Autor Tema: Hay que empezar a andar  (Leído 2192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Hay que empezar a andar
« en: 06:49:48 del 30 de Mayo del 2012 »
Si no me creéis, echadle un ojo a este artículo.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Hay que empezar a andar
« Respuesta #1 en: 06:59:13 del 30 de Mayo del 2012 »
Aquí en Cataluña, cada fin de semana que quiero bajar a la costa daurada, unos 70 km. La ida y vuelta me cuesta algo más de 8€, por una autopista saturada y con enormes retenciones. Es una verguenza y sin alternativa.
 Los que tadavía tenéis una alternativa gratuita, debéis luchar por ella. De lo contrario los políticos ineptos y corruptos que tenemos, haràn de un bien común una oportunidad de negocio.
« última modificación: 12:38:13 del 30 de Mayo del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Hay que empezar a andar
« Respuesta #2 en: 12:54:10 del 30 de Mayo del 2012 »
No sé si lo has hecho a propósito, pero el título tiene una clara doble lectura.

Andar porque en un futuro no lejano no va a ser viable económicamente ir en coche para según que cosas.

Andar porque hay que moverse para resistirse lo máximo posible antes estos cambios que se avecinan.

Yo hasta ahora he estado medianamente tranquilo, pero a raíz de las últimas noticias del caso Bankia, y comentarios que he escuchado de gente entendida, me estoy empezando a alarmar. Esto no es un bache, es un agujero.

Creo que para cuando el grueso de la ciudadanía llegue al punto en que la movilización sea masiva, ya será muy tarde para reaccionar.

Espero equivocarme. Habitualmente peco de pesimista (o de realista bien informado que dirían algunos).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hay que empezar a andar
« Respuesta #3 en: 13:42:27 del 30 de Mayo del 2012 »
No sé si lo has hecho a propósito, pero el título tiene una clara doble lectura.
[...]

sí que está hecho a propósito, pero más que una doble lectura pretendo que sea una lectura abierta a cuantas más interpretaciones mejor; pensar es una forma ideal de empezar algo.

Yo también estoy muy preocupado, y no es cuestión de seguir culpando a los políticos (que han demostrado que, independientemente de su ideología, edad, procedencia, intenciones, etc., esto les va grande) sino de buscar soluciones sociales que empiecen por uno mismo. La política, como herramienta de crecimiento social, no nos sirve, así que me olvido completamente de ella; la sigo rechazando, pero ahora, además, la ignoro.

Se lo digo a mis hijos y pretendo que sea una declaración contundente de intenciones: hay que empezar a andar. Hoy.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Hay que empezar a andar
« Respuesta #4 en: 18:04:29 del 30 de Mayo del 2012 »
No estoy a favor del pago en autopistas,pero de algún lado hay que
sacar para mantenerlas en condiciones ,al menos algo simbólico.
Pero para quien no conoce:
Bilbao- San Sebastian puede salir unos 8-9 euros +/- ,la ida
No se le puede llamar autopista,más bién carretera del infierno,por las curvas
 y el trazado.
Bilbao -Gijón ,excepto el tramo Unquera-Llanes ,unos 30 klms de carretera estrecha
,no estoy seguro,un recorrido  GRATUITO en una autovia de P.M.(preciosa y de Maravilla
-o de pu. mad. >:=D) :mola.
La primera es un robo a mano armada ,pero  la nacional es para aventureros,estuve
un tiempo utilizandola y señores ,era mejor pagar.
La segunda de tan buena calidad ,está fuera de entendimiento que no haya algún
espavilado,no quisiera dar ideas....,y pongan peaje en Muskiz >:=D.Así han escapado
 tantos vascos a Castro. :-D


Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Hay que empezar a andar
« Respuesta #5 en: 20:24:18 del 30 de Mayo del 2012 »
Yo entiendo que el peaje es una manera de amortizar una infraestructura de alto coste económico. Se construye una autopista difícil y cara (hablo de muchos túneles, grandes viaductos, etc.) y se planea un peaje por x años no prorrogables.

Lo que no es de recibo es amortizar las autopistas cincuenta veces, que es lo que pasa con la que tengo que usar. Una autopista que se comenzó a construir a finales de los sesenta, y que hace 3 años registraba colas de 75km (cuenten señores cuantos coches caben en todos esos km y multipliquen por el coste de pasar la barrera) se ha amortizado y requeteamortizado.

Lo del mantenimiento no me vale como justificación del peaje. Por muy caro que salga, y salvo obras mayores, antes de acabar enero estoy convencido que está todo el año pagado y de sobras.

Y lo de la concentración de peajes en ciertas zonas geográficas es de chiste (malo). Pero por ahí no entro que los ánimos acabarán encendidos seguramente.

