Autor Tema: Me han metido en un marrón......  (Leído 4021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Me han metido en un marrón......
« en: 11:18:44 del 04 de Junio del 2012 »
Necesito consejos para llevarlo a cabo.
En 14 meses se casa mi cuñado,y mi mujer me ha metido en el berenjenal de hacerle las fotos de las boda.
Son más de veinte años que no he trabajado en BBC ,y siempre como ayudante o haciendo el video.
Si fuera el video ,no hay problema ,alquilo una cámara y punto ,pero por otro lado no tengo con que editarlo,
no conozco el video digital ,ni los sistemas de edición ni equipamientos.Siempre fui analógico,aunque
utilizaba equipos profesionales en betacam o supervhs.
En cuanto a las fotos lo único que llegué a hacer eran las del restaurante ,las otras ni tocar.
Y ahora me veo en un brete ,o hago las fotos o les tengo que soltar un regalo que me costaría un pastón,
por su hermanito lo que sea.... ::-),que carezco y me veo un año a pan y agua,y eso que ahora estamos a pan ,agua
y patatas :silbando.
En cuanto a equipamiento ,la eos 5 sé que se portará bien ,y los objetivos ,no problem.La iluminación es otro tema,
tengo un metz28AF-4 N de colocación encima de la  cámara fijo,sin posibilidad de inclinar (que bien me hubiera venido el equipo de iluminación
que  vendí hace poco...)y no creo que sea adecuado.¿alguna pista sobre el tema de los flashes?¿algo barato y resultón?
En cuanto a lo demás ya sé que me tengo que cargar de pilas ,baterías y  tarjetas.¿algo más?
Ya en el tema de el lugar de la ceremonia no podré conocerlo hasta el mísmo día ya que va a ser en otra comunidad y a más de 500 klms.
Y para el reportaje ,conoceis webs ,blog etc que me ayuden a  centrarme en ese tema?
¿a los que os ha tocado meteros en ese lio,como os habeis arreglado?
De momento intentaré camelar a un fotógrafo conocido para que me deje acompañarle a alguna boda y recordar los viejos tiempos.

Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #1 en: 12:07:19 del 04 de Junio del 2012 »
Creo que al final vas dando en la diana, si colaboras desinteresadamente con tu amigo a lo mejor le convences para que te ayude él a ti. :silbando
Por otra parte hablan muy bien de los flashes Nissin.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #2 en: 12:19:01 del 04 de Junio del 2012 »
Pues tal como dices, es un verdadero marrón.  :-\

¿Estás seguro de seguir adelante? Yo con la familia no me la jugaría en algo tan importante. Son unas fotos irrepetibles, y si no te salen bien, puede estropear vuestra relación. Lo cual, hablando de familia no es muy conveniente.

No quisiera decir que no seas capaz de llevar esto adelante. Seguramente lo harías mejor que algunos que viven de ello. Pero esos no tienen una vinculación directa con tu familia y se la pueden jugar.

Si sigues adelante con el caso, estudiate lo mejor posible el tema, yendo a otras celebraciones antes si tienes oportunidad, leyendo literatura, viendo fotos de profesionales del tema...

Y prepara equipo duplicado para el día. Dos cámaras, dos objetivos, dos flashes, cuatro baterías, etc. Hay algo peor que unas fotos malas, y eso es la ausencia de fotos porque algo se te ha estropeado en el peor momento. Piensa que Murphy puede estar también invitado a la boda.

Y sobre todo, ¡mucho ánimo!

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #3 en: 12:41:58 del 04 de Junio del 2012 »
Estoy con Juanma en lo del equipo por duplicado. Se me ocurre que podrías comentarle a algún amigo al que le guste la fotografía (o a dos, o a tres, o a cuatro) que te acompañen ese día y ellos también hagan fotos.

1) Cuentas con más equipo técnico
2) y con más "equipo humano".

Las fotos que no hagas tú las hará el otro y viceversa. Si se te estropea tu "lo que sea" tienes la del compañero.

Y seguro que si vais más de uno irás más tranquilo y podéis, incluso, planear estrategias: "tú a por la novia y yo a por el novio".

