Autor Tema: Rio Almofrei  (Leído 2802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Rio Almofrei
« en: 21:43:14 del 04 de Junio del 2012 »
Hola, os muestro una instantanea tomada este fin de semana cerca de casa, concretamente en el Rio Almofrei. A ver que os parece, es el primer carrete de PolyPan F que tiraba y la verdad es que he quedado encantado con los resultados. Este carrete esta revelado con el revelador Rollei RLS que le compre a Domingo Siliceo y han quedado con poquisimo ruid.
Bueno, a ver que os parece a vosotros.

La foto la tomé con la camara en la mano pero apoyada en una piedra, creo recordar que a f/8 y 1,5".

Camara: Canon EOS 650 + Samyang 35mm f/1.4
Pelicula: Polypan F ISO 50
Revelado: Rollei RLS



Un Saludo
« última modificación: 22:09:34 del 04 de Junio del 2012 por pichonpb »

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #1 en: 21:54:11 del 04 de Junio del 2012 »
Pues te ha quedado más que bien, y eso que motivos como este son poco agradecidos para el ByN. Y tu pulso es más que bueno, ya que la veo muy nítida para haber sido expuesta a 1,5".

Un saludo

PD: No te olvides que en película al ruido se le llama grano. Perdón, para ser más correctos habría que decir más bien que en digital llamamos ruido a lo que en película llamábamos grano.  ;)
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #2 en: 21:58:22 del 04 de Junio del 2012 »
La fotografía, aunnque es de factura clásica, no está exenta de encanto. Este tipo de imágenes siempre nos evocan a vida, puesto que, en nuestro subconsciente, siempre tendemos a estímulos básicos, que son siempre naturaleza, agua... En fin, vida, que es lo que cualquier ser vivo retiene como lo más preciado.

Me da la sensación que también haces en digital, porque habiendo hecho esta foto con película, al grano le has llamado ruido. !!! Un tirón de orejas!!!! Ja, ja, ja. (ES broma).

Saludos, rafael López.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #3 en: 21:59:28 del 04 de Junio del 2012 »
Pues yo la veo fantástica: bien compuesta para mi gusto, una gama de grises excelente, con muchos detalles...

El Rollei RLS es un gran revelador. A mí siempre me dio muy buenos resultados, pero es caro en mi opinión. Intenté ver si era posible prepararlo en base a químicos en bruto, pero su fórmula, que es la misma que el CG-512, no es pública. Me alegra mucho ver que le estás sacando un buen partido.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re: Re:Rio Almofrei
« Respuesta #4 en: 22:00:37 del 04 de Junio del 2012 »
Pues te ha quedado más que bien, y eso que motivos como este son poco agradecidos para el ByN. Y tu pulso es más que bueno, ya que la veo muy nítida para haber sido expuesta a 1,5".

Un saludo

PD: No te olvides que en película al ruido se le llama grano. Perdón, para ser más correctos habría que decir más bien que en digital llamamos ruido a lo que en película llamábamos grano.  ;)

Gracias por comentar!

Cierto es lo del grano.... acabo de llegar a la fotografía analógica y aun no me he acostumbrado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #5 en: 22:02:56 del 04 de Junio del 2012 »
Con Domingo, me parece fantástica y demuestra que determinadas tomas, también pueden hacerse en un correcto blanco y negro, esta por ejemplo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #6 en: 22:08:15 del 04 de Junio del 2012 »
Pues yo la veo fantástica: bien compuesta para mi gusto, una gama de grises excelente, con muchos detalles...

El Rollei RLS es un gran revelador. A mí siempre me dio muy buenos resultados, pero es caro en mi opinión. Intenté ver si era posible prepararlo en base a químicos en bruto, pero su fórmula, que es la misma que el CG-512, no es pública. Me alegra mucho ver que le estás sacando un buen partido.

La verdad es que me ha gustado mucho el Rollei RLS, a mi también me parece caro pero tenia ganas de probarlo porque había oído (o mejor dicho leído) cosas buenas de el. En este caso lo que me he gastado de mas en el revelador me lo he ahorrado en la película, la Polypan como ya sabréis sale muy barata, me he comprado una bobina de 90 metros por 33 euros, es decir 55 céntimos cada carrete de 36 exposiciones.
también he revelado un carrete Agfa APX 100 y la verdad es que han quedado también muy bien, pero no noto mucha diferencia de calidad respecto a la Polypan, en cambio en el precio si que la hay.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #7 en: 09:58:45 del 19 de Junio del 2012 »
Carai que bien!!  Foto de portada!  De verdad que me hace mucha ilusion. Muchas gracias por elegirme Uriellu
Un Saludo

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #8 en: 10:19:30 del 19 de Junio del 2012 »
Merecida foto de portada, enhorabuena  :ok
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #9 en: 10:21:40 del 19 de Junio del 2012 »
Joer! Buenas truchas saqué de ahí en mis años de pescador! 

Qué recuerdos...

Saludos

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #10 en: 11:15:23 del 19 de Junio del 2012 »
Muy bonita si señor ¡¡ Enhorabuena.Saludos
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #11 en: 12:01:35 del 19 de Junio del 2012 »
Eso es pulso y lo demás tonteria
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #12 en: 12:20:19 del 19 de Junio del 2012 »
Preciosa, enhorabuena.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #13 en: 13:08:28 del 19 de Junio del 2012 »
Muy bonita y buena escala de grises, aunque me parece que en el resultado final falta un negro puro, fácil de solucionar,


Saludos

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Rio Almofrei
« Respuesta #14 en: 18:26:42 del 19 de Junio del 2012 »
Me encanta la gama tonal que has logrado.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr