay un cuerpo nuevecito por 295€...
http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157622784867723/page2/ (está al final..., vende olyverde)
el tio es de fiar..., tiene muy buena putuación y además yo le he comprado el adpatador MA-1 para meterle todos los zuikos digitales a la G1, y está nuevo
si quieres  que te haga de intermediario..., (o quien quiera...) me avisas....
si haces busines..., ya hablaremos..., que te pediría un favor...
jf


Josefe, acabo de ver este mensaje que se me habia quedado descolgado (este foro empieza a crecer demasiado).
Pues esa es la que me quedé, dime lo que necesitas (mejor por privado para no  liar el hilo).
Salud,
Jes.

Desconectado careal

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 272
Re: Porqué no voy a micro 4/3 aún...
« Respuesta #13 en: 02:02:40 del 11 de Febrero del 2010 »
Si quereís adaptadores baratos y buenos, este es el vendedor más barato que hay ahora mismo en la red...
http://shop.ebay.com/dacheng2009/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340