Mucha suerte.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #4 en: 13:38:20 del 04 de Junio del 2012 »
Lo que me planteais ,como KDD par la boda de un amigo estaría guay ,lo que no sé que opinarían mi mujer ,los suegros y toda la parentela. :silbando
Y encima es en un pequeño pueblo del prepirineo oscense ,al que hay que llegar......
De momento le camelaré al fotografo para que me deje ir como becario a sus bodas ,y mientras tanto a buscarme un flash BBB
¿conoce alguien blogs de fotógrafos para ir haciendome ideas,y con pistas de que tomas hacer,velocidad,diafragma,etc...?(sobre todo en flash....)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #5 en: 15:43:20 del 04 de Junio del 2012 »
¿conoce alguien blogs de fotógrafos para ir haciendome ideas,y con pistas de que tomas hacer,velocidad,diafragma,etc...?(sobre todo en flash....)


Sobre la parte técnica no, pero sobre los resultados obtenidos nuestro amigo google nos da mucha información en castellano y en inglés.

Sonbre la técnica, lo más complicado, y en lo que te tienes que meter más es en el uso del flash, tanto en interior como en exterior. Es algo que la mayoría no tenemos tan claro como temas de velocidades y diafragmas.

Luego te interesan algunas cosas más:

-Conocerte al dedillo el guión de la boda, has de saber qué viene a cada momento para saber dónde estar.
-Hablar con el cura (o el oficiante si es civil) para preguntar dónde te puedes poner y donde no, y lo que puedes o no hacer.
-Ir por adelantado (en la medida de lo posible) al plató de la boda y hacer fotos de prueba.
-Conocer el lugar de después, el de las "fotos artítisticas" y buscar los emplazamientos oportunos.
-Controlar la luz natural (orientación e intensidad) según la hora en los lugares a los que vais.
-Hablar con los interesados para saber qué tipo de fotos quieren, quien quieren que salga y en que lugares.

Y más cosas que me dejo. Me está entrando estrés solo de pensarlo.  :cunao

Si te lo curras, seguro que queda al gusto de los protagonistas.  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #6 en: 00:12:06 del 05 de Junio del 2012 »
Hace un par de años, cuando yo pululaba por Mundopentax, alguien hizo la misma pregunta que tú y recibió, más o menos, las mismas respuestas que tu. Pero, entre ellas, llegó la de un profesional de las bodas y me llamó mucho la atención; hasta el punto de que la he puesto en práctica un par de veces y no me ha ido mal del todo; claro que yo no era el fotógrafo oficial y eso me daba toda la tranquilidad del mundo.
La respuesta, a la que le llegaron todo tipo de alabanzas y disparates, a parte iguales, llegó de Méjico y, más o menos, decía:

1.- Pon la cámara en automático;  la novia que es la que manda no va a buscar fotos artísticas. Ni los demás tampoco. En manual no tendrás tiempo.
2.- Saca muchas fotos; la novia quiere ver muchas veces a su familia y a sus amigos.
3.- Saca varias (mejor muchas) veces el traje de la novia entero; ella quiere verse tal como la vieron los demás ese día.
4.- El resto sácalo como mejor puedas ......

Sé que te va a parecer una solemne tontería. Cuando te pares a pensarlo seriamente verás que no lo es tanto .....

Te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.

Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #7 en: 00:16:41 del 05 de Junio del 2012 »
Sinceramente, habla con las FARC o con Al qaeda y que te gestionen un secuestro expres el día de la boda  :cunao :cunao :cunao

¡¡¡¡ Menudo marrón  te ha caído !!!!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #8 en: 00:42:49 del 05 de Junio del 2012 »
Otra opción, teniendo 14 meses, es urdir un plan para que durante ese tiempo se separen...  :silbando . Como en las películas.