Saliéndonos del tema peajes, me pregunto ¿de qué van a vivir nuestros bancos en el futuro, si no vamos a tener un duro que darles ni tampoco nos van a prestar dinero? Supongo que del comercio exterior. Habrá que cambiarles el nombre, pues serán una cosa muy distinta a lo que hay hoy en día...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Hay que empezar a andar
« Respuesta #6 en: 20:51:22 del 30 de Mayo del 2012 »
Citar
Esto no es un bache, es un agujero.


Y que razón. Al principio parecía que ibamos a tropezar y a levantarnos enseguida. Ahora se abre un precipicio ante nosotros, y no se el resto, pero yo tengo un vértigo del caraj*. No se si andar o echar a correr. Cada vez resuena más la palabra corralito, y ya me han llegado muchos rumores de gente entedida nada esperanzadores. ¿Cómo salir de esto? Creo que cualquier camino va ser doloroso. Hoy precisamente leía un artículo muy interesante acerca de ello. Parece que los políticos ya han elegido por nosotros la opción 6.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Hay que empezar a andar
« Respuesta #7 en: 21:56:48 del 30 de Mayo del 2012 »
Yo andar ya ando todo lo que puedo (y como Jubilado al igual que los coches de Gas-oil de antes, ando mucho y gasto poco), porque con el precio que tiene el transporte público pues ya me contareis, respecto a la desvergüenza Política de subirlo todo incluidos sus sueldos dietas y demás y al pueblo llano pues una charlita en la tele y todo vale , que para eso somos los que pagamos sus dispendios y derroches!!!. En lo de las carreteras y su mantenimiento para que esta el porcentaje tan altísimo que recargan con los impuestos la gasolina?,  pues no la crisis la crearon ellos y sus secuaces pero nos la han pasado a nosotros y no están asfixiando, así que pronto económicamente seremos cadáveres y esto se convertirá en un País de Jubilados y de Extranjeros los que no se larguen pues cuidándolos. Porque la juventud que no ha emigrado ya tendrá que hacerlo.
           Así que tranquilos iremos pagando mientras podamos y ellos cada vez más ricos y con más privilegios y saliendo en los mal llamados medios de comunicación diciéndonos que nos tenemos que apretar el cinturón, pero ellos en la practica nada de nada yo te tapo a ti y tú a mi porque claro como van a dejar sus potronas y privilegios, para eso esta el pueblo llano así que les  ¡Suban los Impuestos!.
             En fin se nota que estoy muy cabreado, con eso de que ¡cada día cobro menos y pago más! :pared.  Saludos.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Hay que empezar a andar
« Respuesta #8 en: 22:45:04 del 30 de Mayo del 2012 »
Cada vez resuena más la palabra corralito, y ya me han llegado muchos rumores de gente entedida nada esperanzadores. ¿Cómo salir de esto? Creo que cualquier camino va ser doloroso.

  Conozco gente y empresas que ya están tomando medidas anticorralito abriendo cuentas en el extranjero para poner los pocos ahorros de toda una vida o el negocio lejos del alcance de los políticos corruptos e ineptos. No sea que encima les roben los pocos ahorros o le acaben de hundir la empresa. El lugar mas seguro es Suiza y se puede abrir una cuenta fácilente aúnque tengas poco dinero. Otros prefieren Dinamarca y algunos Alemania. Pero abrir una cuenta en un pais dentro de la UE no garantiza que el gobierno de turno no se las pueda ingeniar para pegarte el sablazo.Sálvese quién pueda.

Hoy dicen que el IVA va a subir al 21 o al 23. Ante tamaña barbaridad sólo cabe aplicar economía de guerra y consumir lo menos posible. El efecto secundario de esta medida es que el gobierno aúnque suba la tasa recauda menos por la restricción del consumo.
En fin parece que no hay salida y tarde o temprano llegará el temido rescate. La verdad es que hoy en día ser Español da un poco de verguenza. La culpa no es de la población en general, sino del sistema que gasta un montón en gente que no produce valor añadido. Una cantidad ingente de políticos, iglesia, especuladores y demás fauna no productiva.
« última modificación: 05:23:50 del 31 de Mayo del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Hay que empezar a andar
« Respuesta #9 en: 23:49:54 del 30 de Mayo del 2012 »
Tener un pais con comunicaciones rápidas y seguras debe ser muy caro, sí. Tener pistas forestales debe ser mucho más barato. Pero lo primero es rentable y lo segundo se llama ruina.

La enseñanza de calidd es cara, mucho más barato es tener población analfabeta. Si estos analfabetos mueren antes por tener una sanidad barata, más barato resulta todo. ( de hecho creo que en África gastan poco en esto)

Lo importante es que todo sea barato, para que cuatro capitalistas ( 1, 2, 3, 4) dispongan de mucho dinero del que apropiarse legalmente en una estafa a la que llaman crisis.

¿cómo es la dignidad de mis hijos? Por lo que veo barata, baratísima.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hay que empezar a andar
« Respuesta #10 en: 11:13:04 del 08 de Junio del 2012 »
Y este fin de semana, parece ser que toca rescate. Cuenta Expansión que un rescate significa, muy a grosso modo, ocho cosas.