¿conoce alguien blogs de fotógrafos para ir haciendome ideas,y con pistas de que tomas hacer,velocidad,diafragma,etc...?(sobre todo en flash....)
Hace un par de años, cuando yo pululaba por Mundopentax, alguien hizo la misma pregunta que tú y recibió, más o menos, las mismas respuestas que tu. Pero, entre ellas, llegó la de un profesional de las bodas y me llamó mucho la atención; hasta el punto de que la he puesto en práctica un par de veces y no me ha ido mal del todo; claro que yo no era el fotógrafo oficial y eso me daba toda la tranquilidad del mundo.La respuesta, a la que le llegaron todo tipo de alabanzas y disparates, a parte iguales, llegó de Méjico y, más o menos, decía:1.- Pon la cámara en automático; la novia que es la que manda no va a buscar fotos artísticas. Ni los demás tampoco. En manual no tendrás tiempo.2.- Saca muchas fotos; la novia quiere ver muchas veces a su familia y a sus amigos.3.- Saca varias (mejor muchas) veces el traje de la novia entero; ella quiere verse tal como la vieron los demás ese día.4.- El resto sácalo como mejor puedas ......Sé que te va a parecer una solemne tontería. Cuando te pares a pensarlo seriamente verás que no lo es tanto .....Te deseo toda la suerte del mundo.Saludos.
No es una solemne tontería, pero no es lo que recomendaría al compañero joseba.Ese es un enfoque totalmente "profesional", en su significado más opuesto a lo artístico. Y como tal, lo veo muy pobre y limitado. Desde luego no es lo que yo haría. Casi le falta decir que use una compacta, y así menos problemas.Es acertado en cuanto a que es muy importante convertir la novia en el centro del reportaje, pero es muy simple en el planteamiento. Por lo menos si es lo que hace en los reportajes que vende. Sin perder de vista que la novia es lo que más importa, yo buscaría, en la medida de lo posible, ofrecer algo que no sea tan únicamente descriptivo y tenga algo más de "alma".
Así, justo así es como pensamos los aficionados a este entretenimiento. Pero ¿los novios son aficionados a la fotografía? Esa es la madre del asunto. Si ellos no lo son es mejor olvidarse de fotos artisticas y procurar que no se te escape nada.
............ pues bien si quieres coger las dos comuniones has de disparar a la de la novia cuando el cura está levantando la hostia del cáliz y ella empieza a entreabrir la boca porque si no lo haces así, como el cura aligere y si el flash no se te carga rápido la del novio no la coges. Esas cosas son las imperdonables........
Yo personalmente le diria que no lo hago... Sencillo.Fotos importantes, tension y nervios, no vas a disfrutar lo mas minimo de ese dia... hay muchos contras y casi ningun pro. No hay mayor virtud que saber decir NO en los momentos oportunos.Saludos