Hablando en serio, al menos tienes tiempo para preparar el asunto, ver fotos, preparar encuadres, etc... Aunque coincido en que es un marrón gordo, sobre todo si va a ser un bodorrio "al uso", y los novios esperan un álbum "al uso", que, como en tantas otras cosas hoy en día, parece una competición "a ver quién la tiene más grande". En gran medida veo la presión en la expectativa que tengan los novios, si quieren tener un recuerdo especial del día (sin grandes alardes) la cosa tampoco tiene por qué ir mal. Lo bueno de todo esto es que los novios y la gente actuará con mucha más naturalidad contigo que con un "pro", y eso es un punto muy importante.
Mucha suerte!!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #9 en: 07:50:59 del 05 de Junio del 2012 »
A mi ya me tocó y llevé doble equipo. Hice fotos diferentes, arriesgando ángulos. Y en la última hicimos un "bote" común d fotos, donde las subían todos los que llevaban cámara y/o móvil y los novios elegían las más interesantes y graciosas....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #10 en: 10:34:19 del 05 de Junio del 2012 »
Hace un par de años, cuando yo pululaba por Mundopentax, alguien hizo la misma pregunta que tú y recibió, más o menos, las mismas respuestas que tu. Pero, entre ellas, llegó la de un profesional de las bodas y me llamó mucho la atención; hasta el punto de que la he puesto en práctica un par de veces y no me ha ido mal del todo; claro que yo no era el fotógrafo oficial y eso me daba toda la tranquilidad del mundo.
La respuesta, a la que le llegaron todo tipo de alabanzas y disparates, a parte iguales, llegó de Méjico y, más o menos, decía:

1.- Pon la cámara en automático;  la novia que es la que manda no va a buscar fotos artísticas. Ni los demás tampoco. En manual no tendrás tiempo.
2.- Saca muchas fotos; la novia quiere ver muchas veces a su familia y a sus amigos.
3.- Saca varias (mejor muchas) veces el traje de la novia entero; ella quiere verse tal como la vieron los demás ese día.
4.- El resto sácalo como mejor puedas ......

Sé que te va a parecer una solemne tontería. Cuando te pares a pensarlo seriamente verás que no lo es tanto .....

Te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.

No es una solemne tontería, pero no es lo que recomendaría al compañero joseba.

Ese es un enfoque totalmente "profesional", en su significado más opuesto a lo artístico. Y como tal, lo veo muy pobre y limitado. Desde luego no es lo que yo haría. Casi le falta decir que use una compacta, y así menos problemas.

Es acertado en cuanto a que es muy importante convertir la novia en el centro del reportaje, pero es muy simple en el planteamiento. Por lo menos si es lo que hace en los reportajes que vende.  :yoquese

Sin perder de vista que la novia es lo que más importa, yo buscaría, en la medida de lo posible, ofrecer algo que no sea tan únicamente descriptivo y tenga algo más de "alma".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #11 en: 14:35:29 del 05 de Junio del 2012 »
Pues Si menudo marrón!!!, Lo que te han comentado los compañeros el Flash Nissin yo te diaria que el 866 Mark II es la Bomba con su numero Guía 60 y si llevas un cable de los que se colocan en la zapata pues mejor que colocarlo en la  zapata en la cámara, yo en Bodas de familia me ha tocado varias veces, y es complicado aparte del Cura ahora si es un pueblo pequeño no suele haber muchos problemas este Flash yo te puedo decir que es relativamente barato y va muy bien. Y  lo de centrarte en la novia esta bien pero recuerda que es tú cuñado.
        Si pudiera  alguien echarte una mano pues mejor, en el Salón si no tienen fotógrafo concertado que lo tendrán, pues es más fácil que en la Iglesia por la oscuridad, techos altos para posibles rebotes etc. pero con la cámara que dices tienes pues no creo que tengas muchos problemas. Llévate un 17-70 o algo similar  mejor 2.8 continuo o tipo 15-85, que para mi da mejor resultado que el famoso 24-105, y sobre todo MUCHA SUERTE!!!. 
Busca por San Google libros en PDF  sobre Photographer_Weddings, te vendrá bien. Saludos. :ok

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #12 en: 14:37:58 del 05 de Junio del 2012 »
Cita de: juanmeitor
No es una solemne tontería, pero no es lo que recomendaría al compañero joseba.

Ese es un enfoque totalmente "profesional", en su significado más opuesto a lo artístico. Y como tal, lo veo muy pobre y limitado. Desde luego no es lo que yo haría. Casi le falta decir que use una compacta, y así menos problemas.

Es acertado en cuanto a que es muy importante convertir la novia en el centro del reportaje, pero es muy simple en el planteamiento. Por lo menos si es lo que hace en los reportajes que vende.  :yoquese

Sin perder de vista que la novia es lo que más importa, yo buscaría, en la medida de lo posible, ofrecer algo que no sea tan únicamente descriptivo y tenga algo más de "alma".

