Hola a todos! He aquí un canonista que, avisado por Juanmeitor, ha decidido recalar en estas latitudes. Espero ser capaz de contribuir, aunque sea ocasionalmente, con algo interesante a este foro. Tengo unas pocas lentes manuales:
- Vivitar Series 1 105mm f/2.5 macro (montura Contax/Yashica). Un macro magnífico y de nitidez extrema, supera la resolución de la 350d a f/5.6. Ha estado a la altura también en retratos, aunque a máxima apertura es un pelín más blando de lo que me gustaría.
- Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.7 (montura Contax/Yashica). No necesita presentación. Creo que es la joya de la corona, y lo utilizo siempre que puedo, incluso en situaciones con movimiento (en conciertos). Es capaz de cepillarse la resolución de mi Canon EOS 350d ya desde f/2.8
- Auto Chinon 135mm f/2.8. El Takumar quizás le saque ventaja, sobre todo a grandes aperturas.
- Auto Chinon 35mm f/2.8. Tengo que limpiarlo, tiene grasa en las palas del diafragma.
- Super-Multi-Coated Takumar 135mm f/2.5 (montura M42). Otra lente realmente buena (tengo la versión 1), de nitidez notable de centro a esquinas incluso a máxima apertura, aunque su color y contraste no lleguen a la altura de otras lentes (el planar juega en otra liga). Tengo problemas con el adaptador para enfocar a infinito.
- Helios 44-4 58mm f/2. Lo compré muy recientemente junto con una cámara rusa Zenit en un mercadillo. Está pendiente de pruebas más extensas.
- Porst 55mm f/2.8. También comprada en un mercadillo, no merece más atención.
En mi flickr tengo un álbum (
http://www.flickr.com/photos/winternights/sets/72157611626954565/) dedicado a fotos realizadas con lentes manuales (aunque el album ha acabado siendo acaparado por el Planar
)