Así, justo así es como pensamos los aficionados a este entretenimiento. Pero ¿los novios son aficionados a la fotografía? Esa es la madre del asunto. Si ellos no lo son es mejor olvidarse de fotos artisticas y procurar que no se te escape nada. Por ejemplo si la boda es de "Iglesia" se supone que va a haber comunión de los novios; pues bien si quieres coger las dos comuniones has de disparar a la de la novia cuando el cura está levantando la hostia del cáliz y ella empieza a entreabrir la boca porque si no lo haces así, como el cura aligere y si el flash no se te carga rápido  la del novio no la coges. Esas cosas son las imperdonables.

Ahora que si los novios son aficionados a las fotos entonces te has caído con todo el equipo. Que no te pase ná.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #13 en: 15:28:14 del 05 de Junio del 2012 »
Ufff menos mal que el único que queda sin casarse en la familia soy yo.... Suerte amigo, seguro que lo haces genial.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #14 en: 16:42:41 del 05 de Junio del 2012 »
Así, justo así es como pensamos los aficionados a este entretenimiento. Pero ¿los novios son aficionados a la fotografía? Esa es la madre del asunto. Si ellos no lo son es mejor olvidarse de fotos artisticas y procurar que no se te escape nada.

Una cosa no quita la otra, creo yo. No hace falta ser aficionado a la fotografía para saber apreciar una buena foto, ni tampoco está reñido el cubrir las distintas partes esenciales de la ceremonia con el hacerlo de la mejor manera posible.

Joseba, no te asustes...  :-D

Saludos.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #15 en: 21:21:23 del 05 de Junio del 2012 »
............ pues bien si quieres coger las dos comuniones has de disparar a la de la novia cuando el cura está levantando la hostia del cáliz y ella empieza a entreabrir la boca porque si no lo haces así, como el cura aligere y si el flash no se te carga rápido  la del novio no la coges. Esas cosas son las imperdonables........


Al hilo de lo que comenta Manu.Man, yo creo que tan importate o más que el flash, es la alimentación del mismo. Yo he tenido que hacer una comunión el domingo pasado, y aunque sólo fueron 9 niños, utilicé una alimentación como esta para el Metz 58 AF-1 y el rendimiento es impresionante con unos ciclos de recarga cortísimos que hacen que "nada se te escape"

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #16 en: 22:01:29 del 05 de Junio del 2012 »
Yo personalmente le diria que no lo hago... Sencillo.

Fotos importantes, tension y nervios, no vas a disfrutar lo mas minimo de ese dia... hay muchos contras y casi ningun pro. No hay mayor virtud que saber decir NO en los momentos oportunos.


Saludos

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #17 en: 23:27:50 del 05 de Junio del 2012 »
Yo personalmente le diria que no lo hago... Sencillo.

Fotos importantes, tension y nervios, no vas a disfrutar lo mas minimo de ese dia... hay muchos contras y casi ningun pro. No hay mayor virtud que saber decir NO en los momentos oportunos.


Saludos

Totalmente de acuerdo. Por no hablar de las horas de edición que se les suele dedicar a este tipo de eventos que por poca cosa que le tengas que hacer a las fotos suele ser esa "poca cosa" multiplicada por 300 imágenes... lo cual se convierte en "mucha cosa".
Ánimo compañero... es un marrón importante.

Saludos.

-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #18 en: 23:37:12 del 05 de Junio del 2012 »
Gracias por vuestros "ánimos" :cunao
Y si queréis saber la continuación de la historia  ,leer el otro hilo que he abierto ,y eso que faltan 14 meses ....que será en visperas  :-D
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Me han metido en un marrón......
« Respuesta #19 en: 15:18:29 del 06 de Junio del 2012 »
Por cierto.. yo he tenido y afotado con el nissin 866 mk II y va bien, lo clava incluso mejor que mi actual 580 exII, peroooo y siempre hay un pero, tarda mucho en recargar... el Canon a plena potencia en 2/4 segundos lo tienes listo, el Nissin se le van 6/7 mas menos..... por lo demas es genial.
Por cierto si usas trigger, puede colocar los flashes mas cerca y no tendras que tirar de potencia a tope. apare de puedes compensar mucho mas la luz.
Saludos.